Mi primer trabajo como productor. ¿opiniones para mejorar?

  • 1
Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 08/04/2020
Hola amigos. Este es mi primer trabajo como productor de un grupo de rock navarro. Me gustaría que me dieran vuestra opinión sobre la grabación mezcla y master. A mi me suena bien, pero sé que se puede mejorar mucho. Gracias de antemano y diganme lo que les parece en cuanto a grabación mezcla y master o lo que se os ocurra. Gracias.

https://soundcloud.com/carlos-rodrigo-vicente/01-me-cansa-mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 09/04/2020
ehh, jajaja retiraste el tema, nos sale, te iba a dar mi opinión!,

Saludos cuando lo subas me avisas para ver en que ayudarte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2020-04-08 a la(s) 9.03.31 p. m..png
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 09/04/2020
Hola! puede que sea porque sin querer lo habia puesto como privado. Lo vuelvo a intentar, perdón las molestias.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 13/04/2020
alguien me da su opinión? gracias!
Subir
JAG RG
#5 por JAG RG el 14/04/2020
No te puedo dar una opinión como productor porque no sé mucho, pero como músico te digo que tu tema es buenisímo! Bajaría un tono a la voz, la instrumental es mas "hardcore" y da espacio a un canto mas grave,pero no es algo que arruine el tema porque sigue sonando bien. Después de eso lo demás suena excelente! Saludos y nunca pares de hacer música ;)
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 14/04/2020
Muchas gracias por tus bonitas palabras! lo tendré en cuenta.
Subir
Emilio Grebin
#7 por Emilio Grebin el 21/04/2020
muy buen tema esta muy bien llevado buen comienzo .
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 21/04/2020
#7 Muchas gracias!
Subir
bertokubiko
#9 por bertokubiko el 24/04/2020
Vaya por delante que yo no tengo ni pajolera idea ni de rock ni de grabación ni de mezcla ni de masterización. Lo he escuchado POR APRENDER y me suena muy bien en líneas generales. Se suele decir que es muy fácil criticar...y es verdad. Lo que yo te voy a decir va con la mejor intención del mundo y no es más que la opinión de un oyente SIN MÁS.
SI EL TEMA FUERA MIO: El contraste que que buscais dando entrada a la banda en el segundo 15 en todo su esplendor lo encuentro muy estimulante. Sin embargo...los primeros 15 segundos fuerzan mi atención de oyente pensando que quizás tengo bajo el volumen. Yo pondría algún tipo de textura de fondo, como ruido de viento...o qué se yo...que evitara ese forzado de atención inicial. Del segundo 3:05 al 3:15 se oye una voz casi imperceptible. Yo le subiría un poco más el volumen o la quitaría porque se me antoja que le da un pobre aporte al tema.
Ánimo, enhorabuena y adelante!!!
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 24/04/2020
#9 Muchas gracias por tus palabras! todas las opiniones bienvenidas! lo tendré en cuenta! :)
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 24/04/2020
bertokubiko escribió:
El contraste que que buscais dando entrada a la banda en el segundo 15 en todo su esplendor lo encuentro muy estimulante. Sin embargo

.... absolutamente de acuerdo con esto. SUpongo que habeis intentado algo parecido a lo que hicieron los Ramones con Rock and Roll Radio (escuchala si no la conoces), pero en ese caso, debe quedar claro que la intencion es que "parezca" que el sonido inicial es deficiente para que contraste con el sonido limpio que entra despues, y en vuestro caso, a mi parecer , no ocurre asi, no está conseguido (quizas poniendole alguntipo de distorsion quequede claro que es un efecto temporal o algo parecido...) . Como dice bertoku, el oyente siente que eso está mal grabado y correis el riesgo de que muchos abandonen la escucha pensando que es latipica maqueta mal grabada..... y este no es vuestro caso, pues el tema suena increiblemente bien, limpio y agradable de escuchar. Enhorabuena por ello
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 24/04/2020
Entiendo lo que decís, la intención en un principio fue la de empezar el tema como en un local de ensayo con sonido tipo mal grabado, además de que lo que suena es la base que usamos despues para grabar, y está grabada con un movil.. La intención era de ese sonido pobre tipo de grabadora de móvil a un sonido grande que es lo que se quiere reflejar en la canción. Lo que se busca es el contraste, que no sé si se ha logrado pero se intenta. Gracias por vuestro interés. :)
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 24/04/2020
Jodfri escribió:
SUpongo que habeis intentado algo parecido a lo que hicieron los Ramones con Rock and Roll Radio (escuchala si no la conoces
No la conocia, gracias por el aporte.
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 24/04/2020
bertokubiko escribió:
.los primeros 15 segundos fuerzan mi atención de oyente pensando que quizás tengo bajo el volumen


Lo siento, nada de acuerdo. No oigo una guitarra baja de volumen, oigo una guitarra distante. Está muy bien logrado.

Jodfri escribió:
SUpongo que habeis intentado algo parecido a lo que hicieron los Ramones con Rock and Roll Radio


Lo primero que me ha venido a la mente al escucharlo.

carlos escribió:
No la conocia


Jugarretas del azar....... o del subconsciente? o manías nuestras?

He escuchado el tema con el portátil y quizá por eso el estribillo me suena demasiado a mogollón. En el estribillo la voz me parece entremezclada con un mogollón de sonido. Puede ser cosa de la reproducción del portátil, por lo que no me hagas demasiado caso. Tampoco entiendo demasiado, es sólo mi opinión.

En general muy bien. Francamente bien.
Subir
Carlos Mackey
#15 por Carlos Mackey el 06/06/2020
Por si alguien no la puede escuchar la dejo aquí porque me la ha retirado soundcloud

https://open.spotify.com/track/3VhINdzO6f9du7XLCcQlXf?si=wV7t5bzNRnWyocujtiNN2Q
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo