El primer tema que subo!

Nightrider
#1 por Nightrider el 12/08/2008
Si es el primer tema que subo, lo grabé hace unos cuantos años (6 o 7) como un experimento para ver que podía hacer con dos acordes y ver si podía desarrollar un tema completo, use una guitarra que me trajeron para que arregle ,creo que marca Hondo tipo Les paul, conectada directamente a la mesa, bajo Samick, roland xp10,y un mic Yamaha que tenía en aquella época.Originalmente lo grabe en cubase y lo remezclé hace poco usando los track originales en pro tools, con todo lo que he aprendido aqui.
https:/www.hispasonic.com/musica/baja-mi-sol/16062
saludos!!
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/08/2008
Hola Maestro. Primera critica del primer tema...

Linda tu ciudad...fui varias veces el aeropuerto de Santa Fe siempre esta con niebla!!! jeje
:wink: :wink: (ayer en el supermercado casi me compro un Pacu,,,pero como 25 mangos el kilo...asi que al final fue un asadito de corderito y bondiola de cerdo)

Bueno saliendo del Off topic, la verdad si no decias que eran 2 acordes ni se notaba...como One de U2, o Hope of Deliverance de Paul Mc Cartney

La verdad el sonido es muy muy bueno, la cancion es muy Spinetta, o muy Fito, y muuuuuy Charly (especialmente las cuerdas me hacen acordar a su unplugged)

Que buen debut!!! danos mas!!! si ese sonido lo sacaste hace tantos años debes tener un buen arsenal de canciones
un abrazo!!! y welcome!
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 12/08/2008
vdbecke escribió:
Algun dia le voy a ganar a Ghaynas en ser el primero! jeje


Pues ese día ha llegado jeje :campeon:

Disculpa Nightrider, es una broma entre nosotros. Por cierto un placer conocerte, espero que ésto sólo sea el primer tema de muchos, porque si este tema es una muestra de cómo lo haces, si trabajas así de bien vas a poder enseñarnos muchas cosas, ¡yo estoy dispuesto a aprender!

La verdad es que la canción es un lujo, suena de escándalo, parece incríeble que solo hayas usado dos acordes para crear la armonía del tema, si no lo dices realmente nadie lo hubiera notado, ahora la estoy oyendo con atención y como tú lo has dicho ciertamente da la sensación de ser solamente dos, a lo mejor me equivoco porque el oído no es que lo tenga muy fino :D

Técnicamente poco puedo sugerirte para mejorar la mezcla, a mí me suena maravillosamente bien ¿qué quieres que te diga? Lo único que le veo, pero es para "contribuir" con algo, es que a lo mejor la voz la podías subir un poco a partir del 2:16, cuando aumenta la intensidad del tema porque se pierde un poco, se la come el sonido de las cuerdas, pero ya te digo es más que nada para intentar ayudar de alguna forma, porque a mí me suena todo perfecto, ¡ya quisiera yo para mis canciones!

Muchas felicidades, un estreno de lujo.

Saludos.
Subir
seoane07
#4 por seoane07 el 12/08/2008
me gusta , en cuanto al sonido me parece mejorable en cuanto a los planos sonoros pero yo tampoco entiendo mucho de esto asimque no me hagas mucho caso , :mrgreen:
un saludo enhorabuena =D> =D> =D>
Subir
vi
#5 por vi el 12/08/2008
Hola:
Está muy bien tu canción,me gusto mucho el trabajo de guitarra,tiene corazón.En cuanto a la mezcla solo decirte que la letra no se entiende del todo,quizas se podria subir un pelo o tocar la ecualización,por lo demás me parece corecto.Buen debut :mrgreen:
Te dejo mi aplauso
Saludos
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 13/08/2008
Gracias a todos por tomarse el tiempo de escuchar y apreciar lo que uno hace, gracias por los elogios :oops: y por las criticas, me parece que son demasiado benévolos....
no tengo muchas canciones compuestas, mas bien descompuestas, apenas tenga tiempo de terminar otra cosa la subo.
vdbecke,mi ciudad sí que es linda, ahora bien el aeropuerto de Santa Fe está en Santa Fe, y yo vivo en Paraná,sobre la otra orilla del rio.......Paraná.Con razón te querían cobrar 25 mangos el kilo de pacú!!!!!!!!ja jajaja un abrazo y premio al primero en escuchar mi tema.
Saludos!!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/08/2008
Ya seeeeeeee pero como en SAnta Fe siempre hay niebla, la mitad de las veces iba a Parana y cruzaba por el subfluvial!l....Cuando existia LAER
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 13/08/2008
Y yo que estaba buscando mapas y libros de geografía!!! perdón la confusion.
Saludos!!
Subir
HorD
#9 por HorD el 13/08/2008
muy bueno!... =D>
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 17/08/2008
imaginate si empezabdo con dos acordes te ha salido eso que puede pasar si te metes de lleno en todo el fregao
un saludo grandote =D>
Subir
Nightrider
#11 por Nightrider el 20/08/2008
Está en pleno proceso la versión 2.0 , despues de haber escuchado la cantidad y calidad de temas que andan por acá.....,no me queda otra. Voy a seguir los consejos del maestro ghaynas (los climas que logra en sus temas,mama mia!! ) de seoane07 (me encanto la versión de "Para Elisa ") y de vi (gran voz!!) y voy a tratar de hacer que mi voz (entre otras cosas) suene un poco mejor, con paciencia o con una operación de garganta!!!!!!!!
Saludos!!
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 20/08/2008
Hola Nightrider, bienvenido... Qué tema más original y qué bien suena todo, menos la voz :wink: , que apenas se entiende lo que dices y está como en otro plano... La guitarra tiene mucha alma, me ha gustado mucho el sonido y el tema, para estar hecho con solo dos acordes, suena muuuuy bien...
Anda, de Paraná!!!! Creo que hay alguien por aquí que tambien es de allí..
Espero que sigas deleitándonos con tus temas más a menudo...

Felicidades!!!!!

Saludos, Patricia
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 23/08/2008
Gracias Patrizia por tus comentarios, y si la cuestión de la voz es algo que tengo que resolver, ahora bien, no pensé en principio regrabarla, porque a pesar de ser una remezcla nueva , queria mantener los tracks originales que grabe con un mic dinamico muy corriente ,que de hecho no se fabrica más (yamaha mz101), pero ahora que ya está "presentado en sociedad" y en pleno curso la versión 2.0 es muy probable que regrabe la voz ,coros y alguna que otra cosa.
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo