Primera produccion. Tema popero.

  • 1
J. Thistime
#1 por J. Thistime el 28/04/2012
Hola a todos, pues lo del titulo. Es la primera produccion que hago en casa. Grabacion, mezcla y master. Me gustaria opiniones mas que nada sobre el sonido final. El tema te puede gustar o no evidentemente. Desde ya dejo claro que acepto criticas, de hecho yo soy muy critico conmigo mismo. No soy ningun crack ni voy de ello...todo lo contrario.
Mi estilo es mas bien pop.
No he podido encontrar el sonido final que deseo. Al comparar con otros discos comerciales del mismo estilo me encuentro con que mi tema esta mas emborronado. Me explico, no hay tanta definicion en el sonido final. Parece un tema aplastado. Es mi opinion claro esta. Me gustaria saber la vuestra, vuestros oidos neutros para saber por donde tirar para mejorar, entre otras muchas cosas.
Son mis primeros pasos y bienvenida sea toda critica constructiva para hacerlo mejor en proximas producciones.
Un saludo a todos y gracias.
http://soundcloud.com/you-maria/j-thistime-bye-bye-blues
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elcota76
#2 por elcota76 el 28/04/2012
mi humilde opinion ..

se escucha bien.

saludos!!!!
Subir
J. Thistime
#3 por J. Thistime el 29/04/2012
Gracias elcota! A ver si alguien mas pasa por aqui. Saludos!
Subir
Sorin
#4 por Sorin el 29/04/2012
Suena bastante bien, me gusta más desde el min 2.30 que empieza con la guitarra (creo que es guitarra). Saludos y sigue ahí!
Subir
dj_Phoenix
#5 por dj_Phoenix el 29/04/2012
Suena bastante comercial, creo que le falta brillo a la mezcla. La parte de panderetas y percusión debería tener más alegría. Y tratándose de Pop, los medios un poco más elevados ya que se escucha muy muy grave. El tema en sí es perfecto, podría ser parte de un LP. felicidades.
Subir
J. Thistime
#6 por J. Thistime el 29/04/2012
Gracias phoenix por semejante critica. Opino igual que tu, aunque no sabia como, o aun no se, como mejorar esos errores de mezcla. A mi tambien me suena muy grave y sin brillo. Lo voy a mezclar nuevamente....poniendo atencion en el brillo...
Saludos!
Subir
jjmontesl
#7 por jjmontesl el 29/04/2012
Quería comentar ésta pero no había tenido tiempo.

Creo que la voz se oye poco. Me gusta que tiene varios detalles, el tercer compás algún coro suave... la percusión está muy lograda (ya me contarás cómo la haces). Igual como te comentan arriba, el bajo igual sí tiene demasiada presencia (¿o igual demasiada pegada?).

Lo que menos me gusta es la línea de la melodía de la voz, a ratos se me hace repetitiva o creo que ahí sí que falta algún detalle.

En general a mí me parece que suena superbien. Te he puesto algún comentario en Soundcloud.

¡Felicidades y ánimo!
Subir
J. Thistime
#8 por J. Thistime el 01/05/2012
Gracias por los comentarios, criticas y animos. La bateria la hago con el ezdrummer pero sin utilizar ningun loop de los que ya viene establecidos. Todo a pelo, tanto los versos como los breaks. Eso la hace mas natural y no tan mecanica pues asi cada break tiene un fill diferente.
Estoy tratando de retomar la mezcla pero me da problemas el cubase al abrir el proyecto. No me reconoce los vst... Me pone "puertos que faltan" y todos los vst me los elimina... Les paso algo parecido?? Solucion??
Saludos!!
Subir
imback Baneado
#9 por imback el 02/05/2012
Intenta minimizar la ventana de Cubase, puede que se te haya quedado detrás una ventana que te permite conectar la salida midi. Yo tuve ese problema hace unos años y era eso.
Subir
superastur
#10 por superastur el 02/05/2012
como te encuentre en la red Enrique Iglesias vas a tener trabajo para muchos años. es pop y suena a pop. enhorabuena.
Subir
J. Thistime
#11 por J. Thistime el 03/05/2012
Jeje...siempre hice pop. A veces mas rockero, otras mas light...
Tengo que solucionar lo de los proyectos por que con esta inestabilidad imposible avanzar en algo nuevo...
Saludos.
Subir
yoew
#12 por yoew el 03/05/2012
a mi me suena pro....ya me gustaria a mi que mi primera grabacion en casa me hubiera sonado asi....

felicidades j thistime
Subir
boro_5150 Baneado
#13 por boro_5150 el 04/05/2012
Suena muyyyyyyy muy bien. No le encuentro defectos .... me gusta la bateria. Con el Ezydrummer ¿no? esa reverb que lleva ... ¿Has utilizado algun preset determinado?
Subir
J. Thistime
#14 por J. Thistime el 04/05/2012
Si, la bata con el ez. La reverb, un preset del cubase. Ahora no recuerdo cual. La pena es que el proyecto ya no lo puedo abrir por un error que me da.... En fin, cosas de la info... Si en cuentro el preset te digo cual es.
Gracias por el comentario, anima a seguir!
Saludos.
Subir
gentlegiant
#15 por gentlegiant el 04/05/2012
Suena muy bien, no escucho casi nada de pop, asi q no puedo criticar. (aunque me suena un poco comercial).

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo