Primer tema en idioma gallego

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 25/03/2017
Buenas. He empezado a grabar temas en gallego, os dejo por aquí el primero que he finalizado, creo que está bien así ya. Tengo grabadas otras tres que me falta mezclar, y otra que componer y grabar para completar un Ep de 5 temas. La que os dejo por aquí es la última del mismo, es diferente a las demás (que serán de un rollo garaje pop y un poco psicodélico). Es medio triste y un poco épica en su segunda parte, bastante diferenciada de la primera

Como digo, creo que está finalizada, pero según los comentarios emprenderé cambios de ser necesarios. Cualquiera apreciación es bien recibida, pero ya se que no canto bien XD

Un saludo!





[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 25/03/2017
#1
Que tal Xiu! Yo lo veo bien de composicion y esta bien ejecutada, pero la parte de mezcla creo que no esta del todo empastada. Me da la sensacion de que faltan medios que den mas presencia a la armonia, y puede que algo mas de reverb, aun asi debo confesar que no tengo ni idea de manejar el reverb asi que puede que no sea ese el problema. Por otra parte ha quedado ciertamente sicodelico, y la voz esta bien - esta integrada en el tema y aporta al conjunto. Y mola que sea en gallego! A ver ese EP al completo, tengo curiosidad por oirlo ;)

Saludos!
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 25/03/2017
#2 Buenas Tim! He sustituido la versión que subí. Ahora tiene guitarras eléctricas con slide y reverb, creo que la he mejorado, me equivocaba al pensar que estaba finalizada. Ahora me temo que las guitarras pueden ser un poco estridentes, sobre todo la del 2:40.

Me gusta la reverb, me encanta, pero hay que saber utilizarla. Y tener una buena también, las que trae Cubase por defecto las uso porque no hay otra, pero no me acaban de convencer.

El EP aún me falta para finalizarlo, ya lo subiré por aquí en unas semanas O:)

Un saludo y gracias!
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 26/03/2017
el tema me gusta mucho y creo que sí cantas bien
lo dicho sobre la mezcla, el sonido, creo que falta más trabajo
la ejecución de la voz e instrumentos muy bien
no me parece triste sino algo nostálgica, pero muy buena
Subir
1
tim
#5 por tim el 26/03/2017
#3
Creo que ha mejorado el tema - me gusta mucho como le sientan las guitarras. No me parecen nada estridentes, yo las veo en su punto. Y tambien creo que se nota el tema reverb - esta mas empastado el conjunto. Ahora si que creo que podria estar acabado el tema.

Saludos!
Subir
1
Barko
#6 por Barko el 27/03/2017
Muy original Xiu. Me encanta como haces lo que realmente te da la gana. No se, que a lo mejor es un tipo de música que no conozco, pero a mi me suena 100% original. No puedo aportar mucho mas. :-D

Viva Galiza!
Subir
2
Xiu
#7 por Xiu el 27/03/2017
Buenas, muchas gracias a los tres.

#4 Puede ser, pero yo no se que más hacerle la verdad. Único ir mirando pista a pista e intentar mejorar su sonido con algún plugin, aunque tampoco es algo que me motive mucho ¿Notáis algo concreto que pueda cambiar?

Y lo de triste lo decía porque empieza con dos acorde menores, se que es una asociación muy típica, por describirlo de alguna manera.

#5 La subí con los oídos "gastados" después de grabarla, me chirriaban. Ahora veo que quizás si están algo altas al principio, pero no desentonan. Bueno, la reverb me refería en las guitarras, ya que tengo un pedal externo. Pero la base en si es la misma, aunque con las guitarras ya es otro rollo.

#6 Para nuestra suerte o desgracia no le rendimos cuentas a nadie, podemos hacer lo que queramos. No se si diría que es muy original, aunque quizás si en el entorno gallego que yo conozca.

Un saludo a los tres y gracias!
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 27/03/2017
Hola Xiu!!

Un tema algo complejo, hay que escucharlo varias veces y lo haré, pero en la primera escucha puedo hacer algunos apuntes.

- Noto en algunos momentos ciertas afinaciones un poco por los pelos, hablo de instrumentos.
- No sé si es un efecto o es que has doblado la voz, pero es un detalle que tampoco me acaba de gustar. Prueba a dejar la voz sola para doblarla o darle ese efecto solo en ciertos pasajes que quieras destacar, creo que mejorará. Por probar no cuesta nada :)
- En cuanto al estilo, pues me parece original y valiente. Ahora mismo puedo decirte que no me viene nada a la cabeza algo ni remotamente parecido.

Un saludo.
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 27/03/2017
#8 Gracias Jaume!
La voz principal está doblada como comentas, y está un procesada como lo hago siempre, una eq, un plugin que simula válvula y un echo corto. Como dices puedo probar a dejarla limpia, ya que está grabado no cuesta nada. Quizás sea una canción que le siente bien. Pero también tengo inseguridades con respecto a la voz.

Las afinaciones creo saber a lo que te refieres, se trata de un piano que mete terceras menores y delay, creo que es ese. Y también la guitarra con slide (primera vez que lo usaba) puede dar esa sensación a veces, pero a mi me gusta.

Probaré la voz a ver como queda

Un saludo!
Subir
J. Bueno music
#10 por J. Bueno music el 27/03/2017
Me gusta mucho la atmósfera que has creado con esta canción... es muy muy original... y el cambio en el minuto 2 es muy acertado...
Yo no entiendo mucho de sonido, pero a mi me gusta como suena... y lo que más me gusta es la creatividad que le metes y la capacidad de experimentar y hacer cosas nuevas...

Un saludo!
Subir
1
Jaume
#11 por Jaume el 28/03/2017
xiulourei escribió:
también tengo inseguridades con respecto a la voz.


Qué me vas a contar a mí... :triston:
Subir
1
Xiu
#12 por Xiu el 28/03/2017
#10 Muchas gracias J. Bueno por pasarte, yo la verdad es que no la veo tan original, aunque si que coincido que el cambio del min 2 le queda bastante guay y le da otro rollo, esa era la intención.

#11 Pues yo te veo confiado, pero creo que es hora de ir superando esas cosas. Empecé a meter voces hace 5 meses, cada vez lo veo más natural.

Un saludo a los dos!
Subir
tim
#13 por tim el 28/03/2017
#7
Acabo de escucharla con altavoces buenos y suena muuy bien. Imagino que tocas el bajo tambien, porque la linea de bajo mola mucho - tiene presencia pero deja vivir a los demas y tiene detallitos que son mas de bajistas que de alguien que improvisa un bajo como puede.

Saludos!
Subir
1
Xiu
#14 por Xiu el 28/03/2017
#13 Gracias Tim de nuevo! Yo me englobaría en el segundo grupo, tengo un bajo muy barato y ni siquiera tengo ampli. Solo lo compré para grabar directo a la tarjeta, y normalmente grabo la primera línea que se me ocurre. Pero te agradezco tus amables palabras!
De todos modos, creo que el bajo si suena muy bien en si, es de los años 60, tipo sg de escala corta. Pero no quinta bien y mete ruido de masa que tengo que ecualizar.

Un saludo!
Subir
Chystu
#15 por Chystu el 29/03/2017
Cómo mola...

Probablemente, la canción que has hecho que más me ha gustado. Allá por la mitad, minuto 2:30-3:00, echo en falta más pompa, más intensidad, pero claro, no sé si luego pegaría bien con la parte final. Sea como fuere, me gusta mucho.

¡Enhorabuena!

=D> =D> =D> :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo