Primera opinion de una mezcla

Sacadisimo Producciones
#1 por Sacadisimo Producciones el 04/06/2020
Ante todo buenos dias, tardes, noches.
Algunos ya me leyeron pero por las dudas me presento.
Soy Victor y no tengo mas de un mes en el Foro.
Estoy contento de participar de este foro con ustedes y seguir aprendiendo de esto que tanto me apasiona y aparte espero poder trabajar con esto algún día!

Y por eso cuento con su opinion acerca de la mezcla que les traigo.
Esta la hice con Studio One (Antes usaba Logic Pro X)

Utilizo plugins como Api 2500 compresor
Ecualizador de Fabfilter
Lurssen Console

Entre otros

Aparte uso un Emulador de Amp para guitarras X50II

Con eso y algo mas saque esta mezcla.
Me gustaría una opinion lo mas cruda posible!
Estoy acá para aprender!

PD: SI alguien quiere las pistas para mostrarme como se deberían hacer las cosas no tengo problema en ofrecerlas!
Saludos!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sport
#2 por Sport el 04/06/2020
Solo soy un aficionado, pero voy a dar mi opinon.
El kick es algo tímido. Para mi gusta le falta dos cosas, el punch/slap y coherencia(compresion)
El snar esta bien, pero algo mas de compresion le vendria bien.
Los platos son demasiado "brillantes". A veces los platos es mejor sin EQ. Asi suenan mas natural y menos forzado
El bajo igual que el kick es bastante timido. Creo que se puede subir el volumen de bajo y añadirle subgraves.
El riff funky parece que sufre algo de sincronización de tiempo. No se si esta buscado este efecto o simplente se ha grabado la primera toma sin mas.
No entiendo porque el riff y las dos guitarras principales comparten la misma posicion en el campo estereo. ¿No estaria mejor separar los tres?
Por ejemplo. Las dos gitarras pones a las 11 y la 1. El riff a las 10 o las 2. O se puede doblar el riff y colocarlo en los extremos, a las 9 y las 3.
A las dos guitarras les vendia bien un reverb estereo con cola larga pero con la cantidad de envio diferente. Menos reveb para la guitarra electrica y mas para la guitarra distorcionada. Tambie les añadiria delay mono simulando eco enviandolo la posicion contraria.

Un saludo
Subir
Sacadisimo Producciones
#3 por Sacadisimo Producciones el 04/06/2020
Ante todo Mil gracias por todos tus comentarios Rafael!!!



Rafael escribió:
Solo soy un aficionado, pero voy a dar mi opinon.


Que Queda para mi si los detalles que das son de un aficionado!!! Jejejeje

Rafael escribió:
El kick es algo tímido

Rafael escribió:
El bajo igual que el kick es bastante timido


La razón de esto es que mi sistema actual de retorno o monitor se volvió bastante pobre y estoy lidiando con esto pero no es excusa ya que lo que comentas es muy cierto y es algo con lo que estoy peleando! (supongo q es bueno que yo también me haya dado cuenta)

Rafael escribió:
No entiendo porque el riff y las dos guitarras principales comparten la misma posicion en el campo estereo. ¿No estaria mejor separar los tres?
Por ejemplo. Las dos gitarras pones a las 11 y la 1. El riff a las 10 o las 2. O se puede doblar el riff y colocarlo en los extremos, a las 9 y las 3.


En este caso, debo darte la razón completamente porque ese si ha sido un gran error de escucha!

Rafael escribió:
El riff funky parece que sufre algo de sincronización de tiempo. No se si esta buscado este efecto o simplente se ha grabado la primera toma sin mas.


No suelo enfocarme demasiado a la hora de una grabación perfecta en lo que se refiere a la interpretación, ya que soy de improvisar mucho con el instrumento (Guitarra)
No digo que este bien, solo que es mi manera de interpretar dándome la ida si de ser una interpretación mas "en vivo" (tal vez sea un grabe error)

No obstante y como primera medida, agradeciendo en mayusculas por los detalles, voy a poner mayor énfasis en los comentarios que me has echo porque como dije antes, mi intención es aprender!!!

Desde ya mil gracias y espero aun mas criticas porque de esta forma es la única que se aprende!
Uno puede ser muy autocrático pero necesita del oido ajeno para saber cuan autocrático es!!!

Saludos
Subir
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 05/06/2020
La guitarra que esta limpia, la cual se aprecia cerca del minuto 1, me suena a que la mandaste por linea y no le tocaste nada, no me gusta como suena. Por otro lado yo jugaria mas con la espacialidad, quizas la guitarra con distorsion que tenga un poco mas de reverb o algun delay, igual eso ya es gusto personal. Por otro lado, en general todo suena un poco bola, algunas cosas que tendrian que escucharse se pierden, quizas usando un compresor en la guitarra clean ayude a que se entienda mas, y prueba a ecualizar un poco todo para dejar espacio a cada cosa. Tambien estaria bueno que agregues mas sonidos ademas de la guitarra para ayudar en los cambios, algunos strings o algo, eso ya seria un tema de produccion.
La bateria no esta mal, quizas tiene mucho reverb para mi gusto.

La composicion esta bien, me gusta como los arreglos se complementan, y se nota que tocas bien la guitarra, felicitaciones :).
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2020
Al contrario de lo que opinen los compañeros, a mi me gusta la mezcla.
Reconozco que si la hubiera hecho yo, hubiera dejado una batería más agresiva y pesada, pero en general la mezcla me gustó.
No tengo la menor idea del equipo que han utilizado para escucharla los compis, pero para mis orejas está todo bien y tiene su personalidad clara y definida.

Me gustó.
Subir
Sacadisimo Producciones
#6 por Sacadisimo Producciones el 06/06/2020
Joaquin Miranda escribió:
La guitarra que esta limpia, la cual se aprecia cerca del minuto 1, me suena a que la mandaste por linea y no le tocaste nada

Lamentablemente no es así con lo cual al oido ajeno no suena nada bien y la verdad ya esta modificado y al final de este post dejo como suena todo otra vez con las criticas!
Joaquin Miranda escribió:
yo jugaria mas con la espacialidad

Intente darle mas espacio como dicen y en esta version espero que se note!
Me comentan!
Joaquin Miranda escribió:
la guitarra con distorsion que tenga un poco mas de reverb

te tome la palabra y se lo coloque aunque muy sutil!
Joaquin Miranda escribió:
en general todo suena un poco bola

Trate de limpiar todo mediante EQ sustractiva y dejar así todo menos engorroso! (Creo haberlo conseguido)
Joaquin Miranda escribió:
La composicion esta bien, me gusta como los arreglos se complementan, y se nota que tocas bien la guitarra, felicitaciones

Gracias, hace mas o menos 25 años que toco la guitarra. Y se que no se me ha dado la suerte. Me quiero dedicar a esto de Mezclar y Editar y Masterizar para seguir estando al lado de la música!!!

kamikase ♕ ♫ escribió:
Al contrario de lo que opinen los compañeros, a mi me gusta la mezcla.
Reconozco que si la hubiera hecho yo, hubiera dejado una batería más agresiva y pesada, pero en general la mezcla me gustó.


Te hice caso también y a un colega anterior y le di un poco mas de golpe a la caja.
Creo que lo consegui!

Espero sus comentarios al respecto de esta nueva version!
Y realmente Gracias por las criticas porque me sirvieron mucho!
Gracias!

Subir
Joaquin Miranda
#7 por Joaquin Miranda el 06/06/2020
Mejoro! A mi no me gusta el plano en el que esta la caja, me parece que las guitarras quedan muy en el fondo, pero eso bueno sera cosa mia.
Subir
Sacadisimo Producciones
#8 por Sacadisimo Producciones el 06/06/2020
Joaquin Miranda escribió:
Mejoro! A mi no me gusta el plano en el que esta la caja, me parece que las guitarras quedan muy en el fondo, pero eso bueno sera cosa mia.


No no no, para nada Es cosa tuya!
Yo noto lo mismo pero estoy peleándome para que queden mas delante las Guitarras!! Creo que si bien la grabación es limpia, interpreto que no es muy buena! Por lo tanto no creo que se pueda hacer mucho!
Seguire probando!!!
Gracias!!!
Subir
Joaquin Miranda
#9 por Joaquin Miranda el 06/06/2020
Bajandole el volumen al redoblante creo que ayudara bastante. Proba tambien comprimir un poco las guitarras, yo creo que levantaria bastante toda la mezcla.
Subir
Sacadisimo Producciones
#10 por Sacadisimo Producciones el 06/06/2020
Joaquin Miranda escribió:
Bajandole el volumen al redoblante creo que ayudara bastante. Proba tambien comprimir un poco las guitarras, yo creo que levantaria bastante todo.

Voy a tomar este consejo!

Insisto que mi principal problema es mi sistema de escucha! Y la verdad que tengo mucha bronca porque de tener mejores monitores podría seguramente hacer cosas mucho mas importantes!!! Prometo mejorar mis Monitores antes que otra cosa porque de seguro con eso doy un salto en mis resultados!!!
Igualmente me encanta que me marquen estas cosas porque me permite seguir asimilando detalles!
Hoy por hoy soy una esponja absorbiendo!!!
GRACIAS!
Subir
DIESON
#11 por DIESON el 06/06/2020
Men, el tema está guapísimo, me encanta.

Y en cuanto a la mezcla está muy bien que la quieras dejar perfecta (el tema lo merece y mucho), pero no te obsesiones demasiado porque ya te digo yo que no acabarás nunca.

Mas que nada porque además de que nuestra percepción acústica no es ni lineal ni igual en cada uno de nuestros 2 oídos, si a esto además le añadimos la "variedad" en las curvas de percepción (con respecto a las dos nuestras) en cada oído ajeno aumentamos aún mas la dificultad de que quede perfecta para todos.

Y no solo es por que cada uno escuchamos diferente, luego cada uno tiene gustos diferentes, que esto influye aún mas en la percepción.

Así que eso, es algo muy subjetivo así que toma nota de lo que te vayamos diciendo pero no te obsesiones, usa solo lo que coincida con tu gusto personal. Lo que no creas tu que sea así no te fuerces a mejorarlo porque seguramente palmes y te estanques en un círculo vicioso.


Y dicho esto ahora te doy la opinión mía :paletas:

La primera mezcla que pusiste para mi gusto está genial, quizás el bajo un pelin bajo, pero un pelín solo y los platos de la batería un poco altos quizás.

En la segunda mezcla para mi gusto o se te fué un pelín la mano subiendo ese bajo, o necesita ser ecualizado en la zona baja para que no "empelote" tanto el resto de la mezcla mientras suena (ojo, porque escuchado solo debe sonar de maravilla, esto puede que pase solo mientras está acompañando al resto de sonidos a la vez). El resto de la mezcla para mí está ya de 10 (para mi gusto, ojo).


Y lo que te dije antes. Personalmente me encanta el tema, te sigo y espero ansioso nuevas cosillas tuyas jejej
Subir
Sport
#12 por Sport el 06/06/2020
Si te parece bien cuelga las pistas y cada uno da su vision de la mezcla.
Subir
Sacadisimo Producciones
#13 por Sacadisimo Producciones el 08/06/2020
Buenas gente, a ver... aquí las pistas que me piden.
Tengo una nueva mezcla porque encontré detalles que la mejoraron mucho gracias a ustedes!
Igualmente si alguien quiere jugar con mis guitarras, acá les dejo mis pistas!

Igual también dejo una mezcla nueva que tengo a ver que les parece!
Es una pequeña parte de otro tema! Dura solo 1 minuto 5 seg y quisiera sis comentarios generales! Gracias!

Es un tema que esta dividido en 4

Saludos!!!


Pistas:
https://drive.google.com/drive/folders/1AM0Gc1VRhiR2A51KgH8Lo-_IfheM9qbg?usp=sharing


Nueva Mezcla!
Subir
Sport
#14 por Sport el 08/06/2020
Solo he mezclado una parte.
Subir
Sport
#15 por Sport el 08/06/2020
Mejor con el reproductor.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo