Primer tema de proyecto de nuevo estilo

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 10/01/2015
Os dejo un nuevo tema para recibir críticas tanto musicales como técnicas. Es el primer tema que subo de un proyecto que tengo en mente, yéndome un poco a un nuevo estilo para mí, que no sé si se catalogaría como synthpop, experimental… A ver qué tal lo encontráis, ¡un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 10/01/2015
Extraño, interesante... y muy guapo, a partir del '2''15 es cuando se desata toda la trama con los cambios de sonido, voces y efectos (el de slide queda brutal junto a la voz)... el desenlace y el final cojonudos, la introducción un pelín lenta pero de muy agradable escucha, cuando se coge el hilo, entra el tema muy bien, la voz tratada ayuda muchísimo, tema progresivo y evolutivo hacia el zenit pero a ritmo pausado, muy bien cocinado y muy buena elección de ingredientes. Ganas de darle al play y ya van 5.

Pda: Siento el tocho, este tema es inspirador. :desdentado:
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 10/01/2015
Me alegro de que te guste pasota :)Es cierto que es muy progresivo y quizá va subiendo de forma lenta, pero para este tema me pegaba que fuera así, sobre todo me lo imagino como un tema para marcar un punto de inflexión a mitad de un directo, en el que la mayoría de los temas serían más cañeros que este. ¿La mezcla y el mastering qué tal los ves?
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 10/01/2015
La mezcla ya he dicho que para mi gusto, perfecta, me suena todo muy bien (yo tengo mis gustos personales y tocaría alguna cosita, pero poco la verdad)... y de la masterización no voy a opinar por desconocimientos hacia esa rama del sonido, pero como maqueta no se puede le puede pedir más calidad, con la revisión de un buen productor y un buen técnico de sonido lo veo un buen tema publicable. Buen trabajo.
Subir
FernanYEA
#5 por FernanYEA el 10/01/2015
Que chula! :)
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 11/01/2015
Buen tema. Sonidos originales y exploraciones sonoras originales, al menos para mí, que no tengo mucha idea de este estilo (yo soy de pop/rock). Me gustan las voces, y me hubiera gustado que tuvieran protagonismo al final. Inspirado tal vez por el último discazo de ¿Draft Punk?
Saludos.
Subir
IanZett
#7 por IanZett el 11/01/2015
Wow, sin palabras...
Tiene un royo muy 80's no? Me gusta...
Subir
KLEIST
#8 por KLEIST el 11/01/2015
Gracias a todos :)

#6 El tema letras y voces es en lo que más estoy intentando avanzar últimamente, quizá le dé un repaso a ello ;) Daft Punk subconscientemente imagino que siempre será una referencia para mi sí, aunque en este tema no he querido ir por ese rollo en el tono general, aunque los vocoders siempre nos recordarán a ellos jajaj

#7 No eres el primero que me dice que mi música le recuerda a un rollo ochentero jajaj La verdad es que puede ser si, pero no lo suelo hacer a propósito, no sé si será por los sintes que suelo meter.
Subir
CesarSanchezFerreira
#9 por CesarSanchezFerreira el 14/01/2015
Buenas,

lo he escuchado del tirón, a decir verdad estaba haciendo otras cosas pero si no lo he cambiado ha sido por algo. Muy agradable, bien hecho!
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 19/01/2015
Suena a alguna de esas canciones que nunca se hicieron famosas de Depeche Mode, no encuentro mejor forma para describirlo, suena bastante solido, tal vez cortarle un poco los agudos a los synths . Saludos
Subir
FLStudioUser
#11 por FLStudioUser el 19/01/2015
#1 80's
Subir
David
#12 por David el 04/05/2016
Esta muy chulo, original si señor
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2016
Coincido en que suena a synthpop tirando a oscurete, un poco tipo las "caras B" de Depeche, esos temas menos conocidos que dice el compañero FLStudioUser.

Me gusta mucho el tratamiento de la voz, que aun siendo tipo "vocoder" no la veo TAN parecida a lo que hace Daft Punk, hay un toque, si, pero es bastante diferente, esto tira más del palo de Kraftwerk. De sonido lo veo muy bien también, y en general suena muy chulo.
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 05/05/2016
Con estos altavoces malos no puedo apreciar todo, pero me recuerda bastante a Depeche Mode, concretamente a sus primeros álbumes. Echo en falta eso sí una percusión más contundente que contraste más con la intro y transmita más empuje pero el tema está muy currado, y los sonidos muy bién elegidos. El tratamiento de las voces suena bastante pro. ¿Qué plugin has usado?

Saludos!
Subir
KLEIST
#15 por KLEIST el 05/05/2016
Me hace gracia que haya revivido el hilo cuando tiene casi año y medio :desdentado: pero oye, guay :birras:

#14 Viéndolo con perspectiva efectivamente ahora metería una percusión más contundente, y la cambiaría en la parte del final para hacerla menos típica. Pues para la voz utilicé el propio módulo de efecto vocoder que viene incluido en Ableton, que para mi gusto es de lo mejor que hay a la hora de ofrecer claridad de la voz. El sinte ligado al efecto es Sylenth.

Ya que estamos, y para aportar algo nuevo al renacimiento del hilo, dejo una canción que hice hace 5 meses (según soundcloud, que hacerla la hice mucho antes) donde también utilicé el mismo vocoder, en este caso con otro preset del sylenth y añadiendo segundas y terceras voces en la melodía. Nunca llegué a compartir ni difundir este tema por que lo subí por necesidad de publicar algo, porque siempre siento que hay muchas cosas mejorables en mis temas y al final acabo no publicando nada, cosa mala. También porque la letra es completamente aleatoria, puede parecer inglés pero no.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo