Primera composición que hago (música épica), consejos mejora

hammerpain1
#1 por hammerpain1 el 29/07/2013
Hola a todos, soy nuevo.
He hecho una primera prueba para un tema inspirado en fantasía épica (me encanta toda la música que tenga que ver):
http://www.youtube.com/watch?v=hcIcoUjggD4

Me gustaría escuchar consejos para mejorar ya que sólo acabo de empezar a aprender (no he estudiado música). Quiero seguir haciendo temas pero de mejor calidad.

Me encantaría si me pudierais recomendar webs ó material.

Un saludo y seguimos hablando!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jfr
#2 por Jfr el 30/07/2013
muy bien, las cosas más trabajadas son las que reciben menos visitas. enhorabuena a esos hispasónicos, de verdad!
sobre el tema pues está muy bien, no me suena tan lleno y épico como otras cosas que he escuchado pero te defiendes bien. sigue dándole duro.
Subir
1
hammerpain1
#3 por hammerpain1 el 30/07/2013
Te lo agradezco mucho, quiero seguir mejorando y haciendo cosas buenas de verdad. Nuna he estudiado música ni nada pero me encanta escuchar e inventarme melodías.
Gracias por los ánimos, seguiré con ello, un saludo!
Subir
fritzl
#4 por fritzl el 31/07/2013
Guay!! Muy chula, no parece que sea la primera que hagas!
Subir
tsummeir
#5 por tsummeir el 01/08/2013
Interesante, claro que pudo trabajarse mejor, pero está bien.
Subir
compositium
#6 por compositium el 01/08/2013
si esta bien y si es la primera vez ps se nota q tienes talento, considerando q primero lo escuchaste en tu mente y luego lo plasmaste mas no lo recopilaste saludos
Subir
Bruno Toniutti
#7 por Bruno Toniutti el 01/08/2013
La verdad es que si no tenes formación musical y es el primer trabajo que haces esta muy bien! Podes llegar a hacer cosas muy buenas ya que pareces ser bastante creativo.. Te voy a dar un par de consejos humildemente para ver si te puedo ayudar en algo...

Primero lo mejor que te puedo decir es que si tienes ganas y ves que te gusta, trates de empezar a ver algo de teoría musical. Es el día y la noche a la hora de componer, y mas que nada en este genero! En este estilo se explotan tecnicas que es muy dificil que puedas llegar sin formacion, tal vez en un futuro veas que te sentis limitado..Pero obviamente, solo si tenes ganas y tiempo..
En lo que concierne puramente al tema te digo que hay partes que me gustan mucho, trabajaría mas en las trancisiones de modo que sean mas naturales y cuando quieras cortar con algo bien diferente y fuerte, esta sección tenga mas dramatismo. Si vos tenes cambios de atmósferas cada 30 segundos se pierde el efecto de sorpresa y dramatismo. Es algo que seguramente vas a pulir con el transcurso de futuras composiciones.
Y algo que a mi me sirve a la hora de componer en este estilo (compongo muchisima musica de este estilo) es armarte una suerte de guión con el cual trates de plasmar la historia musicalmente, puede ser solo un par de oraciones, no tiene porque ser nada elaborado... pero esto te dará una ayuda extra para pensar en las transiciones y los diferentes estados que tiene la musica épica.
Por último te recomiendo que veas un poco como trabajan las orquestas(es el tipo de sonido mas presente en este estilo) ya que noté algunas combinaciones de instrumentos algo raras, no tenes porque hacer nada como los otros pero siempre ayuda tener una guia. Te dejo un link que la verdad esta genial para cualquiera que quiera aprender sobre composición orquestal. Lo unico.... esta en ingles...

http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php/77-Principles-of-Orchestration-On-line

Espero haberte dado una mano... cualquier cosa no dudes en preguntar!

Saludos!
Subir
hammerpain1
#8 por hammerpain1 el 01/08/2013
Os agradezco a todos vuestros consejos, de verdad. Me alegro que hayáis disfrutado un poco. Quiero seguir aprendiendo para llegar a hacer composiciones buenas.
Un saludo y seguimos hablando!
Subir
juanpe7
#9 por juanpe7 el 07/08/2013
Hola, me parece que para ser una primera composición suena realmente bien, y te aseguro que la experiencia te hará mejorar muchísimo. Un par de consejos, yo haría una especie de melodía principal o estribillo que se repitiera 2 o 3, para que sea la parte que el oyente retiene en su mente y recuerde del tema. Además para el vídeo buscaría unas imágenes acordes a la música, sacadas de alguna película o algo así.

Un saludo.
Subir
1
hammerpain1
#10 por hammerpain1 el 07/08/2013
Gracias Juanpe!! espero poder mejorar, tendré en cuenta tus consejos!
Subir
Loop Brothers
#11 por Loop Brothers el 22/03/2015
Me encanta tio, con esto flotas ambientales, introducción, muy bien broªª
Subir
Rise Studios
#12 por Rise Studios el 22/03/2015
Muy bueno, yo lo primero que hice fue una patata de track vaya, mis felicitaciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo