Principante sin pasta

NachoPignatelli
#1 por NachoPignatelli el 30/07/2019
Buenas a todos los hispasonicos.
Me estoy adentrando en el mundillo del beatmaking (principalmente hago genero "Hip-Hop") y me gustaría saber que es lo que requiere un home-studio medio decente y claro, barato.
Tenía pensado comprar un teclado USB de esos que traen solo una escala (no se como se le dice) de teclas, dos monitores activos y unos cascos... ¿Creéis que debería incluir algo mas?
Además quizá me lance también como home-studio de grabación pero eso lo veré mas adelante...
Desde ya ¡Gracias!
Subir
NachoPignatelli
#2 por NachoPignatelli el 30/07/2019
Ah y también me pillaré el Fruity Loops ¿Que versión me recomendais? Por lo que entiendo la de 90€ no está tan mal ¿Verdad?
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 30/07/2019
Según entiendo la versión Fruity de FL solo permite trabajar con midi, no se puede grabar ni insertar pistas de audio. Mejor ahorrar para la versión Producer.

Mientras tanto podrías echarle un vistazo a Cakewalk de Bandlab, es totalmente gratuito e incluso tiene un secuenciador por pasos tal como FL.

Después le puedes ir agregando instrumentos vst, que hay muchos, también gratuitos o de bajo costo. Lo mismo con los packs de samples.
Subir
1
NachoPignatelli
#4 por NachoPignatelli el 30/07/2019
#3 ¡Muchas gracias! Le echaré un ojo a ese software que con lo que me dices me llama la atención, aunque no descarto la idea de comprarme la version Producer del FL jaja...
¿Conoces páginas/videos de donde descargar instrumentos gratuitamente?
Subir
Dogbert
NachoPignatelli
#6 por NachoPignatelli el 30/07/2019
#5 Graciasss
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo