Privia PX400R, efecto hammond?

raulalfa
#1 por raulalfa el 27/11/2006
Hola compañeros músicos!

Os quiero saludar ya que es mi primer mensaje aqui :wink:

Tengo el Casio PRIVIA PX 400R, y realmente es como dicen los críticos, es una pasada.
Yo he estudiado piano clásico durante 13 años y para mi nueva andadura en tocar en bandas necesitaba un piano contrapesado, moderno, con buen sonido digital, y con capacidad de conectar al pc.

Este piano es INCREIBLE, combina todo ello ademas de ser bonito, montones de opciones UTILES, buenos sonidos y encima buen precio.

Lo UNICO QUE ECHO DE MENOS Y MUCHO ES EL EFECTO HAMMOND que no tiene.
¿¿¿¿Se puede poner de alguna manera (tarjeta de memoria)????
comentadme por favor

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
camotefrito
#2 por camotefrito el 27/11/2006
No se nada de hammond pero serias muy amable si me responden unas cuantas preguntas sobre el privia:

1.¿Has probado los Casio WK?,¿Cual te parecio mejor,el Wk o él privia hablando de sonidos?

2.Ha salido PRIVIA PX 410R,¿LO HAS PROBADO?,QUE TAL.
Subir
raulalfa
#3 por raulalfa el 28/11/2006
Siento no poder ayudarte ya que únicamente he probado los privia px 400 (que poseo) y el inmediatamente inferior.

Sólo puedo hablar de él cosas buenas. Casio se ha superado y es un teclado premium a precio bajo cuano lo mismo en otra maca valdria de 2000€ para arriba.
En este piano los sonidos de piano son muy buenos, electric piano, algunos organos e instrumentos de viento. Tb son muy buenos algunos efectos eléctronicos. El resto rayan a buen nivel pero ya no al tan buen nivelo. Tb tienes como ciento treinta y pico de los GM.
Luego tienes ritmos bastante logrados yfáciles de usar con acompañamientos resultones la verdad y mola bastante improvisar.
Tb tienes muchas canciones grabadas para aprender a tocar por manos, repetir por compases e incluso karaoke, pero esto son cosas superfluas que apenas utilizo ni utilizaré, pero se nota que están bien hechas.
Pero lo que de verdad me interesa viniendo de estudiar tantos años piano clásico es el tacto. Es muy muy bueno, se puede imprimir toda la sensibilidad o casi que uno sepa y si le sumas el pedal y un excelente sonido a piano.... para quue mas si lo tienes todo ya. Es un "cacharro" muy divertido y visualmente bonito, pero encuentro que pesa mucho, aunque el fabricante diga que es manejable.

Bueno, me he inflado a escribir, pero es que estoy muy contento con la compra.
Subir
raulalfa
#4 por raulalfa el 29/11/2006
up! :wink:

Añadir algun efecto "externo" suele ser posible en los pianos digitales, ya no hablo sólo de PRIVIA?
Subir
raulalfa
#5 por raulalfa el 11/12/2006
:twisted:
Subir
Wisky
#6 por Wisky el 13/12/2006
Podrias (aunque el presupuesto se te sube un poco), comprar un modulo de Hammond, como por ejemplo el Roland VK-8M.
Se conecta via MIDI y no da apenas problemas de compatibilidad.
Subir
raulalfa
#7 por raulalfa el 19/12/2006
¿Entonces conectando este modulo al privia via midi ya conseguiré el efecto hammond?
Además con éste aparato que me pones veo que me divertiría mucho porque realmente tiene muy buena pinta!!!
Aunque si, es bastante caro....
GRACIAS!

Otro asunto que os quiero plantear. ¿Existen pedales para pianos digitales que con su pulsación se produzcan vibratos?De este modo, el rock organ o incluso en según que momentos accionarlo con las cuerdas puede ser muy divertido.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 19/12/2006
efecto hammond?. te refieres al leslie?
Subir
raulalfa
#9 por raulalfa el 21/12/2006
sivsfa @ 19 Dic 2006 - 11:15 AM escribió:
efecto hammond?. te refieres al leslie?


Sí, si el leslie significa la vibracion, oscilacion y el sonido harmonico al pulsar las teclas y manterner es lo que busco, ya sea con algun aparato externo o "maquillar" los presentes con un pedal, o algo asi.
Perdonad pero yo es que soy muy novato y desconozco de las herramientas del mercado que puedo utilizar.

Yo me he tirado toda mi vida estudiando y tocando el piano clásico, y asi estoy, verde verde de los aparatos electrónicos...
GRACIAS
Subir
raulalfa
#10 por raulalfa el 09/01/2007
up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo