Privia midi-us Vs Macbook Vs Salud mental

Nestttt
#1 por Nestttt el 13/05/2010
Hola!
Llevo varios días como un loco pateándome internet buscando la solución a mi problema, bajando drivers, plugins, y visitando mil foros, y aunque me han dado pistas, todavía no he podido solucionar mi problema, así que sois mi última esperanza antes de pegarme un tiro. Os comento:
Tengo un teclado Casio Privia Px-310 con salidad MIDI, y un portatil MacBook con MacOs X. Y lo que quería era poder conectar el teclado al ordenador para poder trabajar más agusto con el garageband o con el logic studio, ya que hasta ahora usaba el teclado qwerty del ordenador para tocar. Así que me compre un cable MIDI-USB (un LogiLink, el cable tiene tres leds, uno que pone MIDI y otros dos para indicar el IN y el OUT) conecto el cable MIDI al IN y OUT del teclado, enchufo el teclado y se iluminan los tres leds, todo bien. Entonces conecto el cable al usb del portatil, y los leds del IN y OUT se apagan, pero el portatil me dice que hay un dispositivo MIDI activo.
Entro a Configuraciones de Audio MIDI y sale activo, pero no configuro ni nada, entro a garageband y me dice que sí, hay un dispositivo midi activo, pero entonces, cuando debería -técnicamente- de reproducirse el sónido del teclado por el ordenador, toco, y nada, suena por el teclado y el ordenador pasa de él.
Me he bajado el plugin "CasioUSBMIDIDriver.plugin" y lo he pegado en la carpeta MIDI Driver, pero nah de nah.
Agradeceré cualquier ayuda.

Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 13/05/2010
Cambia los cables del interface, el IN va al out i viceversa, suelen ser un poco liosos...

Espero que sea esto.

Aunque el sonido del teclado deberia salir por el teclado, pues la conexion midi solo envia notas para hacer sonar el garage band, para hacer "que suene" el teclado deberias conectar su salida de audio a la entrada del mac o a tu interface de audio externa si tienes.

No se si he entendido bien lo que preguntas. Espero que te sirva de ayuda
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 13/05/2010
Aparte yo primero conecto el dispositivo midi usb al ordenador, despues conecto los puertos midi del teclado al dispositivo, y depues enciendo el teclado. Y l ultimo abrir el garage band...
Subir
Nestttt
#4 por Nestttt el 13/05/2010
Muchas gracias por las sugerencia, desgraciadamente aún no va.
Me huelo que es cosa de los puertos, la configuración de audio midi está configurado para los puertas de salida y entrada 1. Puede ser que el teclado esté en otros puertos? De ser así, cómo lo sé?
Por cierto qué opináis del garageband?
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 13/05/2010
Pues no encuentro el manual pero tiene que tener una opcion en system o settings o algo asi en que te ponga midi channel o midi ch, y alli deberas escoger 1. Tambien deberas poner keyboard output midi yes, o algo asi para asegurarte que transmite midi.

Conecta solo el midi out del teclado al midi in del interface midi, y prueba de cambiar el cable, porque a veces como te he dicho llevan a confusion...
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 13/05/2010
Ya lo he encontrado, dice que pulses el boton function y la tecla en que pone send channel. Alli pon el canal 1. Despues en accomp song midi out, pon on o off depende si quieres que salga el acompanyamiento por midi, y despues en local control, deberias poner off si quieres secuenciar desde el garage band, que por cierto es un secuenciador muy sencillo. Demasiado. Prueba Reaper que es mucho mas completo, la demo es totalmente funcional y solo lo pagas si te gusta. Creo que cuesta unos 60 dolares.
Subir
Nestttt
#7 por Nestttt el 14/05/2010
Ohh Roof, cuántas cervezas te debo por ésto... Muchísimas gracias, que el karma te lo pague.
Por cierto el reaper lo he estado mirando y tiene buena pinta, voy a ver si lo encuentro en español para Mac, también quería probar el Logic Studio a ver qué tal.
Lo dicho, muchas gracias otra vez.
Subir
Nestttt
#8 por Nestttt el 14/05/2010
He puesto Roof, sorry, los nervios.
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 15/05/2010
Jajaja, weno mis amigos me llaman Ruf, supongo que se pronunciará parecido,jajajaaj

Entonces al final has conseguido hacerlo sonar todo? Me alegro de haberte podido ayudar!

RTFM!!! Read the fucking manual! Leete el puto manual!! Esta frase siempre tiene razón! :mrgreen:

No, no existe en español, ni el Logic ni el Reaper, ya sabes como van estas cosas...

El Logic carga mucho el ordenador y si no te lo compras no podras probarlo en condiciones porque estaras crackeando un programa muy dificil de ver pirateado y que suele dar problemas cuando no es original.Igual con ableton live.

Reaper te lo bajas de su propia pagina. La demo es igual que el progrmaa entero, pero es demo. Aqui tienes un foro donde puedes preguntar, y en la misma pagina de Reaper tambien hay foro en español. Reaper no tiene límites. Yo de tí lo probaria...
Subir
Nestttt
#10 por Nestttt el 16/05/2010
RTFM... cuánta razón... toda mi vida metiéndome con la gente que pregunta antes de buscar, y ahora soy uno de ellos... A mi favor diré, que de verdad que había mirado manuales y demás, pero no sé qué ha pasado..
Me temía que el Logic chupase mucha memoria y no fuese óptimo si no se compra, probaré lo del Reaper.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo