Primera produccion

walterlopez
#1 por walterlopez el 21/05/2021
buenas tardes , me estoy iniciando en el tema de la grabacion en casa y esta es mi primera produccion, me gustaria escuchar opiniones sobre el resultado, desde ya muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
15-come back to me.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/05/2021
Si es el sonido que buscabas, no lo veo nada mal..
La voz escasita de afinación (vamos, que se nota que le cuesta llegar); pero hasta puede ser algo buscado.
La batería bien de plano; pero demasiado limpita para este sonido, y demasiado redonda (igual menos amplia de rango de frecuencias), ah, los platos un tanto chillones.
Pero opinar sobre algo que pueda ser buscado, me parece aventurado.
Subir
Danielm007
#3 por Danielm007 el 23/05/2021
¿Puedes explicar qué proceso aplicaste en mezcla, para que podamos darte mejores ideas sobre cómo puedes mejorarla?

¿Usaste compresores, ecualizaste, qué hiciste específicamente?
Subir
walterlopez
#4 por walterlopez el 23/05/2021
hola @Danielm007 , las pistas tienen su tratamiento individual segun yo crei que era necesario, eq, compreson atc, con la bateria cree un grupo con todos los tracks y le aplique una reverb muy sutil y eq, las guitarras no tieien ningun trabajo post grabacion, como salio de la viola se grabo en los dos casos, la que tiene modulacion y la que tiene over,el bajo lo mismo salvo que equalice un poco post grabaccion para darle algo mas de gordura, despues en el master si comprimi un poco, ecualice con trdnova y puse un limitador al final de la cadena,eso es todo
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 27/05/2021
#1 Hola Walter:

La canción, trabajándola correctamente, tiene mucho potencial. Me gusta especialmente la voz para el género. Ahora te digo que


Técnicamente:

1) La batería no suena adecuada al género. Falta más pegada y peso. Además, suena a mal programada y no hay nada que le corte más el flow a la gente que escuchar una batería que suene de mentiritas.

2) Falta más trabajo de separación de los elementos. Suena todo amontonado. A la guitarra le faltan retoques de EQ para que empaste mejor.

3) A la voz se le puede corregir un poco más la afinación, pero yo la escucho bien en general.

# Musicalmente / A nivel de producción

1) La canción es muy plana. Las secciones (estrofa, precoro, coro, solo) no están bien diferenciadas. No sé dónde termina la estrofa y empieza el coro. Todos los instrumentos tocan todo el tiempo. Es importante, a través de la composición, los arreglos y la ingeniería, hacer que cada cosa tenga su propio espacio e importancia. Si todo suena todo el tiempo entonces nada genera realmente interés.

2) Esto también va en la parte técnica: falta automatizar. Todo suena en el mismo volumen y, además de lo que ya hablé musicalmente, no pasa nada interesante a nivel de efectos.


Espero que estos apuntes te sean de ayuda.
Subir
walterlopez
#6 por walterlopez el 27/05/2021
muchas gracias por tus comentarios, y si, son de verdadera ayuda para alguien que se inicia, voy a trabajar para mejorar
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/05/2021
#5 Con semejante análisis poco queda que añadir porque... lo clavas.

Y por mi parte...

El tema me ha parecido muy correcto en general.

Pero estoy de acuerdo con lo que dice AudiosphereX, que el tema tiene una no progresión, acentos o ganchos tanto musicalmente como por parte de la melodía vocal, que no presenta cambios aunque la voz, si que tiene su rollo.

También suscribo lo de la batería, parece que el "midi" que lo toca va fumado y desganado hasta las trancas y claro, aquí hay que meter una batería a lo Kravitz.

Pero nada que no se arregle con horas, días, semanas... de aprendizaje y práctica.

No sé que daw utilizas, pero no todos sacan el mismo sonido por mucho que digan y los hay que, en según qué géneros, parece que funcionan mejor.

Saludos
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/05/2021
Suvur escribió:
pero no todos sacan el mismo sonido por mucho que digan


Eso sale de tu imaginación.

Si algunos van mejor en determinados géneros, es por los plugins y las librerías que traen y por el modelo de trabajo que ofrecen. Nunca va a ser lo mismo usar el Fruity Loops o Ableton Live, que usar Reaper o Studio One o Cubase.
Subir
1
Suvur
#9 por Suvur el 27/05/2021
Dogbert escribió:
Eso sale de tu imaginación.


De mi imaginación y de utilizarlos, por supuesto.

Que tengo varios y ya te digo yo que de buenas a primeras no todos suenan igual, por mucho que sean una suma de ceros y unos.

¿ Qué se puede lograr lo mismo con unos que con otros ?. Probablemente, pero con unos hay que toquetear más.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 27/05/2021
Suvur escribió:
ue tengo varios y ya te digo yo que de buenas a primeras no todos suenan igual


Decir puedes decir lo que quieras, pero de ahí a que sea algo real y verificable, ya es otro tema.

En pleno siglo 21 hay gente que afirma que la tierra es plana.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 27/05/2021
Dogbert escribió:
En pleno siglo 21 hay gente que afirma que la tierra es plana.

Claro, y eso es comparable.

Nada Dogbert, quédate con tus evidencias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo