Primera version de un tema

roberto
#1 por roberto el 28/07/2014
hola a todos, es la primera vez que hago algo asi, os pongo un enlace de lo qeu puede llamarse como primera version de un tema edm en el que estoy trabajando, se que le falta muuuuuuucho, pero lo comparto por si alguien puede darme algun consejo o se anima a mejorarlo

muchas gracias a todos.
Subir
roberto
#2 por roberto el 28/07/2014
perdon, no habia puesto el enlace.... asi nadie puede opinar, claro

https://soundcloud.com/robertosanito/song-v1
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 28/07/2014
Hola que tal roberto, lo primero valoro tu intento y te felicito por intentar cosas nuevas, ya que dices que es la primera vez que haces esto, pero en cuanto a mi opinión te diré que el tema se puede mejorar por todos lados, empezando por quitarle la sobrecompresión que lleva, ya que el kick suena saturado, no hay mas que oirlo, cuando se le empiezan a escapar los "peillos" en vez de sonar "Phmmm Phhmm! suena Prrrr Prrr" y eso no queda bien para nada, la cosa es que cuando esto pasa, no se percibe si hay más sonidos acompañandolo, porque se rellena mas el espectro de frecuencias agudas y cuando se ganan frecuencias agudas, se pierden graves y viceversa, con lo que tiende a equilibrarse un poco, pero es un equilibrio forzado por el conflicto entre los agudos y los graves del kick que no beneficia a la mezcla global. Al principio de la canción, al haber dejado el kick sonando bastante solitario con el loop, no tiene nada que le equilibre un poco y sale a la luz la sobrecompresión, así que es mejor reducirla un poco hasta que deje de sonar así.

La melodía hay que mejorarla, suena a acordes hechos a azar, pulsando las notas y a lo que salga se queda...intenta oirla con detenimiento, y veras que hay notas que no se llevan bien entre ellas, y no es cuestión de querer hacerlo así, esque eso no es agradable para ningún oído, a no ser que tu seas la excepción del planeta, en cuyo caso mi obligación es respetar tu gusto y no objetar nada sobre esto, pero no puedes negar que unos acordes suenan mejor con notas que se llevan bien entre sí y combinan que las que no combinan. Te recomiendo mirar algún vídeo de youtube sobre los acordes o escuchar más música para desarrollar el oído en ese aspecto, yo seré sincero y diré en mi contra que no sé nada sobre teoría musical de acordes, notas, etc, pero por lógica se sabe cuando unas notas suenan bien combinadas y cuando no.

Los ritmos también hay que arreglarlos un poco, en el 0:40 por ejemplo, esos claps no quedan muy bien ahí combinados con el sonido que entra, y el kick está muy agudo.

No sé que más decir, podría decir muchas mas cosas pero ahora mísmo no tengo claro que más podría destacar, solo decirte que sigas intentandolo y que tengas paciencia porque es raro el tema en el que no haya partes que te hagan tirarte de los pelos para arreglarlas. Un saludo y animo! ;)
Subir
roberto
#4 por roberto el 28/07/2014
muchas gracias Gyp por tu comentario, precisamente es lo que necesito, saber como suena al resto del mundo, puesto que a mi no me suena del todo bien tampoco, pero tampoco me suena del todo mal....

sobre los acordes tienes toda la razon, justo ahora estaba intentando modificar la melodia porque tampoco me casa por completo como tu indicas

y a cerca del kick.... creo que es mi sistema de audio, no me petardea tanto como dices, pero aun asi, quitare los agudos del kick, estoy seguro que tienes mejor equipo que el mio... ;-)


muchas gracias de nuevo, sigo probando cosas
Subir
trinxat
#5 por trinxat el 29/07/2014
Hola roberto,
pues Gyp se ha curado una buena crítica, así que no hay mucho más que decir... lo del kick no es un problema de agudos, sinó que debe estar clipeando o le has puesto demasiada compresión... o sinó te has pasado con la distorsión! jejeje
Un saludo!
Subir
roberto
#6 por roberto el 29/07/2014
hola

al principio no entendia muy bien el problema con el kick de hecho, lo tenia ecualizado en frecuencias bastante bajas y no entendia por que hablabais de que estaba sobre comprimido, el tema es que era un kick con un Tom, para darle algo de "largura", vale, lo he cambiado por un acompañamiento con un bajo, creo que suena mejor, tambien he cambiado un poquito la melodia, utilizando el acorde basico mayor, tambien suena un poco mejor, cuando lo cambie un poco mas subire nuevas versiones

gracias de nuevo a los dos por los consejos

saludos a todos
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 29/07/2014
Yo no me refería a que le quitaras frecuencias agudas al kick con ecualización, porque le quitaras presencia y ese kick ya tiene bastantes graves. Esque hay 2 kicks en el tema, el kick del principio que es el que te decia que estaba sobrecomprimido y se escapaba el clipeo, y luego estaba el subkick tipo big room que decía que estaba muy agudo pero de tono, y sugería ponerlo una octava más abajo para que de más sensación de graves y de más cuerpo al tema. Pero si no suena bien al bajarlo mejor que no lo bajes, yo lo decía por la cola del kick. Otra opción sería cambiarlo por otro que suene mejor, hay muchas librerías de subkicks por ahí ;) Aunque ahora que lo oigo con mas detenimiento, creo que no es un subkick, suena como a un tom, pero bueno haz lo que veas jeje
Subir
roberto
#8 por roberto el 30/07/2014
#7
efectivamente, es un Tom... me explico, el primer kick y el segundo son el mismo, pero el segundo tiene unTom solapado para intentar conseguir el efecto Big room como apuntas...

como ya he dicho, lo he modificado por el kick mas un bajo, he cambiado algo la ecualizacion y la masterizacion... suena diferente, cuando este en casa subo la version 2 con estos cambios y si quieres ves si va a mejor o a peor,....

gracias por tus comentarios

saludos
Subir
roberto
#9 por roberto el 31/07/2014
hola, despues de alguna modificacion subo una segunda version del tema, espero que os guste un poquito mas.

https://soundcloud.com/robertosanito/song-v2
Subir
roberto
#10 por roberto el 29/09/2014
hola

rescato este antiguo post, para subir una nueva version de este tema,

se que no es nada del otro mundo, pero creo que mejora bastante en cuanto a la version anterior que subi

https://soundcloud.com/robertosanito/long-v241

saludos a todos
Subir
Mozart Was A Rockstar
#11 por Mozart Was A Rockstar el 29/09/2014
Haha a mi me diran raro pero me gusto la melodia de la primera version, PORQUE NO ES COMUN! esa mezcla de acordes da un toque misterioso a la cancion, pero intenta hacerla mas original porque si tiene muchas cosas que ya la mayoria de DJ's comerciales usa, pero vas muy bien, para empezar vas re bien.

Sin duda debido a mis rarezas, prefiero mil veces la primera version jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo