Primera mezcla y masterización "Serias"

hboss
#1 por hboss el 21/02/2012
Hey, que tal?
Bueno pues, me ha costado mucho decidirme si subir esto aquí o no, y creo que sois los que mejor me podéis orientar.
Como véis esta mezcla y mastering? Lo he echo en mi homestudio, aún no dispongo de monitores (no me matéis xD) y hace solo 3 meses que dispongo del homestudio, y por ende, que estoy metido en el mundillo este de la mezcla y el mastering.
En fin, sin más chorradas, ¿Qué os parece?

Gracias por el tiempo ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hbossmezcmaster1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 25/02/2012
Pues hombre xD me sabe un poco mal que no comentéis....
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 25/02/2012
Hola, mira a mi el hip-hop no me gusta, por eso no me suelo parar a escucharlo pero te puedo dar mi opinión sobre lo que he oído.

En general me ha sonado bastante bien, el tema está bien, sino seguro que lo habría quitado enseguida. Cosillas sobre la mezcla: hay un par de "golpes", no sé si es un scratch o como lo llamáis, está en el segundo 2, el 6 y el 8 solamente empezar el tema. En esas ocasiones se oye demasiado, pensaba que se me había jodido el sonido o algo. Después ya lo oigo bien porque el tema está más lleno pero ahí destaca mucho y no para bien.

Y luego principalmente creo que la voz está muy alta, doy por hecho que tiene que ser el elemento principal pero yo la bajaría, la música queda demasiado atrás y es bastante guapa, a mi me suena descompensado.

Por lo demás me ha parecido bien, no tengo ni idea del género así que no quiero opinar mucho más pero el tema está bien, créeme que si estuviera regular no lo habría escuchado entero. Lo de no tener monitores tampoco es TAN grave, comprueba tus mezclas en todos los sistemas que puedas y así te haces una idea mejor, eso hay que hacerlo aunque tengas monitores aunque con éstos se trabaja mejor claro.

Y que no te sepa mal que nadie comente, eso nos pasa a todos, yo estoy mucho más pendiente de hacer mis cosas que de escuchar todo lo que hace la gente como es normal, hay que tomarse el tiempo para escuchar cuando se puede.

Saludos.
Subir
hboss
#4 por hboss el 25/02/2012
Bueno, gracias, ^^ Intentaré corregir algunas cosas y tal.

Muchas gracias x tu tiempo y opinión ^^ un saludooo
Subir
kazzoi
#5 por kazzoi el 26/03/2012
coincido con novoselic al decirte que la voz tiene demasiada presencia y se come esa musicquilla de fondo que parece estar muy guapa
Subir
mcs
#6 por mcs el 26/03/2012
A ver, mis impresiones (de otro que el hip hop no es lo suyo, o sea que tomalassi te valen o dejalas en si te parede que me ponto a decir tonterias)

En primer lugar, enhorabuena, bienvenido a este mundillo, y me parece un trabajo muy digno para ser de alguien que lleva tan poco tiempo.

La música de fondo (no sé si compuesta por ti o no ) es muy épica, y suena como si la estuvieras oyendo en la mazmorra de Thor... esto es, mucha reverb, como en un sitio grandioso. Y en cambio la voz no. Eso es muy normal en las mezclas al principio: parece como que la voz y la música no fueran del mismo disco.

Y dentro de los arreglos, si quieres hacer un tema currado (parece que es lo que buscas, por lo original de la base) te sugeriría que probaras por ejemplo a meter una base más simple cuando se canta y dejar ese rollito orquestal para las partes de silencio o similar. Para conseguir que sean partes super chulas en plan "joder como mola ese coro" en vez de conseguir en los diez primeros segundos ese efecto y acabar el tema con un ... "se quiere callar ya el puto coro, que me cuesta entender lo que están rapeando?"
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 26/03/2012
Excesiva presencia de la voz, no ha empastado bien con la musica y lo que te decian por ahi arriba, esos scratch con bombo del principio no entran bien. Por cierto has utilizao samples de la BSO de Vanhelsing? juraria que alguna vez los utilice yo tambien esta guapo...
Subir
auremedina
#8 por auremedina el 29/03/2012
La voz está muy buena (coros incluidos).

Musicalmente necesita más fuerza, ¡pero ya! Más bombo y el sampler de las orquesta y coros más envolvente.
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 30/03/2012
Comprime el bombo, baja la voz de volumen, dale un poco más de presencia a las cajas y controla que cuando pegan los platillos distorsiona el sonido.

Para hacerlo sin monitores está de PM.

Un saludo!
Subir
Woden
#10 por Woden el 01/04/2012
hboss escribió:
Pues hombre xD me sabe un poco mal que no comentéis....


Curioso viniendo de un usuario que nunca ha comentado un tema... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo