Mi primera "B.S.O."

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 04/02/2024
Hola, hace unos meses complete una mini BSO para "Miriam", un corto, escrito y dirigido por Abraham Beato. La trama va sobre "una mujer que quiere proteger a su hijo Luca, pero la salud mental le jugará una mala pasada..."

Es la primera y como tal la comparto a modo de mini-hito personal y sobre todo de agradecimiento puesto que en esta casa he aprendido casi todo lo que se sobre informatica musical, si lo llamamos asi.



Ahora le veo mejoras posibles, ya que el director queria que fuese sencilla, pero bueno. De hecho para el teaser solo hay cuerdas y piano. Lo detallo:

DAW: Cubase 12 PRO
Strings: Pacific (Performance Samples)
Strings: Chamber String Studio (Spitfire)
Piano: Noire (Native Instruments)

Tambien os dejo en enlace del propio teaser por si teneis curiosidad, ya que de momento el corto solo puede visualizarse en festivales.

Espero que os guste!
Victor

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 04/02/2024
Pues enhorabuena, claro que sí. Esperando ver (y escuchar) la obra en su totalidad.
Lo dicho, felicidades.
Subir
1
Albek
#3 por Albek el 05/02/2024
Que buena pinta. Enhorabuena Victor. Suena muy bien. Qué envidia.
Subir
1
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 05/02/2024
Gracias Carlos, ALbek, cuando esté disponible lo traeré a este hilo. Cuando partes de cero en el sector como en mi caso estaba completamente perdido y desnortado. Luego fui entrando en grupos facebook de profesionales de audiovisual, y fui acercándome a varios proyectos hasta que éste cuajó. Y creo que aquí me ha ayudado el factor de proximidad y poder contactar en persona. Lo bueno es que hay cierto factor bola de nieve, diría yo "bolita", que hace que un proyecto llame a otro si trabajas bien y no eres un antisocial vaya. Albek seguro que en tu entorno hay estos grupos y existen proyectos en los que encajarías, si te interesa, ánimo con la búsqueda.

Víctor
:birras:
Subir
chema
#5 por chema el 06/02/2024
Con la miel en los labios, lo simple en muchas ocasiones es lo mas hermoso, creo que esta perfecto, excelente trabajo por todas las partes implicadas, ojalá hubiera tenido en mi primer corto la posibilidad de usar estas herramientas orquestales que disponemos hoy en día, por lo menos yo no las tenia y me tuve que contentar en hacer sonar un piano digital yamaha como una orquesta, intentar claro.
Subir
1
LCM!
#6 por LCM! el 06/02/2024
Enhorabuena, tu música suena genial; y dan ganas de verlo.
Subir
1
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 06/02/2024
Enhorabuena!!! :plasplas:
Subir
1
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 07/02/2024
Gracias compañeros!!

Chema, más hace el que quiere que el que puede. Cuantas BSO memorables suenan a sinte barato y no por ello son menores. Yo insisto en que más hace el que quiere que el que puede. Las librerías caras sin un músico de primerísimo nivel que les saque partido, están sobrevaloradas!

:birras:
Subir
chema
#9 por chema el 08/02/2024
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque si que es cierto que para aquellos que nos emociona el sonido orquestal en vivo, es una bendición el poder tener estas librerías a nuestro alcance y hacer un disfrute de ellas, bien o mal, pero al fin y al cabo todo un disfrute.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 12/02/2024
Venga! Un clavo saca otro clavo.
No creo que ganes el Goya el año que viene, pero si insistes quizás en un par o tres... Sólo hay que estar en el sitio y momento adecuado y tener la respuesta adecuada...
Mucha suerte!
Subir
1
4
#11 por 4 el 12/02/2024
Suena muy dulce lo que haces, pero también muy típico..

Nadie ha pensado en hacer las bandas sonoras de manera diferente? así no hay tanta competencia haciendo lo mismo..

Lo dicho, muy dulce y muy tipico..

Si es lo que buscaba el director, enhorabuena!!!

PD- al director tb se le puede convencer con una buena propuesta diferente, si das en el clavo, ensalzas el film..
Subir
1
4
#12 por 4 el 12/02/2024
esta pelicula tambien es holliwood, y su banda sonora y compositor sera mas recordado que el 95% de los compositores de las producciones de Holliwood..

Por cierto, mi mas sincera enhorabuena por tu primer corto.

Pd- visitando tu youtube veo que no explorar ambientes diferentes, o diferentes formas de expresar los mismos sentimientos de las peliculas



O por poner otro ejemplo mas holliwodiense, dune por ejemplo, ganador de un Oscar por la composición.


hans Zimmer decia que no entendia el porque en las peliculas narradas en el futuro se utilizaban las tipicas orquestas europeas.

Ojo que tu composicion es muy bonita, pero tambien muy oida..




Por cierto, las guitarras de esta banda sonora esta compuestas por el guitarrista de Ministry, cosas diferentes dan resultados asombrosos
Subir
Vic Brass
#13 por Vic Brass el 25/02/2024
#10 Gracias Julio!!! Un pequeño paso con un corto cortito... Aquel largo me vino grande, al menos, de momento.

#11 Gracias por la escucha y la opinión "4", sobre gustos colores, y yo diría que el estilo de la música en cine es 80% director/productor 20% músico.


:birras:
Subir
1
Vic Brass
#14 por Vic Brass el 25/02/2024
Aprovecho saludaros, y comparto la segunda. Ahí vamos.:plasplas::yeah:
Subir
D4v
#15 por D4v el 25/02/2024
#14 Absolutamente precioso, si noto que le falta para crear tensión tal vez refuerzo en el bajo, osea las frecuencias graves algo que suene mas continuo, por que después de cada pum del contrabajo como se que queda vació, algo de fondo aunque sea flojito rellenaría esos espacios, es solo una apreciación personal.
Pero es preciosa la pieza.
=D>=D>=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo