De principio a fin?

  • 1
codify
#1 por codify el 07/04/2008
Me he bajado la demo del FL8 y me he quedado sorprendido con los nuevos plug-ins de masterización que trae...
...gracias a ellos estoy pensando en comprarme la versión XXL con la actualización de por vida.

Pero antes de todo y para asegurarme me gustaría saber si, vosotros que dominais más esto de la producción, si se puede, con los nuevos filtros, hacer un tema y masterizarlo para que suene semi-profesional o profesional del todo...aunque ya sé que para ello tambien se requieran conocimientos avanzados de productor, claro...

...espero vuestros comentarios para poder decidirme del todo...ciao!...
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 08/04/2008
Teóricamente si, pero es mejor exportar la mezcla y masterizarla en un editor de audio.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 08/04/2008
a mi me parece que si se puede sacar un tema pro del FL.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 08/04/2008
Sin ningun problema. Puedes sacar realmente lo que quieras con FL Studio:
1. Para los drums no hay nada mejor que el Step Sequencer (ritmos electronicos) y el FPC para ritmos naturales.
2. Para los sintes/samplers el piano roll es el mas comodo con diferencia de todos los DAWs que he visto, y, sobre todo los ultimos, son de verdadera calidad de sonido.
3. Para grabar MIDI tienes el sistema mas practico de todos los que vi. Para grabar el audio es bueno, pero no tan bueno como un secuenciador tradicional en facilidad de hacerlo.
4. Para los clips de audio largos puedes trabajarlos directamente con automatizacion y todo, aunque personalmente no me parecen muy comodos por el tema de que no van fijos.
5. La secuenciacion basada en patterns es muy comoda, pero no deja de tener sus ventajas e inconvenientes: con pocos patterns es una gozada, con muchos es un infierno. Justamente al contrario que la secuenciacion en un sistema tradicional.
6. Tiene automatizacion por golpe, por pattern, interna(varias y con formulas) y de tema completo, ¿quien da mas?
7. Para la mezcla tienes un mezclador completamente enrutable y muy practico, aunque algunos le achacan que tiene los faders pequeños.
8. Comodidad maxima de trabajo con el browser y con el arrastrar y soltar desde cualquier sitio.
9. Los efectos de mezcla son de los mas agradables que he visto en todos los DAWs que he probado, y ademas con una calidad y nitidez supremas.
10. Ahora con el soundgoodizer, multiband compressor y maximus(este de pago) ya puedes despues de la mezcla darle una pizca mas de potencia y acabado al tema.

Puedes hacer perfectamente una cancion de principio a fin. Eso si, tiene sus contras y fundamentalmente recaen en la CPU:
1. Por el sistema de patterns, es imposible hacer freeze (a ver si aceptan mi propuesta)
2. Por el mismo sistema de patterns, el PDC tiene que ser manual.
3. No soporta multiples nucleos para los efectos, ni para los generadores (con excepcion de FL Keys, Simsynth, Toxic Biohazard y VSTis)
4. No es capaz de compensar el retraso del MIDI/Audio por si solo, para efectos y sintes hardware.
5. No puede meter efectos MIDI de una forma elegante.


Si la CPU no es tu problema, adelante! puedes hacer temas completos, te sobra calidad. Ademas, sinceramente, creo que tarde o temprano lo van a solucionar estos puntos, en caso de que no siempre puedes ayudarte de un secuenciador tradicional (como Reaper, 35€) para suplir estas carencias.

Actualmente yo uso Reaper para que no me reviente la CPU, y dentro de Reaper uso mi hardware y tengo metido FL Studio VSTi para el tema del Step Sequencer y algunos generadores chulos como el SLiceX y el Granulizer. Quizas cuelgue un tutorial de fusion entre estos dos programas. Se complementan el uno al otro perfectamente.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 08/04/2008
Dicho finamente, el soporte audio/MIDI para sintes hardware es, como poco, una mierda. Y en cuanto a pistas de audio, Reaper le da la paliza de su vida a FL.

¿Es cosa mía o el timing de FL hace un poco lo que le da la gana?

Si vas a trabajar a golpe de VST, en cambio, FL8 es una buena opción. FL7 tenía algunos defectos que le hacían llevarse fatal con plugins como Komplexer, pero ahora va fino, fino.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 08/04/2008
Lo del timing se supone que han mejorado el algoritmo y bla bla....pero no lo han dejado fino, desde que aparecía el grifo aquel...que al menos te daba un control más directo...ahora, por mucho que muevas...siempre falla algo...Y el TS y PS del Xlicer sigue poniéndome de los nervios,...GRAANN! cagada en el modelo que ha hecho Gol....muy poco práctico y bastante absurdo en lo destructivo...pa eso mejor dejarlo como estaba y añadirle sólo el editor de filetes...

Tb le he notado mejoría en lo de la amistad con VSTs...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 08/04/2008
Dicen en la revista que tiene problemas para hacer correr los Plugins UAD1,de Universal Audio............y ninguna compensacion automatica de Delay :?:
Pero por otro lado elogian el Pattern-Clips,el Editor de Audio,los Plugins que trae,y los sintes.....
Que es el Timing :?:


Por favor estoy en plan de comprar un Portatil (Laptop)PC.......Si pudieran orientarme sobre el minimo que necesita un Laptop para trabajar audio decentemente.
En este caso ,por supuesto,FL estudio........
Subir
GFE
#8 por GFE el 08/04/2008
Pues bien, en mi caso soy totalmente novato con el FL pero ya logre unos temas, ahora bien, cuando exporte, la calidad del audio se hizo muy mala comparandola con la que se escucha en el FL; me dieron varias opciones en este foro para ver si se podia mejorar este audio y todo apunta al volumen que utilizo en mis samples que tiene que ser modificado ya que yo utilizo audifonos para hacer mi musica y una de las recomendaciones que me dieron fue dejar de utilizarlos por que cambia el audio entre bocinas y audifonos. Por todo esto me animo a preguntar ¿entonces para que te permite el programa modificar volumen si a fin de cuentas tienes que dejarlo a como se escuche bien? ¿Por que la diferencia de audio entre unos audifonos y unas bocinas? He utilizado programas para mezclar musica y ninguno me hace esa diferencia entre bocinas y audifonos. Cuando modifique el volumen de mis samples y el master ya utilizando bocinas solo logre mejorar un 20 % la calidad del audio y lo unico que quedo es un tema de volumen bajo y mala calidad.

Espero alguien me pueda dar una opinion y ayuda.

Gracias
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 09/04/2008
Alguien escribió:
Para los drums no hay nada mejor que el Step Sequencer (ritmos electronicos) y el FPC para ritmos naturales.


oye Kyo_deejay pero te refieres a que el FPC lleva por lo general baterias acusticas?? o acaso secuencia de forma diferente el FPC al step secuencer??
no es lo mismo secuenciar unos samples acusticos en el Step secuencer que los mismos samples en el FPC?
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 09/04/2008
GFE escribió:
Pues bien, en mi caso soy totalmente novato con el FL pero ya logre unos temas, ahora bien, cuando exporte, la calidad del audio se hizo muy mala comparandola con la que se escucha en el FL; me dieron varias opciones en este foro para ver si se podia mejorar este audio y todo apunta al volumen que utilizo en mis samples que tiene que ser modificado ya que yo utilizo audifonos para hacer mi musica y una de las recomendaciones que me dieron fue dejar de utilizarlos por que cambia el audio entre bocinas y audifonos. Por todo esto me animo a preguntar ¿entonces para que te permite el programa modificar volumen si a fin de cuentas tienes que dejarlo a como se escuche bien? ¿Por que la diferencia de audio entre unos audifonos y unas bocinas? He utilizado programas para mezclar musica y ninguno me hace esa diferencia entre bocinas y audifonos. Cuando modifique el volumen de mis samples y el master ya utilizando bocinas solo logre mejorar un 20 % la calidad del audio y lo unico que quedo es un tema de volumen bajo y mala calidad.

Espero alguien me pueda dar una opinion y ayuda.

Gracias


estás usando el master level para 'mezclar'????? este volumen sirve únicamente para monitoreo, por mas que le bajes la mezcla seguirá estando ruidosa.

Imagen no disponible
este volumen no es para mezclar!!
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 09/04/2008
Real_Kcan escribió:


oye Kyo_deejay pero te refieres a que el FPC lleva por lo general baterias acusticas?? o acaso secuencia de forma diferente el FPC al step secuencer??
no es lo mismo secuenciar unos samples acusticos en el Step secuencer que los mismos samples en el FPC?


No es lo mismo, te digo el porqué. Los samples acusticos y sonidos de bateria "reales" suenan distinto segun con la fuerza que los toques. En el Step sequencer es dificil configurar eso, en el PFC es muy facil.

Sin embargo no pasa lo mismo en lo electronico (por lo menos el que a mi me mola :P) y resulta mucho mas rapido y comodo programar en el Step Sequencer que en el piano roll.
Subir
GFE
#12 por GFE el 10/04/2008
He resuelto el problema de volumen en los temas que exporto, solo quite una tarjeta de TV que tenia an mi PC con todo y su controlador y el problema no volvio mas.

Dejo esta forma de resolver por si a alguien mas le ocurre algo similar.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 11/04/2008
Ha entiendo, solo que pense que el Fpc utilizaba algun algoritmo o tecnica, para dar mas naturalidad a las percusiones.

Igual pss yo no uso mucho el fpc, por que me gusta mas el step secuencer, estoy mas acostumbrado, :D , pero me pondre a mirar a ver si cambio mis procesos
Subir
MVRH+
#14 por MVRH+ el 11/04/2008
no me parece que uno reemplaze al otro simplemente son herramientas distintas.
Subir
Driel Nox
#15 por Driel Nox el 15/04/2008
GFE escribió:
He resuelto el problema de volumen en los temas que exporto, solo quite una tarjeta de TV que tenia an mi PC con todo y su controlador y el problema no volvio mas.

Dejo esta forma de resolver por si a alguien mas le ocurre algo similar.


Dime algo, si quieres mejorar la la calidad de tu sonido, hazme caso y leete esto en el orden que te lo voy dando:

https:/www.hispasonic.com/revista/conce ... bre-mezcla (Mezcla)

https:/www.hispasonic.com/revista/21 (Ecualizacion)

https:/www.hispasonic.com/revista/36 (Efectos)

https:/www.hispasonic.com/revista/27 (Compresion)

Aviso algo, lo primero es esencial que te lo leas. Lo segundo en la mayoria de los casos se aplica. En el tercero es a gusto y el cuarto no te abuses de esto por que tu mezcla se estropear y de verdad vas a tener feos problemas con esto. Mas adelante(pero muchisimos mas adelante) leete un articulo que hay en la web sobre masterizacion(Si llegas hasta aca, te recomiendo que NUNCA MASTERIZES en el fl studio)
Y otra cosa, 2 consejos, Ten siempre tus oidos descansado y 2º hazle caso a tus oidos y no tanto al PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo