Primera mezcla banda black metal-opiniones

pedro.villalobos.946
#1 por pedro.villalobos.946 el 09/01/2018
Hola a todos,hemos hecho un cover de la banda Mayhem (black metal) de la cancion Funeral fog y yo me ofreci a hacer la mezcla y demas ya que mas o menos tengo bastante controlado el uso del FL studio.El uso del programa bien pero de conocimientos de mezcla,masterizacion y demas mis conocimientos son basicos,y aunque nosotros estamos medianamente contentos con la mezcla dentro de nuestros poquisimos medios,me gustaria que opinarais vosotros a ver que os parece,eso si,no seais muy duros que es mi primera mezcla mas o menos medianamente seria jjaja.
Saludos a todos y gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA EN MP3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 10/01/2018
Muy buenas Pedro! Yo no soy ningún profesional, mas bien soy aficionado.
Si subes los archivos (Por mega, drive o por donde sea) wav, seguro que muchos lectores están encantados de practicar y pasarte el resultado, incluido yo.

- No escucho el bajo, (no se si lo habéis grabado o no)
- Una de las guitarras, que noto paneada a la derecha, se me hace sumamente pesada y monótona, conviene bajarla un poco.
- La batería la verdad es que me parece que tiene grabes problemas de ecualización, bombo que se confunde con el resto y caja lo mismo (me recuerda a las baterías grabadas con un solo micrófono).
- Noto mucha suciedad en la mezcla, y eso es lo mas grabe desde mi punto de vista.
- Las guitarras se me hacen monótonas en general, le vendría bien algún arreglo de adorno, y bajarlas un poco.
- La dinámica de la mezcla la noto también bastante mal (No hay dinámica alguna basicamente, todo esta adelante y arriba)
- No se que tiene, pero me ha cansado mucho los oídos, ojo eso ya es mas bien problema mio jajaja

En resumen, creo que deberías limpiar un poco la mezcla en general, desconozco como ha sido grabada pero quizá ese sea el problema, sobre todo.
He escuchado la canción original y tampoco es una mezcla que me haya llamado mucho la atención.
Espero haberte ayudado y si puedes sube las pistas!

Un saludo!
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 11/01/2018
Guitarras midi, batería midi...
Solo os ha faltado meterle voz con Loquendo :mrgreen:
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 11/01/2018
Suena como un conjunto de pulidoras y motosierras funcionando al mismo tiempo.




.
Subir
tim
#5 por tim el 11/01/2018
#1
Eso de usar midi cuantizado a muerte para un tema de metal es un error - lo convierte en algo que suena mas a una fabrica de industria pesada que a un grupo de musica. No hay acentuacion ni fraseo de ningun tipo y por eso suena irreal del todo. Si quereis darle realismo tendrias que currarte la dinamica, el ritmo, fraseo etc. pero es muuucho trabajo.

Asi tal cual veo imposible opinar de la mezcla - no se puede descontextualizar la mezcla de la musica.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo