Luchos escribió:
Imagino que meterá el sistema y las librerías en distintas particiones del SSD, no sé si será lo mismo para esa ley...
PUes sí...y no. Un SSD no hay que desfragmentarlo, por ejemplo. Ni necesita activar la caché de disco. Es más, el hecho de hacer varias particiones según mi propia lógica (que no sé si es muy real..) es por 'ayudar' a la lectura simultánea.
Cuando tú haces particiones en el disco duro te aseguras que todos los archivos que lee el disco duro están...cerca. Las cabezas lectoras se tienen que colocar donde está el archivo y lo que más ralentiza es que para cada archivo se tenga que mover. De ahí desfragmentar (colocar los archivos de cada programa juntos), y de ahí que sea bueno tener particiones para que cuando empiece a leer no se tenga que mover demasiado.
En el SSD lo he hecho principalmente para favorecer el acceso simultáneo. Como tiene la capacidad de leer muchos archivos a la vez, prefiero que los coja de varias particiones simultáneamente que tener que hacerlo de la misma, que siempre es más secuencial. Aunque es mi teoría..
í.
"Luchos" escribió:
Intel tiene modelos muy buenos, pero es jodido enterarse porque tiene demasiados...y muy parecidos de nomenclatura. En la mayor parte de las tiendas españolas se vende el X-25V (esta última letra es fundamental...), más barato que el resto pero cuya tasa de escritura es poco mayor que la de un Hd, siendo la tasa de lectura poco más del doble. En I/O tampoco tiene una tasa deslumbrantes.
Es decir, se notará mucho la diferencia pero no será semejante alucine.
En cuanto al otro no lo conozco, no he oído hablar de él. También me guío mucho por foros, y de este no he oído hablar.
Por cierto, en las comparaciones que hay con el Intel, queda el primero pero con trampa. Por ejemplo, el Vertex que pone es de primera generación, cuando ya existe el Vertex 2 que es bastante más rápido (el que me he comprado yo)
Yo lo que pediría de requisitos:
- Lectura 200 mb/sg o más
- Escritura 200 mb/sg o más
- Tecnología TRIM para evitar errores
- I/O mínimo de 10.000
Si cumple todo eso es de última generación.
Luchos escribió:
P.D.: Ludwig, eres un mamón, nos has puesto los dientes largos a todos y ahora vamos a tener que hacer algo con nuestros obsoletos sistemas.

Buen trabajo tío!
Ah...! Se siente!!!!