Priorizar irqs XP

Fon
#1 por Fon el 14/01/2003
Estimados amigos en el documento que publicasteis de "Como optimizar XP para audio" en el apartado de como "Aumentar la prioridad IRQ en el reloj a tiempo real de la CMOS", he seguido los pasos que explicais pero mi sorpresa es que el registro en la direcion "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\PriorityControl", no crea el valor DWORD "IRQ8Priority"=dword:00000001. En realidad no se donde mete dicho valor. Lo he hecho manualmente y lo he colocado en esa direcion pero en esta carpeta aparte del valor dword "IRQ8Priority" hay dos mas:
-uno (predeterminado)
-y otro Win32PrioritySeparation
Este ultimo tiene un valor predeterminad de (2), sin embargo me aparece modificado con un valor de (24).
El tema es que mi ordenador se ha vuelto un poco inestable al trabajar con "Logic 5.1" y creo que me echo un poco la picha un lio. Me gustaria que me dijeseis como eliminar la entrada de registro que poneis en vuestro documento de optimizacion ya que he intentado desacerlo como poneis un poco mas abajo en el documento y me dice que no puedo ejecutar ese documento desde el escritorio ya que no es un archivo de registro. buff que lio.
me gustaria saber cuales son los valores predeterminados de windows para la carpeta de "priority control" y como eliminar las entradas que he ejecutado y no encuentro en dicha carpeta, para asi poder crear el valor "IRQ8Priority" manualmente y dejar lo todo corectamente.
Siento todo este rollo que os he soltado y os mando un saludo:
Fon

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 14/01/2003
Hola!

Como se advierte en los artículos sobre XP, la optimización de XP sólo se debe hacer si se sabe lo que se está haciendo y es muy peligrosa.

Antes de tocar en el registro deberías haber hecho una copia de él. De entrada, es bastante difícil "arrreglarlo" porque los valores pueden variar de un ordenador a otro.

El único consejo: reinstala tu sistema y aplica los cabmios básicos (no los del segundo artículo de optimización de XP), que son los únicos que se pueden hacer sin miedo a cargarte nada.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 14/01/2003
El segundo artículo sobre optimización de Windows XP aclara en su última sección, "Ajustando y optimizando: en profundidad", lo siguiente:



Todo el resto de recomendaciones de ese mismo artículo son seguras si se siguen al pie de la letra y no conllevan riesgos.
Subir
Fon
#4 por Fon el 15/01/2003
vamos a ver:
hay dos formas de priorizar dicha IRQ una es entrando en el registro y creandola manualmente siguiendo la direcion del arbol indicado "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\PriorityControl" y creando en dicha carpeta un valor DWORD llamado "IRQ8Priority"=dword:00000001. Y el otro es haciendolo como se esplica en el articulo de optimizacion de XP, sin necesidad de entrar en el registro y que textualmente dice asi:

-Esto se consigue editando el registro. Primero, copia y pega en el bloc de notas estas líneas:

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlPriorityControl]
"IRQ8Priority"=dword:00000001

Guárda el texto con la extensión .reg. Ahora, desde el explorador de Windows, haz doble click sobre ese archivo .reg y la información se añadirá al registro.

Yo he llegado a la comclusion de que esto tinene que estar mal esplicado, por que lo he hecho y en el registro no entra ninguna clave "IRQ8Priority"=dword:00000001 en la carpeta "PriorityControl" como se supone que deveria aprecer. Realmente yo siempre hago las modificaciones en el registro entrando directamente y creando o modificando los valores nunca lo habia hecho asi ( que claro que tambien se puede hacer asi) pero vuelvo a insistir que hay algo que esta mal esplicado en el articulo ya que esa calve no entra en el registro y si entra..."andandara".
me gustaria que algien lo comprovara por que de ser asi se nos puede estar complicando la cosa un poco en el registro a mucha gente que siga este articulo de optimizacion.
Bueno .. un saludo y gracias por responderme.
saludos: Fon
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 15/01/2003
Ese articulo lleva meses publicado y eres la primera persona que cita esto. De todas maneras, si alguien mas lo nota o tu mismo llegas a alguna conclusión, avísanos por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo