Nuestro primer tema de electrónica. ¿Opiniones?

  • 1
alenloop
#1 por alenloop el 15/06/2022
Hola,

Mi chica y yo llevamos unos meses trasteando con Logic Pro y tenemos nuestro primer tema de electrónica (bueno, casi).

Aún faltan cosas por pulir, sobre todo en lo que a mezcla se refiere, ya que somos novatos en esto. De momento no me aclaro mucho con los compresores y los volúmenes óptimos de cada track. Creo que esto tiene un gran impacto en el resultado final. Por ejemplo, el tema gana mucho cuando se escucha en un buen par de monitores pero en los cascos o en el coche pierde bastante potencia.

A parte de eso, seguro que hay detalles en la composición y dinámicas del tema que también son muy mejorables. Así que lo comparto aquí por si podéis darnos feedback e ideas.

Gracias ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 16/06/2022
Aunque yo no entiendo de música electrónica, para mi gusto habeis creado una base musical que cautiva!!
Todos los sonidos que se escuchan los encuentro una delicia!! Ejecutados de forma muy delicada y sugerente.
Se me antojan de muy buen gusto y gran sensibilidad!!
No cansan.
Buena autocrítica: los volúmenes con auriculares quedan bastante pobres.
Si la compo fuera mía además de acentuar las dinámicas con suaves crescendos y disminuendos una idea que se me ocurre a bote pronto, (aunque esto es totalmente subjetivo y personal) sería jugar por ejemplo con una fina introducción y paulatina desaparición de beats más graves (a manera de latidos de corazón o similar) o bien potenciar ligeramente algunos de los que ya teneis. No puedo ayudaros con la mezcla por falta de conocimientos al respecto.
Enhorabuena por la calidad de vuestro tema!!
=D>=D>=D>=D>:cantar::cantar:
Subir
LCM!
#3 por LCM! el 16/06/2022
Hola alenloop. Aunque no lo estoy escuchando en la mejor de las condiciones te comentaría que, a mi parecer, los aaaahs de tu chica suenan por delante de su voz cuando canta; creo que quedarían mejor en un segundo plano. Las cuerdas de la guitarra rechinan notablemente en la intro.
Saludos.
Subir
LCM!
#4 por LCM! el 16/06/2022
Ya con mis auriculares. La percusión y el bajo inclinados a un lado (izquierdo) me parece curioso. La percusión suena algo seca en comparación al resto. Tampoco sé si es deliberado (ambas cosas).
Subir
alenloop
#5 por alenloop el 16/06/2022
#2 ¡Muchas gracias por el feedback y los comentarios tan positivos! Nos animan mucho :-) El tema de los volúmenes es algo en lo que estoy trabajando. Me parece muy interesante lo que sugieres sobre añadir esos beats más graves a modo de latidos. Vamos a experimentar con esa idea a ver qué sale. De nuevo, ¡gracias!

#3 Bien visto (o debería decir oído) el tema de la presencia de las segundas voces. De hecho, alguien ya nos había comentado algo sobre esto. ¿A qué te refieres con que las cuerdas rechinan?

#4 La percusión es cierto que la moví intencionadamente hacia un lado por puro instinto. Después he leído que los elementos percusivos, así como la batería y el bajo, suelen ir centrados en la mezcla aunque también son susceptibles de panearse a un lado siempre y cuando haya un equilibrio con otro elemento en el lado contrario. Lo que si me ha sorprendido es que hayas percibido el bajo con más peso en el lado izquierdo. Lo acabo de escuchar con los cascos muteando el resto de pistas y es cierto que en algún momento da esa sensación. No sé si tiene que ver con algún parámetro del sinte que estoy usando, ya que la panorámica de la pista del bajo está en 0. Agradecemos también tu feedback y el tiempo que te has tomado en escuchar el tema ;-)
Subir
LCM!
#6 por LCM! el 16/06/2022
alenloop escribió:
¿A qué te refieres con que las cuerdas rechinan?


Al sonido chirriante que se produce al desplazar la mano izquierda por los trastes. Como os he dicho anteriormente, igual es intencionado, pero en este estilo no me cuadra mucho, la verdad.
Me gustaría echarle un vistazo a vuestras pistas. Si las ponéis en el foro del Taller de Mezclas podéis darle la oportunidad a otros compañeros a que os muestren su interpretación de vuestra canción.
Saludos y gracias.
Subir
alenloop
#7 por alenloop el 17/06/2022
#6 Ah vale. Ahora entiendo lo de las cuerdas. Fíjate que a mi no me molestaba ese detalle. Aún así probaré a grabarlo de nuevo tratando de evitar el ruido y ver qué efecto tiene ;-)

Sobre el foro Taller de mezcla, si he entendido bien, ¿se trata de compartir cada pista del tema por separado como archivos de audio para que otros las mezclen? Me parece interesante aunque, por otro lado, a mi me interesaría más aprender y ser capaz de hacer una buena mezcla yo solito jeje
Subir
LCM!
#8 por LCM! el 17/06/2022
#7 Pero si los artistas aprendéis a mezclar, qué haremos los músicos frustrados si ya no podemos enredar con vuestras canciones?
;-)
Del taller de mezclas también se aprende algo, verás puntos de vista diferentes sobre vuestra canción, alguna explicación "técnica", y podrás sacar conclusiones, para bien o para mal.
Subir
1
alenloop
#9 por alenloop el 17/06/2022
LCM! escribió:
Pero si los artistas aprendéis a mezclar, qué haremos los músicos frustrados si ya no podemos enredar con vuestras canciones?
:lol::lol::lol:

¡Pues suena bien lo que comentas! Habrá que probar :-)
Subir
alenloop
#10 por alenloop el 15/05/2023
¡Buenas! Después de muchas vueltas con el tema, por fin está terminado y publicado. Lo podéis escuchar aquí:

https://soundcloud.com/pocketgiraffe/pulse-of-illusions

A ver qué os parece ;-)
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 15/05/2023
Hola.

¿Estáis seguros de que sois novatos? :D

Yo no soy de música electrónica salvo cosas, que en mi opinión sean de mucha calidad...ésta es una de ellas.

Pues fíjate que a mi me había gustado la primera muestra, como dice arriba bertokubiko, me ha cautiva su sutileza incluso con su bajo volumen y suaves dinámicas, con algún retoque aquí y allá y recortando algunos minutos de la segunda parte, hubiera quedado una pieza ambiental chuliiisima y relajante, que ya lo era tal y como estaba ya que al ser ambiental la duración ya se sabe que no cansa.

No obstante, el tema ya finalizado ha ganado en dinámica, presencia y volumen y también en la calidad, interpretación y composición de las voces.y en general.
También habéis acortado con buen criterio la duración que esta vez si, hubiera cansado un poco.

Respecto al volumen y dinámica quizás os habéis pasado un pelín de frenada pero tal vez soy yo que después de haber oído la primera versión y a continuación ésta última me ha parecido un poco alta de volumen.

Pero una vez dicho esto, tanto una como la otra son de primer nivel, con muy buenas ideas y nada de novatadas.

Para novato lo mío después de muchos años.

Que mi mas sincera enhorabuena y que haya mas como ésto.
Subir
1
alenloop
#12 por alenloop el 15/05/2023
#11 Hola Caesar. Nos alegra mucho que te haya gustado el tema y agradecemos tus comentarios :-)

Me gustaría aclarar que después de leer muchos artículos, posts en este y otros foros, ver videos sobre mezcla y probar aquí y allá, decidimos pasarle el testigo a alguien con muchísimos más conocimientos y experiencia que nosotros en el apartado de la mezcla y masterización. Creemos que fue un acierto ya que hemos quedado super contentos con el resultado.

De nuevo, gracias. Tomamos nota sobre tus sugerencias. Quizás en el futuro hagamos una versión más ambiental del tema jeje ;-)
Subir
Playtagain
#13 por Playtagain el 17/05/2023
#10 Ostras, qué cambio!!!!! Brutal macho.

Aunque la 1ª versión sonaba floja en muchos aspectos (yo sí soy muy aficionado a la electrónica), sí que le veia muchas posibilidades, que en ésta segunda revisión me habeís corroborado que las tenía.
Subir
1
alenloop
#14 por alenloop el 17/05/2023
#13 ¡¡Gracias!! Es cierto que había cosas a mejorar en la composición... Al final todos estos meses nos han servido para ir puliendo esos detalles ;-)
Subir
alenloop
#15 por alenloop el 30/01/2024
Buenas,

No estábamos del todo contentos con la última versión de Pulse of Illusions, así que le hemos dado una vuelta al tema. A nosotros nos gusta bastante más ahora en general. A ver qué os parece al resto :ook:

https://www.hispasonic.com/musica/pulse-of-lllusions/130919
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo