Primeros pasos en mastering con hardware.

  • 1
Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 05/03/2016
Hola buenas noches , estoy iniciando mis andanzas en el mundo del mastering y un buen amigo me ha dejado un Finalizer 96K para probarlo unos dias y si me gusta comprarselo ya que el no le va a dar mas uso.

Aqui os dejo una muestra de lo que he producido mezclado y finalmente masterizado.

http://www.filedropper.com/master_3

Un saludo y acepto todo tipo de ayudas y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 05/03/2016
Porque no dejas un mp3 con la mezcla y el mastering ; en el reproductor de hispasonic para no estar descargando.
Subir
Lucky Look.
#3 por Lucky Look. el 05/03/2016
Tienes toda la razon Señorito dejo por aqui primero la mezcla.
https://www.hispasonic.com/musica/mezcla-beat/111737

Y por aqui el mastering.
https://www.hispasonic.com/musica/master/111738

Muchas gracias.
Subir
bataleo
#4 por bataleo el 05/03/2016
#1 Suena muy bien el master
Subir
Lucky Look.
#5 por Lucky Look. el 05/03/2016
#4 muchas gracias bataleo creo que finalmente me quedare con el finalizer por que es de bastante facil su manejo y por 350 euros esta bantante bien.
A ver si algun usuario mas se anima y me da su punto de vista.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/03/2016
#5 Si hubieras insertado en el post los archivos utilizando el bbcode "Música Hispasonic" que aparece debajo del recuadro "Respuesta rápida", se podría escuchar aquí mismo.
Subir
Lucky Look.
#7 por Lucky Look. el 05/03/2016
No lo sabia Suvur lo tendre presente para la proxima.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/03/2016
Las diferencias son notables de un archivo a otro, se nota el trabajo del FInalizer, aparato del cual no tenía mucha información pero que parece de lo más interesante.
Subir
Lucky Look.
#9 por Lucky Look. el 05/03/2016
Si la verdad que me ha gustado bastante el procesador...y me ha quitado bastante tiempo de trabajo que eso a la larga es de agradecer sin tanto plugin.
Subir
bataleo
#10 por bataleo el 05/03/2016
#5 Aca en Argentina esta por solo US$4500 jajaja
Subir
Graphtec1
#11 por Graphtec1 el 05/03/2016
#1 Ey! Hola de nuevo

Escuche la masterización y la mezcla, se escucha una diferencia: suena más atrativo.
Me reservo mi opinion sobre el Tc finalizer. He puesto más atención y noto algunas cosas que no son correctas desde mi particular punto de vista o percepción, tiene bastantes sub-graves, digo esto por que de por si; a un volumen ni muy alto ni muy bajo, pero si fuerte - extremecen esos sub- graves en los 30 - 40 Hz, lo segundo que me di cuenta es que los agudos apartir de 4Khz estan bien presentes.

Los subgraves altos van a distorsionar en algunos equipos, en otros ni se van a escuchar y en muchos otros va aparecer que el bombo se come a ala mezcla cada que hay un golpe en dicho instrumento. Por otra parte; los agudos me suenan muy punti-agudos y hacen parecer falta de cuerpo a todo lo demás.

la mezcla me parecia en un punto medio en el timbre, solo hacia falta subir más RMS y limpiar en agudos, intentar sacar un poco de grave.

Bueno, esas fueron mis impresiones.

Por otro lado hice unos procesos a la mezcla, para probar igual yo con el mastering.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
Lucky Look.
#12 por Lucky Look. el 06/03/2016
#11
Hola de nuevo muchas gracias por la ayuda prestada , tienes toda la razon habia demasiado sub-grave , monitoreandolo en otros altavoces me di cuenta a la primera , y lo de los agudos tambien me di cuenta al dia siguiente , son muy cristalinos y a la vez muy punti-agudos como tu dices al final hasta acaban molestando al oido cuando llevas un par de minutos a un volumen considerable.....yo creo que ya tenia muy viciado los oidos por que mezcle y masterize sin descansar el oido...
Por cierto me gusta el master que has dejado lo veo mas natural y con mas dinamica pero veo que ha perdido como presencia todo el conjunto y se ha ido como todo muy atras..... creo que tambien me pase un poco en el campo stereo al abrir tanto la panoramica pero como no me daba problemas de fase de ningun tipo jugue de esa forma.....

El problema creo yo que en parte son los monitores ya que tengo unos de 5 pulgadas y se me quedan muy cortos en graves y a veces ni los escucho y en el analizador de frecuencia me he pasado......me tienen loco los graves con estos monitores....

Un saludo y muchas gracias Señorito por los consejos prestados todo un placer.
Subir
Graphtec1
#13 por Graphtec1 el 06/03/2016
#12

Te recomiendo que si vas a bajar agudos en una mezcla, prueba usar un ecualizador dinamico, por ejemplo: en mi procesado no use ecualizador dinamico por eso perdio casi unos 6 o 7 db apartir de 8khz; de ahi la falta de presencia o aire que dices. Si hubiese utilizado un ecualizador dinamico como contra proceso- los agudos seguirian 6 o 7 db abajo, pero en las partes que entra el instrumento que da más aire, hubiese levantado unos 3 o 4 apartir de 8khz (solo en el momento que entra y desaparece) y en la zona de 800hz a 1600 se hubiese intensificado la reverb, de manera que no desaparezca tanto como en mi demostración; pero sin perder esa microdinamica.

Saludos.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 06/03/2016
Ozone 7 por 199 ¿quien gasta dinero en Finalizer?
Subir
1
Lucky Look.
#15 por Lucky Look. el 06/03/2016
Gracias Señorito probare con una ecu dinamica como tu bien dices para la reduccion de agudos
Y efectivamente lo que no queria es perder la dinamica de la composicion creo que en la mia la noto demasiado comprimida y se ha hecho como una pelota...

Otra cosa no entiendo que le pasa a la gente con el Finalizer creo que ha cumplido su funcion perfectamente a la vista esta la mezcla y el master...(quizas el master falta acabar de pulirlo) pero vamos se nota a millas el procesado positivo del aparato ) aparte tambien era la primera vez que lo tocaba en mi vida y creo que por 350 euros que lo he comprado es un precio bastante razonable ya que en la web de Thomann esta a 1000 y poco euros.....yo supongo que sera como todos los aparatos hasta que te hagas con ellos.....yo he escuchado infinidad de veces aparatos que son una mierda y ni siquieran los habian tenido en sus manos para poder juzgarlos....no discuto que el Izotope 7 sea mejor o peor por el simple motivo que no lo he provado.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo