Primeras impresiones con SSD

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 23/01/2011
Hasta donde yo sé los discos SSD son SATA. Los IDE más avanzados creo que no sobrepasan los 166 Mb/seg de velocidad. Un SSD sobrepasa holgadamente los 200.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solid
#77 por Solid el 23/01/2011
#75

Seguro que es IDE??

Mira y verás como es un conector PATA... que no es lo mismo.

Y el SSD al SATA de cabeza, si es SATA 2 mejor.
Subir
Jose Luis Salas
#78 por Jose Luis Salas el 23/01/2011
Hola. Aunque no tenga mucho que ver, quiero comprar un disco sólido externo para hacer las copias de seguridad de los proyectos, estoy cansado ya de hacer copias en DVD. ¿Me recomendáis un modelo que vaya por USB? Grachias.
Subir
Rowf The Beat Bender
teniente_powell
#80 por teniente_powell el 24/01/2011
Barbol.... ¿un disco SSD para hacer copias de seguridad? Yo creo que con un disco usb normal y corriente sería suficiente. Por menos de 75 € ya tienes 1 Tb en un SATA2. Los SSD valen una pasta y merecen la pena porque son extremadamente rápidos. Un disco para copias de seguridad no precisan rapidez. No le vas a sacar el rendimiento por el que pagas. No obstante, OCZ los tiene para usb 3.0, que tienen que ser la leche. Ojo que, lógicamente, la placa debe tener slot usb 3.0. Si no, es tirar el dinero.

Saludos,
Subir
Rowf The Beat Bender
#81 por Rowf The Beat Bender el 24/01/2011
Lo veo tirar el dinero de todas formas. El SSD sirve cmo ya se ha dicho antes, para evitar el cuello de botella que supone a un sistema ultrapotente el tener un disco con especificaciones de los 90, porque de un IDE a un SATA las diferencias son pocas, por el problema inherente a los discos duros: los cabezales. Aunque el cabezal sea como Q-Bert, siempre estará saltando de un lado a otro, y ralentizara el sistema, pero para copias de seguridad, incluso es mas seguro un disco duro tradicional si lo conservas bien.
Subir
Rowf The Beat Bender
#82 por Rowf The Beat Bender el 24/01/2011
Por cierto, y el iMac por supuesto que ya lo he abierto! El disco de 1Tb se lo puse yo mismo, y de paso lo aspiré bien para limpiarlo. El conector de la superdrive es IDE-Pata.

Hace un tiempo que me planteo montarmelo en una pantalla LED de 21 o 24 pulgadas, haciendole una caja mas grande y bien ventilada ya de paso...

De paso podria insonorizarlo un poco.
Subir
netandsoftware
#83 por netandsoftware el 14/02/2011
Creo que para aclararte toda duda tienes una buena información http://www.netandsoftware.es/analisis/analisis-ssd

Es un análisis bastante completo de un disco duro PATA en un portátil, y las mejoras que se obtienen.

PD: IDE es PATA
Subir
Rowf The Beat Bender
#84 por Rowf The Beat Bender el 14/02/2011
Os habeis dejado un dato en esta interesante prueba: cuanto os costó el SSD? y donde lo comprasteis?

Me lo estoy planteando de instalar o en el iMac o en el portatil, pero creo que acabará en el sitio del Superdrive del iMac, aunque probablemente lo pondre Sata, alargando la conexion del disco duro que está al lado del Superdrive y poniendo un disco duro de 500gb o algo asi Ide en el sitio del disco duro cogiendo la conexion Pata del Superdrive.

De paso como lo volveré a abrir, voy a cambiar la tapa delantera que tiene una pequeña raya en la pantalla y a lo mejor lo pinto negro mate con pintura anticalorica para que se caliente un poco menos y tenerlo un poco distinto, que ya tiene casi 5 años y me he cansado del blanco.

Habia pensado sacar el procesador y cambiarle la pasta anticalorica tambien para mejorar un poco la cosa, y si encuentro un disipador mejor tambien, tendré que rebuscar en iFixit a ver si hay algo al respecto.

Me estoy planteando hacerle overclocking a la targeta grafica y a lo mejor al procesador y la memoria, pero creo que solo podre hacerlo en windows, en mac osx no parece haber manera. Sabeis algo al respecto? Abrire un post en breve para escuchar a ver que decis!

Ya os contare a ver que tal el SSd, aunque por lo menos tendré que esperar a Abril porque no está el horno para bollos...
Subir
Solid
#85 por Solid el 14/02/2011
Yo monté un OCZ Vertex 2 de 120 GB y ningún problema.

Comprado en Alternate. Dependiendo de la capacidad PcComponentes también saca buenos precios.
Desconozco cómo estará ahora de precio ya que ha llovido un poco.

Saludos!
Subir
albert1900
#86 por albert1900 el 05/11/2013
Amigos necesito su ayuda me compre el hollywood string gold y me recomientan que utilize una memoria SSD lo q no se es de cuanta capasidad tengo q comprarla¡???? les agradezco sus comentarios
Subir
teniente_powell
#87 por teniente_powell el 11/11/2013
El SSD no es una memoria sino un disco duro. Y para grabar el Hollywood String Gold dentro de ese disco duro, pues lógicamente su capacidad tendrá que ser, como mínimo, la del Hollywood String Gold. Por ahí he leído que tiene 48 Gb. ¿Cierto? Pues si es así, un disco SSD de 64 Gb.
Subir
NValues
#88 por NValues el 14/12/2014
Buenas. Veo q este hilo es un poco antiguo ya pero para no volver a abrilo quisiera q alguien m ayudase.
Estoy pensando en comprar un disco ssd para kontakt. La duda que tengo es si compro uno d 500gb ssd y hago una partición de 100gb para app y los otros para librerías de kontakt (utilizando el mismo disco para arranque, DAW, plugins y bibliotecas) me sería mas factible que usar un ssd de 240gb (solo para arranque, DAW y aplicaciones) e instalar un disco duro normal de 500gb solo para librerias kontakt? Espero hberme explicado y mil gracias d antemano.
Subir
tumbaito
#89 por tumbaito el 15/12/2014
Yo empezaría con uno de 240 (ó 250, desconozco el tamaño exacto) para arranque y aplicaciones y un USB3 "apañao" para librerías.
Aunque han bajado de precio, los SSD siguen siendo caros. En poco tiempo los de 1TB, que serían los adecuados para librerías, estarán mejor de precio. Ahora 500Gb para librerías se me antojan un poco escasos. Yo tengo SSD para arranque y USB3 para librerías y como la seda. Y utilizo librería pesadas.
Subir
Jota Arkham
#90 por Jota Arkham el 16/12/2014
#89

Hola tumbaito, ¿usas un disco duro externo con USB3 para cargar librerías? Muy interesante, no sabía de nadie que trabajase así... ¿a qué te refieres con "apañao"? ¿Realizas alguna configuración específica para el disco?

A veces he pensado en comprar discos duros SSD no eSATA, si no USB 3. Cualquier disco SSD USB 3 tiene tasas de lectura altísimas, la friolera de 300 Mbps es algo normal (no ocurre lo mismo con la lectura, donde son más lentos, pero poco importa para cargar librerías). Obviamente no es un eSATA III con 6 Gbps (tasas de lectura de 400-500 Mbps), pero si tienes una buena placa base con un soporte estable y rápido para USB 3, puede valer la pena, por cuestiones de espacio en la torre o por dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo