Pristine 64-bit/384KHz audio engine

Max Fustamante
#1 por Max Fustamante el 27/11/2012
me pueden decir que significa exactamente esto?
Pristine 64-bit/384KHz audio engine
veo que el pro tools tiene: 32 bits con coma flotante y tampoco entiendo eso
hay algún hardware que trabaje a esa potencia?
se que existen los 24 bits pero esto de 32 o 64 me están volviendo loco y si hay algún dsp o interfase que trabaje así ayúdenme por que lo compro a ojo cerrado
en todo caso que soft es mejor pro tools o sonar?
yo soy fiel al sonar y ya estoy como loco por tener en mis manos en sonar x2sobre todo que trabajo con el windows 8 aun así el sx1 no me da ningún problema en el w8 ayúdenme gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiomaster_mm
#2 por audiomaster_mm el 06/12/2012
Max,
Cuando dice "Pristine 64-bit/384KHz audio engine" se está refiriendo a la máxima capacidad del motor de audio, que seguramente estás haciendo mención a una placa de sonido.
El "pristine" es solo una adjetivación del motor/placa, diciendo que es "clarisimo/fiel" a la hora de procesar el audio.
Además de ésto dice que puede almacenar palabras de 64 bits en cada una de sus muestras y puede capturar una muestra de audio a una velocidad de 384000 veces por segundo.
Ahora bien, se me escapa un poco de las manos, la relación con el sistema operativo.
Si el sistema operativo no es de 64bits (por ejemplo de 32bits), la data entre la placa de audio y el sistema operativo debería ir en dos envios de 32 bits, para almacenar los 64bits en disco.

Finalmente, que tu placa soporte 64bits/384Khz no implica que lo debas usar a esta altísima calidad. Si el resto tu de sistema de computación no es lo suficiente potente como para manejar estos valores, quizás obtengas clicks o dropouts en la grabación/reproducción de audio.
Subir
Max Fustamante
#3 por Max Fustamante el 07/12/2012
audiomaster_mm muchas gracias por la info que me das yo trabajo con el sonar pero veo que el protools trabaja con 32 bits en coma flotante que ventaja tiene esto frente a sonar esa es mi mas clara duda y el hardware de cakewalk que veo no tiene esta propiedad deverian sacar uno creo no? osea lo de 64 bits a 384KHz.

aconsejame por que de verdad me siento muy tentado a empezar a probar el pro tools a pesar de que me siento muy comodo con el sonar, pero prefiero calidad a cantidad como comprenderas todos los musicos ingenireros e interesados en esto necesitamos y deseamos, gracias por tu aporte y espero me puedan ayudar con esa duda
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 13/12/2012
El sonido digital no son más que 1s y 0s, pero para ponerte un ejemplo claro imagina que el número Pi es un sonido digitalizado y tomamos aproximaciones: 3,14, es una buena aproximación, 3,1416 es otra mejor y 3,141592 es mejor aún. Cada vez puedes tomar aproximaciones más exactas hasta el infinito. El problema que tiene trabajar con aproximaciones tan elevadas es que requiere más recursos del ordenador y además se llega a un límite que el error que se pueda cometer al digitalizar un sonido es tan despreciable que tampoco es necesario. Cuando se habla de 32 o 64 bit, con o sin coma flotante, son la cantidad de los decimales de 1s y 0s con que procesa el ordenador el sonido. También se usa la palabra bit para designar la profundidad, es decir, la diferencia entre el volumen más alto y el más bajo, pero aunque también se llame bit en este caso es algo distinto, cada bit, si no recuerdo mal equivale a 6db de volumen. Pero en todo caso son aproximaciones al sonido analógico al ser digitalizado. Los aparatos de hoy en día tienen una aproximación digital bastante alta y probablemente tendrás que tener en cuenta otros factores que la profundidad del sonido (los bit) o la frecuencia (los hz) para conseguir mejor calidad. Si pro tools trabaja a 32 bit, quiere decir que trabaja con esa aproximación 0s y 1s. Cuando se dice que la tarjeta está configurada a 24 bit se refiere a la profundidad de volumen, y 44.1 khz son la cantidad de muestras por segundo del sonido. Con esta configuración ya conseguirás un buen sonido si el resto de hardware es adecuado.
Subir
Max Fustamante
#5 por Max Fustamante el 14/12/2012
muchas gracias amigo unthegorrion pero siento que aun no se me mata la duda, en pocas palabras en cuanto a hardware cual es mejor el protools hd que dice que trabaja a 32 coma flotante o el V-Studio 700 que trabaja a 24 bits aunque no entiendo muy bien el sistema de trabajo ya que el sonar como soft dice 64 en fin y si hay alguna mejor opcion en hardware cual seria? gracias.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 14/12/2012
No conozco esos hardware pero por lo típico de los valores 32 bit y 24 bit, creo que se refieren a dos cosas distintas, la confusión está en que en los dos se usa la palabra "bit".

Lo de 32 bit coma flotante, trata de la cantidad de "decimales" con los que procesa el ordenador y dependerá de lo potente que sea para que pueda manejar tantos números. Por lo que estás comentando parce que Pro Tools solo aproxima a 32 bit coma flotante, y el V-Studio, si usa Sonar como creo, sé que Sonar alcanza 64 bit coma flotante, así que desde esa característca V-Studio es mejor.

Los 24 bit, se refiere a otra cosa distinta, la profundidad de volumen, es decir la diferencia entre el volumen más alto y bajo del tema. Si cada bit son 6 db, 6*24=144 db, es decir, desde quedarte sordo a no oír nada, suficiente. No trabajo con Pro Tools HD, pero, no creo que tenga en absoluto mal sonido aunque trabaje con menor precisión que Sonar.

Pro Tools HD y Sonar son dos programas excelentes y no vas a tener problema de mala calidad de sonido con ninguno de los dos. Yo uso Sonar porque me parece más barato, pero los dos programas te darán un gran resultado.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 14/12/2012
Por cierto, Pro Tools HD, creo que solo es un programa y Sonar también es solo un programa, y ambos se usan sobre un PC o Mac. El V-Studio, es hardware que combina una controladora y tarjeta de sonido, verdad? Pero no hay que mezclar características de los software con hardware, quizás ahí esté algo de tu confusión.

Depende de lo que quieras conseguir, pero yo elegiría "Sonar+buen PC" antes que Pro Tools (software) o la V-Studio (hardware), pero es mi caso en concreto.
Subir
Max Fustamante
#8 por Max Fustamante el 14/12/2012
idea aclarada mi estimado amigo unthegorrion aunque lo del hardware siempre es necesario es decir interfase de audio por ejm la carga se le da a la pc pero si tienes un hardware de peso como el que mencione antes es el el que hace el trabajo sin darle carga al soft y obiamente a la pc yo uso la interfase UA-25EX pero me gustaria usar un hardware con esa potencia y ya me aclaraste mas la idea gracias.

una cosa mas cuando acabo la mezcla el producto final en el master llego a los 00 db como creo debe ser pero el audio no alcanza el volume que tiene un cd normal es decir suena con menos volume.
la pregunta es le subo el volume al master sin respetar esto de los 0db o hay algun truquillo por ahi?
gracias
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 14/12/2012
Sobre lo del volumen, no sabría decirte, imagino que ya estarás usando algún compresor o algo para poder subir el volumen general y no alcanzar picos. El mastering es todo un mundo que usa muchas herramientas y experiencia del técnico para conseguir el mejor sonido y volumen.
Subir
Max Fustamante
#10 por Max Fustamante el 14/12/2012
muchas gracias doc bueno si comprimo y limito pero tengo ese dilema uso el x1 y x2 bueno a probar se a dicho un abrazo y gracias
Subir
audiomaster_mm
#11 por audiomaster_mm el 14/12/2012
Max,
Con respecto a tu duda de 32 bits y el punto flotante.
Esto viene de la representación informática de los números.
Hay conjuntos de números naturales, enteros, reales y otros mas.
Cuando se refiere a una representación de 32 bits con coma flotante se está diciendo que lo que se almacena en 32 bits es un numero real.
Cuanto mas cerca del 0 se está representando un número, mayor cantidad de digitos decimales.
Cuanto mas lejos del 0 se está representando un número , menor cantidad de dígitos decimales.
Esto hace que la coma se mueva (o flote) a través de los 32 bits de almacenamiento.
No creo que cuando se haga referencia a 32 bits con coma flotante se esté hablando de almacenamiento
sino mas bien a alguna característica de procesamiento de los datos. Generalmente, es una forma de especificar cuánto puede procesar un procesador (no velocidad, sino operaciones binarias (sumas, restas, multiplicaciones) de datos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo