Primer EP o Disco, Descargable? o NO?

_tATu_
#1 por _tATu_ el 22/09/2008
UN amigo me ha dado esta idea, cuando termine unos cuantos temas, que me haga un disco virtual, es decir, con fotos, librillo...portada...pero descargable.

Siempre primero que nada averlo llevado a las discograficas, por eso no se pierde nada, pero como las discograficas no se suelen arriesgar con principiantes, pues en el caso mas seguro de que lo rechacen, hacer un cd descargable y gratuito por el que empezar a promocionarse por internet

Que opinais de esto?, ami me mola la idea...


saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_tATu_
#2 por _tATu_ el 22/09/2008
up...
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/09/2008
no es el primero, ni el primer EP ni el primer albumn ni el primer recopilatorio...

eso si, suele ser lo mejor
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 22/09/2008
undercore escribió:
no es el primero, ni el primer EP ni el primer albumn ni el primer recopilatorio...

eso si, suele ser lo mejor



me referia a mi primer EP, ya se que otra gente lo ha hecho jj

saludos
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 22/09/2008
Si lo que deseas es que sea descargable, buscaría netlabeles (sellos digitales gratuitos) que más o menos sea del mismo estilo músical, asi ellos ya mueven la promoción, ¿qué música es? Te puedo pasar una lista :P

También lo puedes editar tu mismo, en tu página personal o mejor miespacio, donde puedas hacer publi para que llegue a más gente. Si lo quieres subir a un servidor público, archive.org es tu amigo :wink:
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 22/09/2008
Rofl rofl escribió:
Si lo que deseas es que sea descargable, buscaría netlabeles (sellos digitales gratuitos) que más o menos sea del mismo estilo músical, asi ellos ya mueven la promoción, ¿qué música es? Te puedo pasar una lista :P

También lo puedes editar tu mismo, en tu página personal o mejor miespacio, donde puedas hacer publi para que llegue a más gente. Si lo quieres subir a un servidor público, archive.org es tu amigo :wink:


Oks pasame la lista.

La verdad es que no se muy bien a que estilo pertenezco, desde luego pop español no, pop internacional creo que tampoco..., pienso que soy una mezcla de pop y otros estilos...mi primer tema terminado diria que es parecido al estilo de amy winehouse, por decir algun cantante que se me venga a la mente.


Pasame la lista y dime donde puedo oir los discos descargables de cada sello y asi decido en cual deberia estar el mio

Gracias :wink:
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 22/09/2008
Si me especificas un poco más, pop suave, pop rockero, pop comercial.. guitarras, jazz, voces, melodías, teclados :oops: :oops:

Aquí los tienes por categoría: http://www.phlow.de/netlabels/index.php/Special:Categories

Luego españoles, en la columna de la derecha de aquí.
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 22/09/2008
Rofl rofl escribió:
Si me especificas un poco más, pop suave, pop rockero, pop comercial.. guitarras, jazz, voces, melodías, teclados :oops: :oops:

Aquí los tienes por categoría: http://www.phlow.de/netlabels/index.php/Special:Categories

Luego españoles, en la columna de la derecha de aquí.


Mejor cuando termine todos mis temas decido en que estilo estoy, o incluso os las pongo a vosotros y me decis que estilo encaja mejor.

Tengo planeado lanzarlo pa octubre del año qe viene, tengo que terminar muchos mas temas, hacer el book para el album...muchas cosas y prefiero hacerlas bien y con calma
Subir
Rofl rofl
#9 por Rofl rofl el 22/09/2008
_tATu_ escribió:
Tengo planeado lanzarlo pa octubre del año qe viene..


Buff entonces habrá llovido mucho, no sabemos si habrá internet o no :lol: :lol:

Tendrás tiempo de mirar el panorama pues :D
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 23/09/2008
En http://www.tunescore.com lo puedes publicar, por un módico precio. Te lo manda a itunes y a muchos otros sitios, que tú puedes escoger, y por supuesto que cobras por cada descarga.
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 23/09/2008
marky2004 escribió:
En http://www.tunescore.com lo puedes publicar, por un módico precio. Te lo manda a itunes y a muchos otros sitios, que tú puedes escoger, y por supuesto que cobras por cada descarga.


Eso está bien si eres un grupo semiconocido a nivel underground porque la gente sabe lo que haces y quien eres.
Si es tu primera referencia en estos tiempos vas a pagar por algo que no te va a repercutir económicamente. Yo te recomiendo hacerte una licencia CC, creative commons y además hay varias opciones, y luego distribuirlo por internet por tu cuenta.

Ahora, siempre dependerá de que tipo de música sea...
Subir
_tATu_
#12 por _tATu_ el 23/09/2008
es interesante lo de cobrar por las descargas y estar en itunes etc, pero comparto la opinion con aqui el compañero, lo mejor esque primero me haga conocido, lo mas que pueda y luego ya veremos...
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 23/09/2008
bueno, pero publicar el disco en tunescore cuesta 20 dolares... tampoco me importa mucho perder 20 dolares en el caso de que no venda...
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 23/09/2008
marky2004 escribió:
s... tampoco me importa mucho perder 20 dolares en el caso de que no venda...


A mí sinceramente si...aunque 20$ sean menos de 20€, no estoy contento tirándolos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo