Primer warpeo que se me resiste...

Onfray
#1 por Onfray el 12/01/2012
...y desesperado estoy.

En plena crisis creativa, me disponía a warpear el tema de Lonely Boy, de The Black Keys, para ver si sacaba algo toqueteando. El caso es que, no hay manera de hacer un warpeo decente.

He conseguido hacerlo más o menos hasta el último puente que hace la guitarra, a base de mucho sufrimiento, pero a partir de ahí ya es imposible. En principio, creo que me sobraría con la parte que ya tengo warpeada (total, es para jugar un rato) pero ni siquiera sé si es totalmente correcto ese warpeo.

Hasta ahora no había salido de la música electrónica como tal, y pensaba que con mantener el compás iba a ser suficiente, pero no es así. ¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nemessio1
#2 por nemessio1 el 12/01/2012
utiliza el metrónomo para saber si vas bien, ( la mejor comprobación , no falla).............. yo pongo warp marker cada 4 compases, si llego a una parte "complicada" y veo que no se colocarlo bien, simplemente me salto 4 o 8 compases hasta que pueda colocar el siguiente con seguridad ( todo esto en modo "warp from straight" ). También te digo que suelo warpear material bastante fácil ( techno y derivados). A veces he intentado warpear a los Beatles y he salido corriendo......
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 13/01/2012
paciencias chicos....

yo he warpeado este tema....



que ya veis la percusión tan poco marcada que tiene....

solo se requiere paciencia y colocar golpe por golpe si solo haciendolo por compases no es suficiente...

puede llevar una hora... pero el resultado vale la pena... y mucho...


saludos
Subir
Onfray
#4 por Onfray el 13/01/2012
Reconozco que me está costando horrores. He mejorado bastante haciendo como en las clases del solfeo, tirando de la mano y contando compases. He contado un 4/4 cutre, que supongo que no encajará con la mayoría de partes del tema, pero hasta más o menos la mitad ha ido cuadrando. Luego, en el bridge fatídico, pierdo todo el ritmo.

De todas formas, me ha salido un tempo de 83 bpm. A ver ahora cómo lo mezclo, quería añadirle tintes Dubstep, y claro, acelerarlo a 140bpm....va a ser que no.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 13/01/2012
pues tienes dos opciones....

reducirlo a 75 y duplicarle la claqueta para que se quede en torno a 150... (en complex, por supuesto)

o bien... hacerlo drumstep ;)


saludos
Subir
Onfray
#6 por Onfray el 13/01/2012
Ahora sí que me has pillado.

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
reducirlo a 75 y duplicarle la claqueta para que se quede en torno a 150... (en complex, por supuesto)


Entiendo que es simplemente colocar el tiempo del proyecto a 150bpm habiendo warpeado el tema a 75. Si es así, sonará al doble de su velocidad, ¿no?

Mi intención era (sobretodo jugar, soy un newbie) adaptar el tempo del wobble bass al tempo del tema warpeado, y doblar la percusión, en vez de el tempo de la mezcla lo llevase el warpeo. No sé si me he explicado.

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
o bien... hacerlo drumstep


Afú...no domino el pattern del Dubstep, cuanto menos el de drumstep.

83x2 practicamente 170bpm, encajar encaja.

Ahora, ¿algún enlace sobre patterns de Drumstep? Algo parecido a esto...

e1784377d293abc207a7270b1be5a-3147954.jpg


¡En vaya follón me has metido!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 14/01/2012
no no no......

pone el tema warpeado a 83.... y donde pone seg bpm, le das a x2 y subes el tiempo a 150.... en ese momento el track irá a 75 pero tu claqueta irá a 150.... de tal modo que por cada dos tiempos de la claqueta, pasa 1 del tema....


en cuanto a patrones... ovidate....

te das una vuelta por youtube y te oyes unos cuantos tracks y luego con los conceptos principales, haces tus propios patrones....

(para el drumstep lo mejor es choppear loops de drum&bass y crear con ellos patrones más lentos.... que asi ya tienes la esencia del drumstep hecha.... y en lugar de tirar de wobble.... tira tambien de reese bass)



saludos
Subir
Onfray
#8 por Onfray el 16/01/2012
No tiene nada que ver, pero me acabo de comprar un Launchpad (Microfusa, tienda del diablo, debería estar prohibido entrar, grrr) a ver si ahora jugueteo mejor.

El caso es que voy ahora con un Launchpad, iPad con TouchOsc y un Akai MPK Mini. Creo que ya tengo las necesidades básicas cubiertas.

Yendo al tema, me ha gustado lo de utilizar trozos de loops de d&b. No tengo la síntesis muy por la mano, y siempre me quedo atascado en la generación de sonidos, y al final no acabo ni componiendo un compás.

Me voy a empollar todo el tema del Launchpad y voy a ver si saco algo en claro warpeando este tema. Todo es posible que luego quede en nada, pero al menos he aprendido a warpear música no-electrónica, que creo que puede dar muchísimo juego.

De nuevo, muchas gracias.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 17/01/2012
;) un placer

y no te olvides de colgar algo si acabas sacando un track de este experimento... que las mejores ideas muchas veces salen de una broma


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo