Primeriza en Logic

dollskin
#1 por dollskin el 22/09/2017
¡Buenas noches!

Tal y como dice el título soy nueva en Logic Pro X, vengo de usar Reason/FL Studio y ahora que cambie a Logic quisiera ver si me pueden dar una ayudadita.

Antes de hacer un gasto a lo tonto:

-¿utilizan los synthes nativos o instalan externos?

-¿para alguien que hace electro/techno que syntes recomendarían?

-He visto en foros que hablan mucho de kontak ¿que tan recomendable es para el genero que mencione y que librerías serian las adecuadas?

-También en totorales he visto que se hablan de los plugins de waves ¿alguna recomendación?


-Estoy por comprar un controlador midi ¿en mac no da muchos problemas por drivers o existe alguna marca que sea problemática en las actualizaciones de OSX?

-Al programar una secuencia en ultrabeat y arrastrarlo al espacio de trabajo aunque solo sean 4 compases los que programe se la pasa sonando y esta vacío después de esos 4 compases ¿que se puede hacer en ese caso?

Definitivamente las formas de trabajo son muy diferentes para alguien que migró de otros daws y quizá mis preguntas sean bastante comunes, pero en los tutoriales que encuentro casi siempre van en cosas bastante avanzadas.
Espero que me puedan guiar un poco antes de mandarme a leer.
Subir
Syncopath
#2 por Syncopath el 22/09/2017
#1 No se que tal serán los de Logic, pero en mi caso los sintes que venian con Ableton, salvo alguna honrosa excepción, no me han gustado nunca. No sé si para Techno habrá algun VST dedicado, pero con el Novation Bass Station y el Predator de Rob Papen, por poner algún ejemplo, te pueden valer para empezar a hacer cosillas.