¿Qué es primero: el que No clipee o el Limitador?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 05/12/2013
sus_an escribió:
2-Y en ese mismo proyecto de Mezcla, ajustar los volúmenes de esa única canción en el Master Fader, o sea: Masterizar la canción pero en el mismo proyecto de la Mezcla: con todavía todas las pistas


Si, se puede hacer así.

sus_an escribió:
Si igual lo que se aplique al Master fader resultará lo mismo, tanto si tengo: el proyecto con muchas pistas o el proyecto con 1 sola pista de la canción Mezclada ¿...verdad?


No, no es lo mismo. En la realidad de un home studio todo lo hace la misma persona, por lo que a fin de cuentas terminan haciéndose las cosas como esa persona decida, pero lo real es que no se masteriza en el mismo lugar ni por la misma persona. Un estudio de masterizacion no es igual a uno de mezcla, los conocimientos que maneja una persona que masteriza no son los mismos, son como las diferentes especialidades de los médicos. Por lo tanto necesariamente la pista a masterizar llega como un solo archivo. Por otro lado, los proyectos de mezcla digital requieren muchos recursos, lo lógico seria cerrar el proceso de mezcla con el tema consolidado en una sola pista para liberar todos los recursos disponibles y poder usarlos en la masterizacion.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 05/12/2013
#30

Cito mi propia respuesta ya que quedó en la pagina de atrás.
Subir
1
Mordus
#33 por Mordus el 05/12/2013
#30 harpocrates! Ahora me disponía a dar una explicación de esos mismos coneptos, pero ni por asomo lo hubiera explicado de una forma tan didáctica y clara como has podido hacer tu. Gracias.

Sus_an, disculpe si antes he sido tan breve y poco explicativo. No disponía del momento para responder adecuadamente.

Sus_an, son conceptos que hay que saber manejar desde la base. Por esta razón lo primero y más importante es empezar entendiendo qué es el sonido. Y por eso todo curso de sonido o "autoaprendizaje" empieza (o debería empezar) por comprender la física de las ondas y las cosas más básicas de electricidad y/o electrónica.

Un saludo!
Subir
1
Rafa El
#34 por Rafa El el 05/12/2013
#29 contesto a tu pregunta. todavia no he leido el resto de las respuestas.
yo en vez de decir como se hace porque no se como lo hace los de mas yo solo puedo decirte como yo hago. es algo que ye he dicho en muchos otro post hace tiempo. yo no tengo una sesion de mastering aparte. yo mezclo y masterizo todo en el mismo proyecto.
es decir primero se mezcla sin ningun procesador en el master. en el master solo tengo un analizador de espectro que uso continuamente. una vez satisfecho con la mezcla me voy a la salida master y empiezo el proceso de mastering encadenado los plugins necesarios. despues de martirizar con el limitador puesto con el volumen deseado(RMS) es posible(a veces lo hago) que haga pequeños ajustes en algunas pistas como bajar 1 o 2db el bajo o subir 1db los instrumentos y etc. suelo tener todo en 4 buses, batería, bajo, voces y instrumentos. si retoco algo es uno de estos 4 buses. de algun modo lo que hago yo es equivalente a stem mastering.
Subir
1
Black Horse
#35 por Black Horse el 05/12/2013
¡Harpocrates un millón de gracias!
Subir
Black Horse
#36 por Black Horse el 05/12/2013
Gracias Mordus :)
Subir
Black Horse
#37 por Black Horse el 05/12/2013
SPORT escribió:
yo mezclo y masterizo todo en el mismo proyecto.


Eso es lo que querría hacer también yo, SPORT. Gracias por tu aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo