Primera cancion que comparto - opinion

Alex
#1 por Alex el 26/07/2015
Hola,

Me he lanzado a compartir por primera vez mis canciones y me encantaria que pudieras opinar que os parecen ( admito que tengo cierto grado de desnudez).

https://soundcloud.com/alexballpark/the-boy-of-the-rain

Se ha grabado con medios muy rudimentarios ( micro Usb, acustica y VST del Garage band) pero que no sea excusa para vuestra critica.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 28/07/2015
Alguien se anima a opinar?
Gracias
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 28/07/2015
Hola, yo lo escucho todo muy bien. Todo esta muy en su sitio de tempo y los arreglos cuidados. De estructura también lo veo muy bien, coros chulos... Muy guay. Quiza lo que menos me guste sean los metales de plugin, pero entiendo que es complicado meter una sección de vientos en tu habitación jejejejej.
Un tema muy chulo.

Un saludo
Subir
samaiasis
#4 por samaiasis el 28/07/2015
el tema esta muy bueno, no es mi estilo pero tiene su gracia.... el sonido tambien lo escucho muy bien..... y los hilos que has abiertos han sido muy didacticos para un burro de mi porte.... buenos aportes...!!!
Subir
Alex
#5 por Alex el 28/07/2015
Gracias a los dos por vuetros comentarios.tomo nota!

pardalot escribió:
Quiza lo que menos me guste sean los metales de plugin, pero entiendo que es complicado meter una sección de vientos en tu habitación


Estoy de acuerdo, los metales del garage band son muy justitos, espero que ahora que me he comprado un integra 7 pueda mejorar algo los sonidos de la seccion de vientos ( y en general de todo).
Alternativamente empezare a mirar a ver como meto a una big band en casa..
Subir
1
malonman
#6 por malonman el 29/07/2015
El tema promete, aunque la intro nos promete un gran tema...que lo es...pero nos marea un poco cuando entra la voz...creo que en otra cancion te he mencionado que cantas entre un tono o tono y medio por debajo de tus posibilidades, y es una lastima...ahhhh, ¿ porque no la haces en castellano?...mas mejor bien...creo yo!!...bueno ya sabes ...el abuelete con sus manias
Subir
Alex
#7 por Alex el 29/07/2015
Buenas maloman,

Apuntado lo del tono ( una pregunta, no tienes preferencia por las voces mas graves o crees que la mia iria mejor un poco mas aguda?).

Lo del idioma, no se, es cuestion de habito. Escucho mas bien musica en ingles ( no unicamente) y lo tengo como establecido como normal para componer.

En cualquier caso, GRACIAS!
Subir
malonman
#8 por malonman el 30/07/2015
Alex escribió:
Apuntado lo del tono ( una pregunta, no tienes preferencia por las voces mas graves o crees que la mia iria mejor un poco mas aguda?).
...
ya se que cambiar de tono, de todo el tema...
sobretodo si esta grabado a "mano" es un coñazo, pero creo que la "oscuridad" que tal vez pretendas con ese tono tan bajo, no la consigues, y se nota que no es tu tono "natural"...aun asi es una opinion...como otra cualquiera!!
Subir
Pancho1974
#9 por Pancho1974 el 30/07/2015
Enhorabuena porque me gusta tu tema, pero coincido con Malonman, que dos semitonos más arriba te darían además más capacidad de expresión. No hay que pasarse porque hasta queda más feo andar forzando por arriba (que es lo que hago yo). Haz pruebas, pilla la instrumental y ponle algún plug in de cambio de pitch, aunque no valga para grabar te vale para prácticar y encontrar el tono más apropiado.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo