Primeriza en Logic

dollskin
#1 por dollskin el 22/09/2017
¡Buenas noches!

Tal y como dice el título soy nueva en Logic Pro X, vengo de usar Reason/FL Studio y ahora que cambie a Logic quisiera ver si me pueden dar una ayudadita.

Antes de hacer un gasto a lo tonto:

-¿utilizan los synthes nativos o instalan externos?

-¿para alguien que hace electro/techno que syntes recomendarían?

-He visto en foros que hablan mucho de kontak ¿que tan recomendable es para el genero que mencione y que librerías serian las adecuadas?

-También en totorales he visto que se hablan de los plugins de waves ¿alguna recomendación?


-Estoy por comprar un controlador midi ¿en mac no da muchos problemas por drivers o existe alguna marca que sea problemática en las actualizaciones de OSX?

-Al programar una secuencia en ultrabeat y arrastrarlo al espacio de trabajo aunque solo sean 4 compases los que programe se la pasa sonando y esta vacío después de esos 4 compases ¿que se puede hacer en ese caso?

Definitivamente las formas de trabajo son muy diferentes para alguien que migró de otros daws y quizá mis preguntas sean bastante comunes, pero en los tutoriales que encuentro casi siempre van en cosas bastante avanzadas.
Espero que me puedan guiar un poco antes de mandarme a leer.
Subir
Syncopath
#2 por Syncopath el 22/09/2017
#1 No se que tal serán los de Logic, pero en mi caso los sintes que venian con Ableton, salvo alguna honrosa excepción, no me han gustado nunca. No sé si para Techno habrá algun VST dedicado, pero con el Novation Bass Station y el Predator de Rob Papen, por poner algún ejemplo, te pueden valer para empezar a hacer cosillas.

En este caso Kontakt seria un sinte más, asi de memoria no recuerdo ninguna libreria exclusiva para techno, aunque si que hay packs de samples que traen sus parches de sintes, bajos, fx's, etc, para utilizarlos en Kontakt como instrumento. Hay también un pack de drum machines vintage gratuito que tiene 808's y 909's entre otras cosas que suenan bastante bien y te podrian servir: https://www.autodafe.net/free-stuff/mega-drum-machines-collection-for-kontakt.html

Los plugins de Waves van muy bien y quien más quien menos los ha utilizado, el LoAir consigue que los bajos sean gordos de verdad y la reverb que trae suena más que decente.
Subir
1
mayila
#3 por mayila el 22/09/2017
Alguien escribió:
Al programar una secuencia en ultrabeat y arrastrarlo al espacio de trabajo aunque solo sean 4 compases los que programe se la pasa sonando

Ultrabeat tiene un secuenciador incorporado, en este video lo puedes ver aunque está en ingles es muy ilustrativo, https://www.youtube.com/watch?v=75pM-UPugyY&feature=share&list=RD75pM-UPugyY
Subir
dollskin
#4 por dollskin el 23/09/2017
#2
Gracias Syncopath, ya me diste algo de luz, pues la verdad es que, tal como mencionas los synthes que vienen de cajón, sinceramente no me convencen. sería cosa de estar girando perillas y buscándole, pero por ahora me interesa algo con lo que pueda comenzar a trabajar algunas ideas.
Estuve escuchando un video de una demostración del Predator y la verdad es que ya son sonidos atractivos. Si me pudieran recomendar mas para darles una escuchada y poder hacer una compra mas o menos bien pensada lo agradeceré bastante. ^_^
Subir
dollskin
#5 por dollskin el 23/09/2017
#3
Mayila, adjunte una imagen de lo que me pasa y lo explico un poco: Cada que pongo play a la música que estoy componiendo, también se comienza a reproducir en automático la secuencia en Ultrabeat y si te fijas debería de estar en silencio hasta llegar al numero 3, entonces mi duda es:

¿porque se reproduce en automático antes de llegar?

Me resulta molesto tener que estar deteniendo manualmente desde el reproductor del secuencer, porque no necesito sonido en esa parte...

espero haberme explicado correctamente y que me pedan echar un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-22 a las 10.53.07 p.m..png
Subir
Syncopath
#6 por Syncopath el 23/09/2017
#4 Quizás te convenga más comprarte una groove machine tipo maschine o algo así e invertir más en plugins de procesado como los de Waves.
Subir
Syncopath
#7 por Syncopath el 23/09/2017
#5 No uso logic, pero ahora viendo la imágen, en la parte de abajo hay una sección de pattern mode, prueba a tocar eso a ver si te funciona como quieres.
Subir
1
dollskin
#8 por dollskin el 23/09/2017
#7
¡Gracias! resulta que si dejo de reproducirse en automático. (De esas cosas simples a las que pasas por alto cuando cambias a otro daw)
Tengan por seguro que mas pronto que tarde estaré por aquí preguntando. :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo