Principiante solicita su ayuda

ricardo_luna
#1 por ricardo_luna el 24/02/2009
primeramente un cordail saludo a todos ustedes, emm ps tengo 16 años y me interesa mucho todo este rollo
pusieron un post buenisimo de consejos(ya lo lei todo) pero hay muchas cosas que aun no entiendo,pues soy un super novato en esto =),les agradeceria muche que me dijeran como se iniciaron ustedes en esto y que pasos deberia dar primero, algunos trukillos por hay y cosa que me sean utiles(mas sencillamente explicadas para mi entendimiento porfavor=D).

se que esto es algo inusual y que a muchos les daria desconfianza perome seria muy util que alguin experimentado me pasara su mail pues creo que serian mas faciles de explicarme las cosas =).

bueno me despido de todos ustedes amigos y espero una excelente espuesta de su parte gracias.
(ni se imaginan cuanto me esforce en la ortografía =D jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrmarket
#2 por mrmarket el 24/02/2009
Buenas,
Yo me he iniciado hace muy poco en este mundo de la informática musical, he comenzado con un secuenciador muy sencillo y económico, se llama Energy XT2.5. Te recomiendo que descarges la demo: http://www.energy-xt.com/index.php?id=0200
Saludos
Subir
itvazul
#3 por itvazul el 24/02/2009
Hola, soy un músico de 37 años. Estudié acordeón y terminé como teclista, usando un Roland E-70, actualmente considerado como una reliquia. El caso es que han pasado los años y me he quedado totalmente obsoleto, y no tengo ni idea de hacer secuencias. Es decir: sé tocar "Paquito Chocolatero" perfectamente, pero no tengo ni idea de cómo hacer una secuencia de Paquito Chocolatero, donde cambiar sonidos, quitar lo que no quiera que suene y pueda tocar en directo....en fin todo. Hice un curso de protools, pero no me sirvió de mucho, porque todo fue teoría y nada práctica. Porque considero que eso es lo que me hace falta: que alguien me enseñe en la práctica a hacer una secuencia: cómo se conecta un teclado con un ordenador, cargar el software y empezar a trabajar. Creo que solventado ese bloqueo me considero capaz de funcionar por mí mismo. Por tanto agradeceré algún ofrecimiento para iniciarme en esto. Soy de la zona sur de Madrid. Mi correo es alfremoreno@ono.com. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/02/2009
ricardo_luna escribió:
primeramente un cordail saludo a todos ustedes, emm ps tengo 16 años y me interesa mucho todo este rollo
pusieron un post buenisimo de consejos(ya lo lei todo) pero hay muchas cosas que aun no entiendo,pues soy un super novato en esto =),les agradeceria muche que me dijeran como se iniciaron ustedes en esto y que pasos deberia dar primero, algunos trukillos por hay y cosa que me sean utiles(mas sencillamente explicadas para mi entendimiento porfavor=D).

se que esto es algo inusual y que a muchos les daria desconfianza perome seria muy util que alguin experimentado me pasara su mail pues creo que serian mas faciles de explicarme las cosas =).

bueno me despido de todos ustedes amigos y espero una excelente espuesta de su parte gracias.
(ni se imaginan cuanto me esforce en la ortografía =D jeje)


Muy mal lo de la ortografia, pero bueno todo esfuerzo vale la pena, conste que tambien tengo mala ortografia y me lo reprocho a mi mismo tambien. Lo de dar el correo no es lo apropiado, no por desconfianza, si no por que el espiritu del foro es que todas las dudas que tengas sirvan para otros usuarios, la idea es compartir conocimientos y no que seamos consultores particulares no remunerados, las mismas dudas que tu tienes las compartirar muchos otros usuarios, asi que lo mejor es que todo quede registrado aca en el foro, que por algo tiene tantas secciones, que de otra forma solo seria una lista de correos de los mas entendidos, ademas aunque no desconfie, no me gustaria ser acosado a mensajes con dudas de principiante, asi que jamas lo daria.

Consejos, pues no te gastes pasta que no tienes en esto, tometelo con calma, que tener el mejor equipo, los mejores plugins y esas cosas no mejorara en realidad tu capacidad de hacer musica. Si quieres comenzar con la informatica musical, pues existe mucho software gratuito que te servira para empesar y adentrarte en este mundo, luego vendran preguntas acerca de que es la latencia, de que secuenciador uso, que tarjeta de audio me compro, que como conecto los monitores, la guitarra, que ampli que microfono, pues el mejor consejo es que entiendas que esta web lleba muchos años en funcionamiento y ya las dudas que tienes alguien las habra tenido antes, asi que puedes usar el buscador de hispa para encontrar dudas puntuales, eso te ahorrara mucho trabajo. Y lo mas importante es mantenerse siempre haciendo musica, que muchas veces te pasaras mas tiempo en este foro que dandole a play como dicen.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/02/2009
itvazul escribió:
Hola, soy un músico de 37 años. Estudié acordeón y terminé como teclista, usando un Roland E-70, actualmente considerado como una reliquia. El caso es que han pasado los años y me he quedado totalmente obsoleto, y no tengo ni idea de hacer secuencias. Es decir: sé tocar "Paquito Chocolatero" perfectamente, pero no tengo ni idea de cómo hacer una secuencia de Paquito Chocolatero, donde cambiar sonidos, quitar lo que no quiera que suene y pueda tocar en directo....en fin todo. Hice un curso de protools, pero no me sirvió de mucho, porque todo fue teoría y nada práctica. Porque considero que eso es lo que me hace falta: que alguien me enseñe en la práctica a hacer una secuencia: cómo se conecta un teclado con un ordenador, cargar el software y empezar a trabajar. Creo que solventado ese bloqueo me considero capaz de funcionar por mí mismo. Por tanto agradeceré algún ofrecimiento para iniciarme en esto. Soy de la zona sur de Madrid. Mi correo es alfremoreno@ono.com. Gracias a todos por vuestra colaboración.


Es cierto eso que dices de la practica, pero nadie te enseñara en la practica lo que tienes que saber sin cobrarte algo, pues tendras que terminar siendo tu propio instructor, como decimos en mi pais, tendras que ser un busquillas y siempre moverte por encontrar las respuestas.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/02/2009
Otra recomendacion es que youtube ayuda mucho, existen muchos tutoriales de muchas cosas en video que suplen esa falta de practica y permiten ver la teoria aplicada. Y lo otro que ayuda mucho es saber ingles, muchas veces te toparas con un manual de algun software o cacharro que solo viene en ingles.
Subir
itvazul
#7 por itvazul el 24/02/2009
harpocrates666 escribió:
Otra recomendacion es que youtube ayuda mucho, existen muchos tutoriales de muchas cosas en video que suplen esa falta de practica y permiten ver la teoria aplicada. Y lo otro que ayuda mucho es saber ingles, muchas veces te toparas con un manual de algun software o cacharro que solo viene en ingles.

No digo nadarespecto de que se tenga que cobrar. Lo entiendo perfectamente y primeramente será una cuestión de poder ponerse de acuerdo en el precio. Y, lamentablemente, no sé inglés.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/02/2009
itvazul escribió:
harpocrates666 escribió:
Otra recomendacion es que youtube ayuda mucho, existen muchos tutoriales de muchas cosas en video que suplen esa falta de practica y permiten ver la teoria aplicada. Y lo otro que ayuda mucho es saber ingles, muchas veces te toparas con un manual de algun software o cacharro que solo viene en ingles.

No digo nadarespecto de que se tenga que cobrar. Lo entiendo perfectamente y primeramente será una cuestión de poder ponerse de acuerdo en el precio. Y, lamentablemente, no sé inglés.


Si todo depende de si consideres necesario pagar por que alguien te enseñe, en mi caso no lo veo necesario, me siento capaz de aprender por mi cuenta y asi lo he hecho.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 25/02/2009
ricardo_luna, creo que concretas poco lo que quieres saber; lo que pides que te expliquemos daría para 20 folios de cada usuario! :D ¿ Qué quieres hacer (grabar, sólo tocar...) ? ¿ Por dónde quieres empezar ? ¿ Tienes ya algún material ? ¿ Ordenador ? ¿ Teclados ? Cuéntanos con un poco más de detalle tu situación y objetivos y vamos avanzando a partir de ahí. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo