Lo primero que cuelgo aquí

canovass
#1 por canovass el 15/04/2008
Me gustaría vuestra opinión, pues es la primera canción que subo aquí en hispasonic. Un saludo.

https:/www.hispasonic.com/musica/final/14368
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 15/04/2008
Hola, canovass: es un tema muy bonito, como una composición de Chopin, suena muy romántico. Las partes de piano son magistrales, realmente tocas muy bien. Yo quizá haría las líneas de cuerdas algo más largas y seguidas, es decir, como el pasaje que inicias a partir del minuto 1:31. Aunque esto es sólo un gusto personal. Yo creo que es una bonita obra: has pensado en incorporarle algún arreglo de guitarra acústica o de española? Creo que quedaría muy bonito.
Enhorabuena y bienvenido a Hispasonic! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 16/04/2008
Hola!, bienvenido a hispasonic!!
Me parecio una composicion con cosas muy bonitas, un toque clasico y con buena tecnica, el sonido de cuerdas es muy dulce y con un ataque muy suave y relajante, yo me atrevo a sugerir algunas mejoras para futuro, viendo como es evidente que puedes tocar el piano con soltura: dejaria que el piano fuese el eje central de la pieza, sin que desaparezca por completo, variaria menos el tempo de la secuencia de acordes en las cuerdas, por momentos da la sensacion que acelera de forma antinatural, pienso que esta tocado en tiempo real verdad?, tambien por que la duracion de las distintas voces de cuerdas es casi calcada, va por blancas, y se echa de menos algunas voces que se muevan de forma mas independiente, de todos modos asi como esta, sugiere un clima de relajacion muy bonito, y el piano esta tocado al mas puro estilo de los romanticos primigenios.
Un saludo y esperamos que subas mas musica por aqui. :)

https:/www.hispasonic.com/musica/runaway-in-loop/13875
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 16/04/2008
Bienvenido, Canovas... Precioso tema y preciosos sonidos, muy delicados y muy bien hecho.... Me ha encantado, Felicidades..

Un saludo, Patricia
Subir
canovass
#5 por canovass el 16/04/2008
Lo primero, gracias por la escucha, y también por molestaros en responder. Y gracias también por vuestras críticas, demasiado positivas incluso.
Sobre el tema de las cuerdas os comento que para mi gusto le faltan un poco de más calidad, sobre todo al subirlas a mp3. Y lo de acelerar antinaturalmente es cierto que hay una parte en la que se puede producir, pero he preferido dejarla (todo el tema esta tocado sí y respeté esa parte que la tenía desde hace tiempo). Hice varias pruebas con partes con cuerdas más elaboradas, y también incluyendo el piano más tiempo, pero no conseguían la sensación que buscaba, de crear una sensación de vacío. De todos modos tengo en cuenta lo que me decís porque es un tema que yo creo que admite más de una versión, y de hecho inicialmente fue concebido como un tema cantado. Yo creo que en un futuro (ahora mismo no seguro jeje) volveré a cogerlo para hacerlo de otra manera. O incluso continuarlo con partes de cuerda y piano más elaboradas. Como curiosidad la parte del final ha sido una improvisación total, que no tenía pensada en absoluto, y que prácticamente ni corregí en midi. Podría estar mejor tocada, pero realmente la he prefiero dejar así.
Subir
Props
#6 por Props el 16/04/2008
Muy buena canción, esta todo muy cuidado y es bastante bueno.

Enhorabuena!!!
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 16/04/2008
Cuidada composición, y buena interpretación.

Un saludo.
Subir
canovass
#8 por canovass el 18/04/2008
Muchas gracias por los comentarios...un saludo!
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 18/04/2008
hola canovass:
lo de cantar fatal, ya somos dos :lol:
el tema es bonito y bien hecho, aunque parece algo vacío.
anda, que le empezaba a rellenar yo a saco. 8)
aplausito y un abrazito.
=D> =D> =D>
Subir
Munera
#10 por Munera el 19/04/2008
Pues está bien, bonito el tema.

Lo que no me convence es esos cortes que hay entre acordes, más continuo creo que quedaría mejor, en fin, sobre gustos, pero de verdad lo veo algo raro...

El sonido del piano es muy bueno, algo opaco pero me gusta.
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 20/04/2008
se reflejan buenos sentimientos y atmosferas le falta un hilo conductor de melodia y sobre todo quitar tantos empujes arrastrados con los teclados muy guapa la variacion del piano final
un saludo grandote
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 20/04/2008
Que bonito y bien hecho con tanta paz todo el rato, un gran musica la que haces.
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 21/04/2008
Hola canovass:

Bienvenido a hispasonic. Un tema muy bonito, muy sencillito y sin artificios pero muchas veces las cosas más hermosas son las más sencillas.

Si lo que querías era transmitir la sensación de vacío, yo pienso que lo has conseguido porque al tener unos arreglos tan sencillos ciertamente da esa sensación. El hacer un tema buscando transmitir esa idea ciertamente me parece muy arriesgado y muy valiente por tu parte, porque hubiera sido muy fácil que hubieras caído en hacer un tema monótono o aburrido, al dejar gran parte del tiempo un instrumento solo, es muy fácil que pase eso, sin embargo aquí no ha pasado, has sabido montar una composición muy buena, que incluso despojándola de todo y dejándola prácticamente desnuda resulta muy agradable de oir y tiene una gran belleza.

Creo que ya te lo ha comentado alguien en hispasónicos, a mí también me ha gustado mucho el piano del final, cuando parece que va a acabar el tema, de pronto entra él y le da un pequeño cambio inesperado al final, es una pequeña sorpresa que resulta de lo más agradable.

Te felicito, es una buena manera de entrar aquí en Hispa, eso es empezar con buen pie.

Saludos.
Subir
canovass
#14 por canovass el 21/04/2008
Lo primero gracias otra vez por todos los comentarios. Parece que la mayoría me decís lo de la sensación de vacío, que es cierta pero creo que he conseguido que el tema no aburra a pesar de su simpleza. Quería ser consecuente con las sensaciones que me hicieron componer el principio de la pieza y le dan título al tema. A parte que también me ha gustado como se ha quedado claro jeje. Saludosss.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 21/04/2008
Bienvenido canovass, esta cojonudo el tema a mi me trasmite muchisimas cosas, sobre todo nostalgia de tiempos pasados. La interpretacion cojonuda tio.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo