Principiante en esclas

kymera
#1 por kymera el 04/03/2009
Wenas a todo el mundo llevo bastante tiempo mirando este foro y me parece que he tenidomucha suerte de haberlo encontrado.
Weno vallamos al grano, llevo una temporada tocando la guitarra toco acordes y arpegios se me dan más o menos ya pero quiero subir más el liston quiero tocar algunos solos de blues y me dijeron k me aprendiese algunas escalas en verdad no lo entiendo mucho lo de las escalas y me gustaría que alguien me lo esplicara y si me podriais aconsejar alguna para empezar en especial.

muchas gracias y a esperas de vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
seiscuerdas
#2 por seiscuerdas el 05/03/2009
hola,

las escalas básicas para empezar para mí son la escala pentatónica menor y la escala mayor.

Si te gusta el blues o el rock un poco más duro, empieza por la pentatónica menor, a esta le puedes añadir una sola nota y conseguirás la escala pentatónica menor de blues. Yo empezé por está.

Te explico que es una escala a mi manera de autodidacta:

Por ejemplo la pentatonica menor, tiene 5 notas, el tono digamos que será la primera en ser tocada. Si coges la cuerda gorda (la sexta) y te fijas en las primeras trece notas, yo los llamo trastes 0-1-2-3-4... -12, una escala sería tocar solo cinco notas de entre esos trece trastes, y luego saber repetir esas cinco notas por todo el mástil pasando por todas cuerdas, ten en cuenta que las notas se van repitiendo, en octavas e iguales (por así decirlo).

la escala pentatónica menor en MI (cuerda al aire, el cero) sería:

(0)-3-5-7-10-(12), el cero y el doce es Mi, en este caso el tono.

ahora lo mismo en todas cuerdas:
6ª cuerda: (0)-3
5ª 0-2
4ª 0-(2)
3ª 0-2
2ª 0-3
1ª (0)-3-5-7-10-(12)

así has tocado tres veces la escala, y has tocado tres octavas.

Te recomiendo buscar info más detallada y apropiada, una vez comprendas lo que es una escala, ponte con un diagrama con todas sus digitaciones (formas de tocarla en cualquier parte del mástil), y para arriba y para abajo, arriba, abajo, arriba, abajo... y luego busca licks de esa escala y practicalos.

espero haberte ayudado!!

aupa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo