Primer remix con fl studio

  • 1
Jonny Diufain
#1 por Jonny Diufain el 09/01/2013
pues eso me gustaria hacer mi primer remix con fl studio y me gustaria que me aconsejarais en los pasos que tengo que tomar, los pattern que deberia de tener...
ya sabeis todo lo que tiene que tener un remix para que suene bien, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfonso Bedoya
#2 por Alfonso Bedoya el 09/01/2013
A remix te refieres hacer una version propia de alguna cancion??? si es eso primero buscate acapellas de voz del tema que quieras hacerle el remix si lo encuentras claro.. y despues a ser creativo en las melodias y en la percu, vamos todo lo que esta en la musica no te olvides de componerlas en el mismo tono que las voces por que si no seguro que te suena a desfase!.
Subir
Jonny Diufain
#3 por Jonny Diufain el 09/01/2013
componerla en el mismo tono que significa tio, gracias
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 09/01/2013
Tienes alguna noción o conocimiento musical?
Subir
Jonny Diufain
#5 por Jonny Diufain el 09/01/2013
pues la verdad es que no mucho casi nada
Subir
Gearhero
#6 por Gearhero el 09/01/2013
Creo simplemente ,Lo unico que tienes que hacer es ser muy creativo a la hora de hacer el remix

Si no sabes mucho pues empieza a picarle al programa poco a poco iras experimentando y empesaras a aprender

o si no, pues en youtube hay muchos tutoriales
Subir
Jonny Diufain
#7 por Jonny Diufain el 09/01/2013
tengo un piano midi pero no se ilustrar en la pantalla lo que se me pasa por la cabeza :S
Subir
Jonny Diufain
#8 por Jonny Diufain el 10/01/2013
algun que otro consejillo?¿?
Subir
juanma66
#9 por juanma66 el 10/01/2013
Un consejo que nunca falla...paciencia y tranquilidad, porque como vayas con prisas, te vas a agobiar muy pronto.
Subir
Jonny Diufain
#10 por Jonny Diufain el 10/01/2013
entonces que a lo primero no me salga nada y lo que me salga me suene rero es normal no?
Subir
Ruano
#11 por Ruano el 11/01/2013
Es completamente normal, lo mas recomendable es que aprendas algo de teoria musical, pues es precisamente lo que intentas hacer, musica.
En un remix primero tienes que ver el tempo (La velocidad, los BPM) y depende de que es lo que quieras hacer, puedes cambiarle el tempo (Estirando los samples, esto se hace diferente en cada DAW) o usar el mismo tempo que la cancion original.
Luego tienes que averiguar la clave en la que esta compuesta la cancion original, muchas veces, si lo que haces es un remix contest o algo por el estilo, ya te la proporcionan. Esto es importante porque para que suene bien (Musicalmente hablando) lo que compongas tiene que estar en la misma clave, seguir basicamente los mismo acordes, etc.
Y nose, dedicarle mucho tiempo, hay remix con los que he pasado mas de dos semanas y aun no estoy 100 porciento contento, porque almenos mi manera de trabajar es hacer como 3 - 4 remixes diferentes, cada uno con su estilo y ver que me gusta de cada uno y al final juntar lo mejor de todo.
Subir
Alfonso Bedoya
#12 por Alfonso Bedoya el 11/01/2013
buuff te voy a decir en palabras sencillas poniendome en tu lugar de comprension, coges las voces acapellas de por ahi las que quieras (Para poder trabajarlas mejor que sean WAV) le encuentras el tempo si quieres que suenen con su tono de voz original claro.. puede que quieras ponerle voz de ardilla, despues le descubres el tono en que estan grabadas las voces como do re mi fa sol la si comprendes? si descubres en que nota tono como quieras llamarlo estan las voces partiendo de ello ya puedes creear tu propia melodia obviamente si es remix diferente de la original pero siempre creandola en armonia con la voz y aser creativo muchos adicionales muchos sonidos inesperados de la creatividad de hace un buen remix...
Subir
Jonny Diufain
#13 por Jonny Diufain el 11/01/2013
como ppuedo descubrir el tono de la cancion?
Subir
Alfonso Bedoya
#14 por Alfonso Bedoya el 11/01/2013
una manera facil es poner la vos a sonar y simultaneamente empezar a crear acordes con el piano el acorde que mas le pege o armonize como quieras llamarlo es el que servira para crear la melodia.
Subir
george2002
#15 por george2002 el 11/01/2013
Jonny Diufain escribió:
como ppuedo descubrir el tono de la cancion?
puedes tomar tu piano midi y tocar al conjunto de la cancion hasta que encuentres los acordes de dicha canción o! acudir al el que todo lo sabe "google" colocando en el buscador "tono de tal cancion", tambien te puedes bajar el midi de dicha cancion y tratarla con vsti y partir de hay con el sistema mas utilizado "corta, pica, parte y pega" los trozos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo