Mi primera base de hip-hop

Hugo Cris
por el 10/05/2025
Hola,

Aunque soy rockero de corazón, desde hace unos años me he abierto a otros estilos y colaboraciones y me alegro mucho por ello, me está aportando mucho como músico y persona adentrarme en otros géneros.

Esta vez le ha tocado al rap. Colaboro con una asociación de afectados por la fibromialgia y les he hecho este tema para dar visibilidad a su causa y promocionar que el próximo 12 de mayo es el día mundial de la fibromialgia. La letra es de los cantantes.

Os dejo por aquí el enlace al videoclip, que también he producido yo 😊

La base la he hecho con los pluggins natuvos del Logic y con un Arturia MiniLab 3. Además le he grabado unas guitarras eléctricas procesadas a través del Amplitube3.

Espero que le sirva de apoyo y ánimo a quien se encuentre en esta situación. 

Por supuesto, quedo atento a vuestros comentarios, pues estoy deseando seguir aprendiendo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

PD: si lo compartís o dejáis algún comentario en el vídeo dando ánimos a la gente os lo agradezco mucho!!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
josefino
por el 11/05/2025
Enhorabuena.

No obstante el rítmo se me hace poco marcado.
Subir
1
Hugo Cris
por el 12/05/2025
Hola!

Gracias por escuchar! Entiendo que te refieres a que bombo y bajo no “petan” lo suficiente? A mí me ha quedado esa sensación, pero teniendo en cuenta que el tema está destinado a una audiencia “generalista” y alejada de la cultura hip-hop hasta casi mejor (no se consuela quien no quiere).

¿Algún consejo a tener en cuenta para otra vez?

Gracias!
Subir
josefino
por el 13/05/2025
Yo el bajo lo oigo bien. Me refería más bien a bombo y caja, que a mi parecer les falta algo de pegada/ matiz.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo