¿PRIMERO ACUSTICACIÓN?

raul63
#1 por raul63 el 11/02/2012
Hola Amigos:

Soy locutor profesional hace muchos años, pero recién ahora estoy entrando de lleno al mundo del Voice Over; ya que vengo ejerciendo otras profesiones que me dan buena estabilidad laboral.

Mi consulta pasa porque me he adscripto a una PÁGINA internacional de locutores que ofrece mucha demanda de trabajo, y ya tengo que empezar a armar mi propio estudio de grabación en casa.

¿Cómo me recomendarían empezar? ¿Por la acusticación?

Si es así: ¿qué guías me darían para la compra y puesta del material? (No cuento con gran presupuesto pero sí con buen espacio físico para su instalación).

Respecto del EQUIPAMIENTO para grabación también les agradeceré que me ayuden.

Sólo cuento con un micrófono SHURE 58 que se me ocurre que me puede sacar del paso, porque ya es algo. Lo que no tiene es plug USB (tiene uno tradicional).

Lo que necesito saber también es si luego del micro deberé comprar alguna CONSOLA o algo para ingresar el sonido a la PC -ya que soy novato en temas de sonido-, o si el micro puede ingresar directamente a la PC; y en dicho caso qué es lo más elemental que me recomiendan en materia de consolas dado mi bajo presupuesto.

Ya en la PC cuento con el programa AUDACITY y cierta pericia para usarlo; creo con ese será suficiente para el comienzo. Igual supongo que se conseguirán otros programas editores con facilidad.

Me ha ofrecido un misterioso aparatito que hace "todo" y graba en una memoria, la que luego se pasa directamente a la PC, pero a un valor de 400 dólares, que para mí es mucho dinero por el momento. Preferiría dedicarlos mas vale a la acusticación, ¿no?

Creo que queda clara mi consulta, les agradeceré enormemente vuestra colaboración.

Atte

RAUL63
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender