Principiante en un ciclo de sonido

Esy
#1 por Esy el 14/01/2017
Buenas noches señores! Hoy he llegado al límite de mi paciencia, después de andar buscando cursos o lo que fuera referente al sonido para aprender y poder el día de mañana trabajar en algo relacionado con todo este mundo, pues encontré un curso que cumplía mis expectativas y las sigue cumpliendo, el único problema son los enseñantes... hoy salí de allí con un ataque de nervios, estoy allí para aprender, y el pasotismo de los propios profesores es increíble, no estamos aprendiendo nada y ya hace 5 meses que se iniciaron las clases, nos sueltan en los estudios de grabación y ya está sin nada que grabar, lo único que hacemos es poner música, y eso pasa en casi todas las asignaturas... nos dejan solos, y... qué hacemos??? es que no sabemos ni tocar las mesas, nada de nada, después de 5 meses no sabemos ni controlar los niveles, y yo con muchas ganas, pero mi desmotivación va creciendo al ver ese panorama, nos dejan solos, pasan de todo, me deprimo, me gustaría que si alguien sabe de algún curso de técnico de sonido, producción lo que seaa, me lo haga saber por favor, porque como este siga sin enseñar nada, muy a mi pesar abandono, necesito crecer musicalmente no quedarme estancada ni a las puertas, necesito aprender a producir, sacar todas las ideas que tengo dentro, exteriorizarlas, me siento impotente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 14/01/2017
Has probado a comentarlo con el resto de compañeros e ir a la jefatura de estudios y/o la dirección para hacerles ver vuestra situación?

Esos docentes cobran por realizar un trabajo, si no quieren/saben hacerlo, que dejen hueco a otros.
Subir
1
DGordillo
#3 por DGordillo el 14/01/2017
De donde eres?
Puedes buscar por google cursos de sonidos en alguna academia que haya por tu zona.
Subir
1
Esy
#4 por Esy el 14/01/2017
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, seguro que hay mejores profesionales, más preparados y con más ganas de enseñar que muchos de los profesores que están ahí impartiendo clase, muchas veces parece que no saben por donde coger el hilo, y los apuntes que nos pasan puro desastre, y luego pretenden que por leer el temario en clase ya uno sepa llevarlo a la práctica sin nunca antes haber tocado una mesa. Soy de Las Palmas, Gran canaria y es que con el estrés que llevo encima al vivir a 50 km de distancia del curso a parte de dejarme una pasta en gasolina, y estar todo el día de un lado para otro, cuando llego allí y veo que no estamos aprovechando el tiempo pues entre la decepción, el agobio y el estrés, había barajado la opción de irme, pero siempre puedo intentar unir a todo el grupo, que lo veo difícil, para ir a jefatura, o también hablar con el tutor, otra cosa que pasa pero esto.. como en todos lados, somos una clase de 18 personas, y en lugar de apoyarnos unos a otros se han dedicado a hacer "grupitos" y mi punto de vista es que deberíamos de estar todos unidos, en una empresa de sonido, por ejemplo, no se trabaja solo.. todos aprendemos de todos. Ya van 4 personas que abandonan el curso, no me gustaría ser la quinta por no decir que soy la única chica en clase, y sinceramente con la edad que tengo no quiero perder más el tiempo, quiero y necesito dedicarme 100% a la música, de verdad gracias tenía que soltar todo esto por algún lado, mi idea principal es terminar el curso, son 2 años y voy por el primero, y lo que no aprenda aquí pues lo aprenderé por otro lado, este curso más que nada me va a servir parar coger una base, que no viene mal, pero claro cuando uno se mete en un curso así espera encontrar, mínimo, personas que le apasionan este mundo y que ponen sus conocimientos a disposición de otros con gusto y dedicación :)
Subir
FM
#5 por FM el 14/01/2017
Saludos Esy. Una lástima lo que cuentas, pero bueno, hay que buscar la manera de seguir adelante con el mismo entusiasmo de aprender superando esta mala experiencia.

Si deseas, regálame un correo y mañana te envío allí un curso completo que podrás seguir sola y aprender bastante si lo sigues día a día.

Para terminar, te recomiendo Cetear, por razones de tiempo alguna vez me inscribí allí, quería aprender un poco más de sonido pero sin seguir horarios ni nada de eso, entre a sus cursos a distancia (obvio son mejores precenciales, pero estos no van mal) y la verdad termine satisfecho, ahora mismo no recuerdo el sitio web, pero lo buscas como Cetear escuela de sonido y ahí te sale.
Subir
1
lunetico
#6 por lunetico el 15/01/2017
Hola Esy. Pues precisamente el 11 de febrero voy al Guiniguada con teatro. Si estás por allí y quieres pasarte podemos charlar un ratejo (no se como iré de tiempo con el montaje).

Zazen, el año pasado estuve en tu tierra tambien con teatro, concretamente en Bello. Hice un llamamiento por si habia algún hispasónico por la zona, pero no hubo respuesta. Hubiese estado bien compartir impresiones en persona.

Saludos a ambos.
Subir
1
FM
#7 por FM el 15/01/2017
Lunetico, llevaba tiempo fuera del Hispasonic y retome solo este año, pero que mal no enterarme, claro, me habría encantado, justo el año pasado también andaba con algunos eventos en el lugar que mencionas (Bello) pero bueno, ya sabes que por aquí un amigo mas para lo que necesites desde estas tierras, y si vuelves, encantado de conocerte y compartir un rato. Saludos!
Subir
1
Esy
#8 por Esy el 18/01/2017
Buenas noches señores! Lunetico la verdad que espero poder pasarme, dime más o menos sobre que hora crees que podría venirte bien e intento estar por la zona.
Ya hablé con el tutor de algunas cosas, y coincidimos en que estamos yendo muy lentos, que este trimestre es hora de ponerse las pilas, incluso ayer tuve un problema con una de las docentes, la que imparte el módulo de instalación y montaje, habíamos hecho un examen, antes de navidad, de Riegos en escenarios, giras, etc... y bueno para ese examen como en los demás puse todo mi empeño, y cuando me dio la nota del examen casi me da algo, le rellene 2 folios enteros, y la profesora.. me puntuó ese examen con un 2... sentí que se estaba riendo de mi lo más grande y obviamente le reclame y me termino puntuando el examen con un 5, que se que merecía más nota pero con ella no quiero jugarme el módulo y no le dije nada más, parece que la tiene cogida con algunos de nosotros.. me puso un aprobado gracias a que me queje, pero uuff.. mi cara al ver un 2 lo decía todo, y todo esto se lo comenté al tutor quien me brinda su apoyo, y cualquier otro problema iré directamente a él, que es la única persona que se involucra realmente con los alumnos.
Vangelion muchas gracias por pasarme el curso, acabo de descargarlo me pondré con ello :)
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo