Mi primer LP: psicodelia rock, sintes, ritmos jazz y castellano

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 26/10/2019
Después de año y medio terminé mi primer álbum, se titula "El planeta salvaje". Son 37 minutos con momentos de rock-pop psicodélico mezclados con electrónica y aderezados por ritmos jazz (en ocasiones). Por primera vez, también me he decidido por cantar en castellano (con resultados más o menos satisfactorios)

Este es el primer tema:

[Este MP3 ya no existe]

Para el segundo preparé un videoclip en plan cutre pero con cierto encanto:



El resto del disco se puede escuchar en Soundcloud:

(https://soundcloud.com/noel-potel/sets/el-planeta-salvaje)

y Bandcamp:

(https://noel-lou.bandcamp.com/releases)

Las canciones más electrónicas son la 5 y la 7, por si queréis ir directos, es lo que más se destila por Hispa (la electrónica quiero decir)


Me gustaría recibir comentarios acerca de la mezcla y cualquier otro aspecto musical.... O sea que si escucháis algún tema se agradece cualquier comentario al respecto. También acerca del vídeo, es uno de mis primeros intentos. No será nada profesional pero me costó lo suyo

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 30/10/2019
Que pasa nen

Pues el vídeo está muy chulo. Las imágenes de dónde las has sacado? Me parece bastante original. En cuanto a la sincronización música-imagen pierde un poco el impacto en algunos momentos, pero en general me ha gustado tanto el tema como el vídeo.

Respecto a tu LP (por cierto no entro mucho en Bandcamp pero te he agregado, allí tengo mi álbum "Memorias del subsuelo") aunque cantes en castellano sigues siendo tú, con tu estilo inconfundible, indie y psicodélico, con esas melodías de sinte o guitarra tan expresivas, y tus creativos ritmos de batería.

"La niña sin vida" está bien pero prefiero otros temas tuyos.

"Yo no soy real" me gusta especialmente por lo experimental de la composición y la estructura. Se diría imposible incorporar una voz entre todo ese tinglado pero tú lo consigues de forma increíble. Esta canción tiene además muchos cambios inesperados e interesantes.

"Quiero enfermar ya" es otra propuesta que posee una melodía vocal con mucho gancho y algunos parones con sonidos efectistas (pedales de efectos, sines...?) que acompañan muy bien la melodía principal mas convencional pero muy guapa.

"La muerte es infinita" como creo que te comenté me recuerda a otros temas tuyos. Los arpegios de sinte de corte psicotrópico o como de cuento infantil, la voz (aquí me gusta menos lo que hace) y todo el resto de elementos. Un tema original y con un cambio sorpresivo sobre 2 y pico.

"Tu y yo". Aquí aparece el Xiu más electrónico y más Radiohead, o Thom Yorke mejor dicho. Si me preguntas a mí, te diré que prefiero tu producción más electrónica, el resultado es más consistente e interesante la mayoría de las veces. El tema es una pasada en cuanto a sonidos y bucles que se generan en algunas partes. La voz cumple. Al fin y al cabo si uno tiene que algo decir es mejor lanzarse aunque no seamos grandes vocalistas. En :3:50 surge o va desvaneciéndose la estructura anterior y la canción vira hacia otros derroteros, pero las notas de la composición inicial siguen por ahí. Muy original.

"El abismo sideral"... vaya intro nen. Parece el camarote de los hermanos Marx jaja, muy guapo. Por momentos casi parece IDM. La base sigue recordándome el estilo de Yorke. Te prefiero en este tipo de canciones con mucha diferencia. La canción tiene tantos sonidos y detalles que habría que escucharlo con calma y unos cuantas veces para quedarse con todos los matices. Sobre 3 la cosa se calma, melodía de sinte guapa y vuelve la voz... imprevisibilidad absoluta!

"El planeta salvaje"... Pads vintage que van cobrando movimiento y vida. Aparece el drum y te se queda una base muy original, con golpes de caja, hi hats, kiks y demás que van bordeando el asunto. Me sigo reiterando que me gustan más estos experimentos que tus temas más acústicos o menos electrónicos. En 2:35 la melodía cambia.. arpegio sencillito, tal vez algo típico, pero el lead compensa y le da forma a la melodía, un tanto extraña. Luego regresas a la base anterior y asi vas haciendo nuevas incursiones con cambios que se van añadiendo sobre la marcha. El tema hubiese podido llamarse "himno al despropósito" pero en el buen sentido de la palabra, pues hay instantes en que tiene aire de himno.

En general el LP tiene tu sello. A veces te decantas por tu lado más indie, en otros por el electrónico. En todo caso un gran trabajo. La voz tal vez es lo más flojo pero tío, no nos ganamos la vida con esto.

Sobre mezcla que decidan los expertos.

Salut nen!
Subir
1
blkr
#3 por blkr el 30/10/2019
Estoy escuchando "La niña sin vida" y me parece que está guapísimo el tema! Me encanta el rollo. Me lleva a King Crimson, Pink Floyd, Módulos... el bajo suena MUY guapo. Me encantaría que explicaras detalles sobre la grabación. ¿Entiendo que lo has grabado en tu casa? Los sintes del principio me suenan algo más fake (son vst?) pero al mismo tiempo me molan lo que hacen. La batería suena muy guapa también! Cómo está grabada?

¿Lo has subido a Spoti? ¡Creo que vale la pena!

Saludos y enhorabuena. Muy guay también saber que somos unos cuantos por hispasonic que nos mola el rollo psicodélico.
Subir
1
blkr
#4 por blkr el 30/10/2019
Ostras el tema del vídeo muy guay e inspirador también. Tu voz y las letras le dan mucha personalidad. Y el vídeo también mola!! Debería subir mis temas a bandcamp yo también, creo que me voy a animar gracias a ti.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 31/10/2019
#2 Muchas gracias Bad por escucharlo entero!

Pues el vídeo lo he realizado yo la mayor parte, todas las escenas con objetos girando y tal. Pero también contiene material libre descargado. Por ejemplo los efectos de luces o estrellas, o las manos que se tocan. Use como unos 9 vídeos descargados, el resto lo hice yo. Y antes de decidir que tema lo acompañaría, haciendo escenas sin mucho sentido. Por eso lo del impacto que mencionas jaja

No se como se agrega en Bandcamp, pero llevo un rato escuchando tu disco. La mayoría las había escuchado separadas aquí, pero está bien tenerlas ordenadas. Por cierto, "Liars" es una canción que vale una vida.

La verdad es que has hecho un análisis concienzudo y bastante certero.

Como dices, el disco empieza con tres más "indie" y las últimas tres son más electrónicas. Yo la verdad es que no tengo claro cuales prefiero, seguramente siga por ambas vertientes. Por ejemplo "Tú y yo" es una canción de 2017 que nunca había subido, tenía mis dudas.

Bad Suite escribió:
Al fin y al cabo si uno tiene que algo decir es mejor lanzarse aunque no seamos grandes vocalistas


Esto ya lo tengo asumido, aunque siempre acabo haciendo algún comentario. También me comentan que podía probar a usar vocoder. Y la verdad es que últimamente lo había pensado, quizás quede bien.

Bad Suite escribió:
Parece el camarote de los hermanos Marx


XD, es una buena descripción gráfica de alguno de mis temas

Bad Suite escribió:
"himno al despropósito"


Pues ya tengo título para mi próximo ep o canción (aún no lo se). Tengo varios despropósitos por subir jeje

Saúdos!
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 31/10/2019
#3 Gracias a ti también Blkr, me alegra que te gusten!

Conozco muy poco de Crimson y los Módulos, miraré más de estos últimos a ver que tal. Solo conozco "Todo tiene su fin" que me parece una maravilla

El bajo es un Hofner violin CT con cuerdas de entorchado plano, me encanta.

blkr escribió:
¿Entiendo que lo has grabado en tu casa?


Claro, en el salón de mi cada, rodeado de un sofá. una vajilla, etc XD. Tengo una tarjeta de sonido y dos micros, no hay mucho que comentar. Las guitarras las grabo al ampli y el bajo por linea. El resto es virtual como bien comentas, los sintes son "fake" XD. Estoy pensando en pillar algún polifónico de segunda mano tipo Deepmind para mejorar en ese aspecto, me gustaría meter pads mas chulos.

blkr escribió:
¿Lo has subido a Spoti?


Pues no, nunca lo he usado. Además no se si es algo que pueda hacer yo mismo como lo hago en Soundcloud y Bandcamp

blkr escribió:
subir mis temas a bandcamp yo también


Me gusta Bandcamp por la presentación, tienes tu página personal con todas las caratulas a la vista. Aunque tienes que subirlos en Wav para que luego se reproduzcan en mp3 a 128 kbps, no tiene mucho sentido. Te animo a que lo hagas aún así, yo miraré lo de Spoti

Un saludo
Subir
blkr
#7 por blkr el 31/10/2019
Ah, pues lo haré! Para Spotify has de subirlo a través de una distribuidora digital, yo utilizo lacupulamusic... pagas 3.5 euros por canción subida. Hay otros gratuitos, pero desconozco el nombre.
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 01/11/2019
O sea unos 25€ por mi álbum de 7 pistas. No me importaría, pero ¿Tienes reproducciones regulares (aunque sean pocas)? También he visto su servicio de fabricación de cds
Subir
blkr
#9 por blkr el 03/11/2019
#8 La verdad que muy pocas.. pero sí, algunas sí. Quizás le dan por error, pero ahí están. Jaja.
Subir
Xiu
#10 por Xiu el 06/11/2019
#9 Bueno, supongo que tendrá algún sistema de recomendaciones o algo, no está mal si de vez en cuando cae algo. Aunque no recuperes lo invertido

Lo malo de Bandcamp es que te pone cuanto de canción se escuchó por tramos, pocos llegan al final (normal), pero puede desmoralizar XD. Basado en las escuchas de estos temas, se prefiere Bandcamp a Soundcloud.
Subir
blkr
#11 por blkr el 06/11/2019
#10 Jaja, no sabía eso de los tramos. Realmente es un dato que preferiría no conocer de las reproducciones de mis canciones. Como bien dices, creo que me desmoralizaría.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 06/11/2019
tema guay el video super
procura no alargar siempre las frases aveces si pero siempre, la manera como usamos la voz tambien es musica y sobretodo se logra más impacto el lo que queremos decir
a veces creamos vicios al cantar sin darnos cuenta y nos cuesta cambiar algunas formas de cantar pero en realidad es que no cuesta salirnos en el estado de confort en el que estamos
procura que resalte un poco más la voz y no ponerla tan atrás de la banda. es decir parece que tu estas tras bambalinas y la banda está al frente y si no imagina escuchando tu tema lo que te he dicho con los ojos cerrados y verás que esa sensación da. tal vez quieres que sea así pero con ello se pierde el mensaje de tus palabras y yo creo que eso vale mas que nada y si sopesamos el valor de cada cosa las frases que dices valen más si se entienden mejor y tienen más presencia en tu música
procura poner la voz mas al frente de tu música, a veces ponemos la voz detrás de una forma inconsciente, es una forma de esconder la forma de cantar por que no nos gusta del todo lo como es nuestra voz, no se si este es el caso, pero te invito a refleccionar sobre esto
nuestra voz es la que es entre más rápido aceptemos nuestra voz con agrado mas rapido le sacaremos provecho un saludo y tu imaginación es fabulosa
Subir
1
Jorge
#13 por Jorge el 06/11/2019
ha se me olvidaba una forma de sincronizar el video. es cuando tengas todos los clip de videos en tu editor. primero poner el tiempo de la canción primero que todo un audio con el Bib grabado en toda la canción antes del audio de la canción que vas a poner así todo en video puede estar a tiempo los cambios van sincronizados con el compás y no con la canción creo es más efectivo hacerlo de esta manera deu
Subir
Xiu
#14 por Xiu el 13/11/2019
#12 Gracias Jorge por el comentario. Tienes razón en lo de alargar las frases, puede que lo haga siempre, ni siquiera me lo había planteado. Al igual que lo que dices de la voz, la encontraba muy "seca" y le añadí reverb y delay, no con intención de esconder si no de que quedará mejor. Aún así creo está suficientemente alta para que se entienda, aunque supongo que te refieres a que está en otro plano diferente al resto. No lo creo, pero quizás la próxima vez queden mejor

#13 Debo reconocer que no he entendido nada jaja. Creo que lo ideal para la sincronización es elegir primero la canción y luego hacerle un vídeo, yo lo hice al revés XD
Subir
leo sales
#15 por leo sales el 16/11/2019
buenísimo! suena genial! muy buena la mezcla! muy originales las canciones, muy dignas del género psicodelico. saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo