Primera vez que grabo una Guitarra...

La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 29/05/2005
Hola!, bueno os pongo un track que le grabé a mi amiga URSULA que toca la guitarra acustica muy bien y es la primera vez que ella grababa en estudio...y para mi la primera vez que grababa algo que no fuera Hip Hop...decirme los fallos para mejorar la canción y en unos dias se la daré terminada y la pondré aki con las mejoras que me digais ((tener piedad que soy novato en este mundo de los instrumentos))

ahora os pongo el link...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 30/05/2005
Las voces muy bien conseguidas y ecualizadas, bueno efectos y el sonido de la guitarra decente aunque sin alardes, una sencillacomposicion y una interpretacion vocal muy buena pero instrumentalmente bastante sencilla.
salu2
Subir
La Punta Studios
#3 por La Punta Studios el 30/05/2005
mm Gracias heradius se lo comentaré a la xikilla, te agradezco el interes y especialmente lo que comentas de la EQ de la voz...yo creo que lo scuxo un poco agudo pero bueno siempre suelo hacer varias mezclas...mañana la escucharé con los oidos descansados y ya haré una mezcla más lograda...hoy no podia meterme a mezclar despues del desfase de ayer..jejeje...y el sonido de la guitarra ((a lo mejor se escuxa demasiado la pua ¿como lo veis?))

Para futuras opiniones me gustaría que hicierais más incapié en lo que es mi trabajo...la composición del tema no es trabajo mio...yo solo la he grabado..os lo pido asi porke lo que kiero es aprender a mezclar no a componer canciones jejeje, no obstante GRACIAS DE NUEVO!
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 30/05/2005
:roll: JMC pero donde esta el link?
Subir
La Punta Studios
#5 por La Punta Studios el 30/05/2005
ais cierto que al final no lo puse...ahora edito y lo pongo arriba...PERDON!..xD
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 30/05/2005
No me deja editarlo... me dice que tienen que pasar 30 minutos...y eso me lo dice desde ayer..asi que de momento os dejo aki el Link y si puedo lo pondré arriba...

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 30/05/2005
No soy ningún experto en masterizar , pero por si te ayuda para coger alguna idea...

Por que no probais esto? :

Guitarra acustica
Guitarra acustica 12 cuerdas (base por detras)
Bajo acustico
Loop de batería sencillito del tiron en todo el tema ( escobillas en caja)

La guitarra que grabasteis suena mas a española que a acustica, me paeze a mi.

También cambiaría el tipo de reverb , en lugar de una "room" tiraría mas a una "plate" .
La ecu también la retocaría para dar mas fuerza a los graves.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 30/05/2005
Hola. Bueno, el tema está bien, pero la guitarra suena demasiado percusiva, creo yo. A mí también me parece que suenan demasiado los golpes de la púa, puede que trastee un poco la guitarra y creo que tiene algún problema de afinación... pero claro que todo eso desde mis monitores edirol de juguete.

¿Dónde colocaste el micro? Yo no sé exactamente cómo se supone que se tiene que grabar una acústica, pero quizá lo colocaste demasiado cerca de la mano rítmica (o a lo mejor es la ecualización, qué se yo).

Por otro lado la voz me parece que están muy bien.

Un saludo.
Subir
La Punta Studios
#9 por La Punta Studios el 30/05/2005
bueno pues el micro lo coloké a una distancia de un metro aproximadamente de la guitarra para que no sonara tanto la pua... aun así suena..yo no conozco ese tipo de musica pero gente que conozco que si escucha me ha dicho que la pua siempre se escucha y que no keda mal...((hay uno que me ha dixo que deberia sonar mas...)) supongo que eso irá mas en base a los gustos de cada uno..yo como desconozco este estilo lo que hice fué que la chica me dijera como lo kería que al fin y al cabo es la "cliente" ((aunke no le haya cobrado jeje))..

Clapton si yo tubiera que componer el tema para mi tb le meteria mas instrumentos pero el objetivo era que la xica tubiera una grabación suya con su guitarra...no busca salir en ningun sitio ni nada..solo le hace ilusion tener grabada una cancion para escuxarla ella...por eso solo suena la guitarra...de todas formas gracias por la idea.

Gracias por opinar!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo