Mi primera mezcla, canción rock alternativo

  • 1
Kamaleónidas
#1 por Kamaleónidas el 03/08/2021
Bueno, pues por fin estoy metido en la mezcla de los temas que hemos grabado con el grupo de la manera más casera posible en nuestro local.

La batería se ha grabado con 4 micros, las guitarras con dos, bajo con DI y micro y voces. Local con sonoridad bastante mala y home studio para grabación, mezcla y master.

Básicamente soy un novato en esto del home studio para grabación y mezcla y son miles las dudas que tengo pero las primeras que quiero compartir con vosotros subiéndonos este primer tema es sobre todo en el tema de dar "empaque" a guitarras distorsionadas y voces. Con batería y bajo estoy bastante contento y el sonido en general no es malo pero no consigo que pierda el toque maquetero. Sé que también influye que el sonido recogido en grabación no es óptimo y no se pueden hacer milagros.

No me enrrollo más, os dejo el tema en su primera mezcla y me decís (falta algo de automatización, fade largo al final, etc.)

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/08/2021
Si quieres puedes subir las pistas al taller de mezcla, a ver qué se puede hacer con ese material.
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 05/08/2021