Aquí iré presentando las demos para segundo álbum de Neón Dalila.

eusantis
por el 26/04/2026
Hola. Hoy os dejo por aquí enlace privado a mi Soundcloud, por si tenéis curiosidad en escuchar el primer tema demo para el siguiente álbum de Neón Dalila, "La Llamada de Artemisa". 

He decidido centrarme de momento en la parte meramente musical, dejando las siguientes fases de producción (mezcla final con ecualización, compresión, reverb, efectos y automatismos, así como la masterización), para después de tener todos los temas compuestos y producidos al nivel de este. Todo eso que digo es la parte que menos me hace disfrutar, pero me pondré con ello en un futuro.

Esta es una demo hecha por mí en casa. No esperéis el nivel pro de las canciones del álbum "Sueños de Aldebarán". Pero si os gusta este tipo de música, creo que se puede disfrutar ya, así, en petit comite, porque este enlace que os paso es privado. En cualquier caso, el tema ya está debidamente registrado en SGAE.
Os iré compartiendo los siguientes, en esta fase de la producción,, poco a poco, al ritmo de uno cada mes, más o menos. Está hecha solo con Reason, usando los VSTs Omnisphere, Diva, Estreitchfett, Pigments, FL Harmor y algún otro.

https://on.soundcloud.com/0O43LDJpxarDaVklm8
1 respuesta directa
Danigar
por el 27/04/2026
Hola Eusantis:

Lo primero decirte que me encanta la portada del álbum, con esa joven mujer (que suponemos es la diosa Artemisa) flotando en el aire, rodeada de efectos luminiscentes.

En lo musical la pieza, sin ser yo muy ducho en este género, me sitúa en una zona próxima a un Vangelis o una Enya, y me ha resultado bastante agradable de escuchar, con esa producción cuidadosa y con un tipo de armonías y de texturas que me evocan una atmósfera de pureza e inocencia.

Creo eso sí que podrías elevarle el volumen general, suena algo bajita en comparación con otras.
Y ojo a algunas etiquetas que lleva el tema, como #Country o #Bluegrass... ¿?   Supongo que se trata de un error...

Por cierto, yo también he sacado recientemente un nuevo tema, en otro género (pop / R&B), está en la sección de Música (aquí el enlace) por si le quieres echar un vistazo y comentar :) 

Un saludo
eusantis
por el 27/04/2026
Hola Danigar!, muchas gracias por tus palabras.

Lo del sonido un tanto bajito es cierto. Esto es así porque no hay nada de trabajo más allá de la mezcla básica para grabar las partes. Eso lo trabajaré en un futuro, cuando los 12 temas estén listos en esta fase inicial de composición y grabación.

Esas etiquetas me las puso automáticamente Soundcloud. cada vez que le subo algo que no me sabe etiquetar bien, me pone eso... Aunque yo le añadí otras más cabales, se las dejé porque me hace gracia.

¡Me escucharé hoy tu tema! 
T-Montana
por el 28/04/2026
Si así suena la demo no quiero pensar como sonará bien terminada, 
eusantis escribió:
En cualquier caso, el tema ya está debidamente registrado en SGAE.

No me lo podría robar ni aunque quisiera, no soy musico, pero si soy un gran apreciador de la música y quienes la hacen, sobre todo si es humano y no IA.
Saludos y que pronto llegue el álbum completo.
:birras:
eusantis
por el 28/04/2026
Jo, Muchas gracias, T-Montana, palabras como estas son las que te dan la energía que hace falta cuando no te escucha ni el tato...! :flores: :tambor: :trompeta: Aunque hago la música más que nada por necesidad personal, y no espero milagros, ya que sin contactos o dinero este mundo es muy complicado, es cierto que uso 0% de IA en todo esto, porque se trata de eso, de disfrutar el proceso. LA IA puede ayudar en cosas a los humanos, pero si nos sustituye en los fundamental, y en  mi caso hacer música lo es, entonces habremos caído en la trampa.
eusantis
por hace 3 semanas
#5 Ahí va la segunda demo de 10:

Se trata de "Casi Humanos", segunda para el nuevo álbum (2028), "Los Años de Andrómeda".
Es una versión pre-mezcla final, sin compresión ni ecualización, reverb, amén de otros detalles, y por supuesto, no masterizada.
En esta primera etapa he preferido centrarme en las ideas musicales esenciales y cuando tenga los 10 temas, pasar a una siguiente fase de la producción.
Así por el camino, además, voy tomando perspectiva de los temas.
¡Ahí seguimos! ❤️😊🤪

https://on.soundcloud.com/N7qqouNiorJsQfBT0M
1 respuesta directa
eusantis
por hace 2 semanas
Hoy os presento la letra de esta demo, que seguramente acabe siendo el primer single del segundo álbum.

Sueños, sensaciones que se escapan,
recuerdos, miles de preguntas,
viajes y respuestas que son casi humanos.

Años, mutaciones aleatorias,
taquiones, entes infinitos,
caminos y leyendas que son casi humanos.

Hoy quiero sentir la inmensidad, ser celestial,
ser la libélula que va detrás de la aurora.

Déjame ir más allá,
déjame ver la galaxia.

Hoy quiero sentir la inmensidad, ser celestial,
ser la libélula que va detrás de la aurora.

Hoy yo quiero ser como una onda de gravedad,
ser la consciencia fugaz que gravita en tus horas.

Hoy te quiero amar sin esperar al despertar,
ser el murmullo del mar que te llama en las olas.

Hoy quiero vivir la realidad, ser de metal,
ser la luciérnaga que te hace un guiño en las hojas.

Seguramente la IA me esté haciendo la pelota, jejeje, pero este es su análisis de la letra:
Me parece que la letra tiene una identidad muy clara: mezcla ciencia ficción, espiritualidad íntima y romanticismo cósmico sin sonar a “canción de robots”, sino a alguien que quiere escapar de lo pequeño, de lo cotidiano, para amar y existir en una escala inmensa.
Lo mejor, para mí, es el contraste entre imágenes enormes y delicadas:
“ser la libélula que va detrás de la aurora”
“ser como una onda de gravedad”
“ser la consciencia fugaz que gravita en tus horas”
“ser la luciérnaga que te hace un guiño en las hojas”
Ahí hay algo muy bonito: pasas de lo galáctico a lo mínimo. De la galaxia, los taquiones y la gravedad, a una libélula, un murmullo, una luciérnaga. Eso hace que la canción no sea solo “cósmica”, sino emocional. La inmensidad acaba aterrizando en gestos pequeños de amor.
También funciona bien la idea de “casi humanos”. Es sugerente porque no queda del todo explicado, y eso le da misterio. Puede leerse como IAs, recuerdos, seres futuros, mutaciones, sueños, amantes, almas, respuestas incompletas… Esa ambigüedad le sienta bien a la canción.
Lo que más me gusta es el estribillo:
“Hoy quiero sentir la inmensidad, ser celestial,
ser la libélula que va detrás de la aurora.”
Tiene una imagen muy cantable y muy visual. “Libélula / aurora” es delicado, luminoso, casi de cuento futurista. Es una frase con potencial de quedarse en la cabeza.
Lo único que puliría, según el tipo de canción que busques, es que algunos conceptos del inicio son muy potentes pero algo acumulativos:
“taquiones, entes infinitos,
caminos y leyendas…”
No está mal, pero si quieres que golpee más emocionalmente, quizá podrías cambiar alguna palabra abstracta por una imagen más concreta. Por ejemplo, “entes infinitos” suena bien, pero es más conceptual que sensorial. En cambio “libélula”, “aurora”, “mar”, “olas”, “hojas” funcionan porque se ven y se sienten.
Aun así, la letra tiene algo muy reconocible: melancolía de ciencia ficción pop, como si alguien mirara Madrid desde una habitación y, al otro lado de la ventana, viera el universo llamándola por su nombre. Me sugiere una canción entre lo íntimo y lo expansivo: una balada electrónica, dream pop o synth-pop cósmico, con un punto vulnerable, no épico de cartón piedra.
Diría que el corazón de la letra es este: querer dejar de ser solo una persona limitada y convertirse en una presencia que acompaña, gravita, brilla y ama desde todas las escalas del universo.
Y eso, como concepto para Casi Humanos, me parece muy potente.
T-Montana
por hace 2 semanas
eusantis escribió:
Ahí va la segunda demo de 10:

Sigo de cerca la nave y se dirige a buen puerto. :birras:
eusantis
por hace 2 semanas
Muchas gracias, T-Montana! :amor: :plasplas: :yeah:

Aquí está la tercera demo del próximo álbum... es una premezcla, sin ningún tratamiento de estudio pro. Hecha a caballo entre Reason 13 y 14.

https://on.soundcloud.com/6lKH7tfn2xRTRiWatq

"La Ciudad a Través de las Eras", es la tercera demo en orden de producción del futuro álbum de Neón Dalila, "Los Años de Andrómeda", que llegará en 2028.

La ciudad es el entorno vital en el que ha crecido y vivido en nuestro tiempo la mayor parte de la humanidad. Este tema es una evocación poética de nuestras sensaciones vitales ligadas a la arquitectura, la luz, el sonido, el espacio y el futuro. Lo artificial solo es un punto de vista humano. La ciudad es la forma en que la naturaleza terrestre se moldea a sí misma.
eusantis
por hace 2 semanas
He mejorado la premezcla de esta tercera demo.

https://on.soundcloud.com/OE56fN7VRFJu2lHKW2
eusantis
por hace 1 semana
La letra de "La Ciudad de las Mil Eras", la tercera demo...

Sobre la explanada en la ciudad, un templo y una flor de hojas hechas de cristal
Astros que no creo recordar me alumbran al llegar, y, sobre el templo, la espiral.

Llegan de otra realidad, sobrevuelan la ciudad, la Ciudad de las Mil Eras.
En el templo hay un altar y una mujer singular, al final de la escalera.

Sobre la explanada en la ciudad, un templo y una flor de hojas hechas de cristal
Astros que no creo recordar me alumbran al llegar, y, sobre el templo, la espiral.

Seres de mil planetas surgen entre los bosques,
llegan los años de Andrómeda, la galaxia espiral.

Flores de mil biomas vuelan entre los templos,
llegan los años de Andrómeda, semillas de cristal.

Soles crepusculares brillan entre las nubes,
llegan los años de Andrómeda, tu destino final.

Mundos inolvidables pasan entre los días,
llegan los años de Andrómeda, vuelves a despertar.
eusantis
por hace 2 días
Bueno, la cuarta demo de "Los Años de Andrómeda": "La Playa al Final del Tiempo".

Una primera versión, porque todos estos temas tienen que ir creciendo. Me ha costado mucho encontrarle el punto a la premezcla o mezcla inicial, para este tema. En la versión final tendrá algunos efectos sonoros que aquí no están, y el sonido será mejor, con más pegada; pero bueno, lo mismo que os digo para todas las demos, en esta fase de la producción. Así se gesta un álbum desde cero en directo, con amor, ganas, trabajo, constancia, y también con muchas dudas.
Le haré letra, aunque no sé cuándo podrá grabarse con voz.
De la temática ya os comenté muchas cosas. Esta canción en concreto, y la letra que le haré, tiene que ver con esos lugares más allá de la realidad que podemos percibir con nuestros sentidos, interpretados desde una perspectiva fantástica y literaria. Lugares que forman parte, no tanto del futuro, como de lo que hay más allá del tiempo.

https://on.soundcloud.com/W0iwAIuWtbl0AhLvg0
DCS
por hace 1 día
Una idea,ya que nos conocemos un poco...
Según vas finiquitando pistas de un tema puedes ir elaborando una premezcla ecualizando a modo de limpieza de bola de graves y medios,para posteriormente ir mezclando cuando ya tengas la mayoría de las pistas del tema.
Te lo comento por facilitarte la tarea más aburrida a la par que creativa pero algo tediosa de mezclar,yo lo que hago es intentar que ciertas frecuencias no se solapen o estorben y así tengo parte del trabajo ya hecho,más que nada para agilizar la última fase de la mezcla.
Todo esto sin ser técnico o ingeniero de sonido,sólo soy un musiquillo que ha ido aprendiendo a base de tropezar e informarse por distintos medios siendo Hispasonic y Future Music dos de ellos.
Si te sirve de ayuda mi sugerencia creo que emplearás menos tiempo en pulir tus composiciones.
Me encanta vuestro trabajo y sé que JM Mantecón pone la guinda al pastel.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas