Primeras impresiones dp6

Jubego
#1 por Jubego el 28/05/2009
hola a todos,resulta que últimamente siempre trabajo con protools le 8 y digi 002 pero buscando mayor calidad en cuanto a conversión y summing pues antes de vender mi digi y comprar una metric halo que es la que me gusta decidí agenciarme el DP 6 y hacer pruebas junto con la 002 y de esta forma conocer un poco el programa y tal.
Hasta ahora me ha gustado el summing que hace para mezclar este programa,lo encuentro todo como más presente,nítido y sobre todo el panorama de las pistas me gusta bastante.Pero hay cosas que ufff las veo super liosas en este programa.Recuerdo gente que decía "bueno,si conoces protools te resultará muy fácil porque es bastante similar",joder pues no veo nada de similar entre un programa y otro.Yo encuentro el protools muuuuucho más intuitivo en la forma de trabajar,todo está más claro y no tienes que estar abriendo y cerrando tantas y tantas ventanitas como el digital performer para hacer cualquier cosa.
La edición también la veo mucho más complicada que en protools;en éste último con una misma herramienta la hacers todo mucho más rápido mientras que en performer primero tienes que tildar aquí,luego mover,después coger otra herramienta etc...
Una cosa también importante es que yo utilizo dsp de duende ssl,y resulta que cuando inserto en una pista me suena desincronizada,luego inserto en otra y me suena también desincronizada con la primera y con todas las demás,así sucesivamente hasta que empieza eso a dar chasquidos sin tener la cpu cargada ni nada,no sé.
Y joder,si coges y miras el tutorial que viene en la pestaña de ayuda no te enteras de nada.
Supongo que para ustedes que estais ya acostumbrados a trabajar con este programa pues lo encontrareis muy intuitivo y tal pero sinceramente,he manejado ya algunos programas y hasta ahora es el más dificil que me he encontrado nunca.
Me da corage porque de momento tendrá que esperar lo de la metric halo pero me da muy mal royo quedarme sin mi protools ahora y verme un poco perdido con este software,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 24/06/2009
Hola compañero, que mal rollo que estás pasando :? bueno, Dp no es precisamente intuitivo, mucho menos si vienes de un software como Protools. Cuando uno domina ya bastante el DP se vuelve de alguna manera "intuitivo" como cualquier programa y con herramientas muy útiles como los clips.
Lo que comentas que te pasa con tus plugins de Duende con toda razón debe ser un dolor de cabeza, me ha pasado una vez con un plugin eso del retardo, pero ya ni recuerdo cual plugin era.. me parece que el apEQ de apulsoft.. sin embargo últimamente he insertado varios en sesiones y no he tenido problemas.
No tengo puntualmente una solución a tu problema, pero puedo sugerirte una cosa, y es que pruebes usar otra tarjeta de audio en vez de la digidesign , incluso la tarjeta interna de la computadora podría servir, para ver si el retardo tiene que ver con la tarjeta de audio. Lo otro es tener actualizado el DP, como cualquier programa claro. y lo de siempre, mover un poco el buffer de audio y la latencia tanto en DP como en el setup de Duende (si lo trae) para hacer pruevas y llegar a una configuración optima tanto para grabar, mezclar y masterizar.. probablemente tengas que llegar a una media para cada cosa, en mi caso trabajo un poco con Protools también (m-powered) y sea con este ó DP siempre estoy moviendo el buffer del soft segun mis necesidades, incluso estoy trabajando en otros dos estudios con Pro Tools y siempre estoy moviendo eso, son estudios pequeños claro.
Si encuentras una solución a esa latencia terrible por favor nos cuentas, y no te desanimes con DP, tal vez necesitas un poco familiarizarte con el programa antes de exigirte hacer proyectos fuertes sin conocerlo. (lo contrario y que me pasa a mi con PT)

Un saludo
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 27/06/2009
Sospecho que el problema estará en el prerendering, que es imposible para DSPs externas....pero creo que un vistazo al manual, o a las páginas de ayuda de MOTU habría bastado para aclarar eso, si es que tienes acceso claro ... :?:
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 05/07/2009
:-#
Subir
FMiguelez
#5 por FMiguelez el 17/07/2009
jumismo escribió:
hola a todos,resulta que últimamente siempre trabajo con protools le 8 y digi 002 pero buscando mayor calidad en cuanto a conversión y summing pues antes de vender mi digi y comprar una metric halo que es la que me gusta decidí agenciarme el DP 6 y hacer pruebas junto con la 002 y de esta forma conocer un poco el programa y tal.
Hasta ahora me ha gustado el summing que hace para mezclar este programa,lo encuentro todo como más presente,nítido y sobre todo el panorama de las pistas me gusta bastante.


Deveras???? :?
Este es un tema controversial. Después de todo, son solo ceros y unos... Creo yo que lo que mucha gente escucha de diferencia entre los DAWs a la hora del summing no es más que los distintos pan-laws.


jumismo escribió:
Pero hay cosas que ufff las veo super liosas en este programa.Recuerdo gente que decía "bueno,si conoces protools te resultará muy fácil porque es bastante similar",joder pues no veo nada de similar entre un programa y otro.Yo encuentro el protools muuuuucho más intuitivo en la forma de trabajar,todo está más claro y no tienes que estar abriendo y cerrando tantas y tantas ventanitas como el digital performer para hacer cualquier cosa.
La edición también la veo mucho más complicada que en protools;en éste último con una misma herramienta la hacers todo mucho más rápido mientras que en performer primero tienes que tildar aquí,luego mover,después coger otra herramienta etc...


Creo que debes darte tiempo para acostumbrarte. Realmente DP es MUY intuitivo, pero obviamente debes estudiarlo a profundiad (como cualquier programa sofisticado).
Eso que dices de las herramientas me desconcierta... hay 1000 cosas que puedes hacer con UNA sola herramienta... de hecho, es parecido a PT. Segun donde la coloques cambia su función.
Has probado los keyboard shortcuts?
p=lápiz
r=reshape
a=modo normal universal
c=tijeras
l=loop
etc.

La verdad, yo he visto a amigos míos usar otros DAWs, e incluso DP. Pero es DESESPERANTE ver cómo trabajan!!!!! Me dan ganas de darles un zape en la cabeza! No hay nada más frustrante que ver a alguien ir a buscar a los menus cosas sencillas que se pueden hacer con shortcuts. Hay quien sigue apretando el triangulito en el transport para detener o correr la secuencia :roll:
O hay quien navega por 30 menus buscando el comando de ¨change velocities¨ en lugar de usar el shortcut :shock:

En serio. DP es un DAW extremadamente sofisticado. Requiere mucha práctica y estudio, como cualquier otro programa. Si inviertes tiempo en aprenderlo a fondo, te aseguro que llegará el momento donde no tendrás ni que pensar. Tus manos van a hacer todo automáticamente.
Tu mejor amigo es el manual y experimentar.

A, y tu otro mejor amigo es: SHIFT-L
Estudia todos esos comandos. En esta ventana es donde MUCHISIMO del poder de DP vive. De hecho, imprimela y tenla siempre a la mano. Puedes programar tus propios comandos para evitar estar navegando por menus. Mientras más shortcuts uses, más rápido trabajas. Mientras más comandos te aprendas, todo aparecerá cada vez más sencillo, y estarás en camino a convertirte en power-user.
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 17/07/2009
.

De hecho, si nos dices algunas de las cosas que más te estan frustrando, seguro te ayudamos a hacerlas más rápido y efectivamente. CREEME. Siempre hay mejores formas de hacer las cosas.
Se específico para que te demos algunos buenos tips.
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 17/07/2009
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo