Pro Tools con 003 ó Logic con ensemble

  • 2
Jubego
#16 por Jubego el 09/07/2008
hola,yo llevo 2 años trabajando con protools le y una digi 002 que te puedo decir que es la misma que la 003.Resulta que al principio me costó muchisimo adaptarme al protools ya que venia de un sistema cubase con motu y aprender un software nuevo me costó mucho.Con mi experiencia te puedo decir que protools me parece un software excepcionalmente cómodo y sobre todo muy intuitivo a la hora de trabajar si lo comparamos con cubase,logic etc; pero también tiene unos inconvenientes muy pero que muy importantes que son principalmente la compensación de retraso automática,la limitación de canales a 32 y para mí sobre todo la latencia en grabación con la digi por lo que tuve que comprar una mesa de mezclas externa para monitorizar y te lo tienes que currar muy bién para solventarlo.Con esto quiero decirte que aunque protools sea el mejor software que he utilizado y más estable tambbién ,he vuelto al sistema que tenia antes,es decir cubase 4 con motu 828 mk3 porque tienes menos limitaciones aunque sea un poco más incómodo y además puedes utilizar otras tarjetas que tengan mejores conversores que la digi.Espero haberte aclarado algo y un saludo y suerte con lo que hagas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Taylor57
#17 por Taylor57 el 11/07/2008
Gracias jumismo, toda información es poca. Yo tambien he apreciado pros y contras no creo que hoy día haya un software que reuna todo lo que a uno le gustaría, por ese motivo cada vez me estoy convenciendo más de que voy a utilizar todo lo mejor de cada uno, aunque esto me conlleve un apredizaje exahustivo de todos ellos( Pro Tools, Logic, Nuendo, Live, Reason, ...) Para mí la mezcla a tiempo real y la compensación de retardo son de entre los contras los más incomodos, aunque los suple el mesclador y la calidad de procesado del audio.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/07/2008
mmmmm. pues yo no tenia ese retardo k decis con la digi 001. solo tenia k bajar el buffer y resuelto. eso si para tomas muy largas, por ejemplo grabar una sesion, siempre acababa parandose, pero imagino k eso era culpa de windows xp mas k de pro tools
Subir
Jubego
#19 por Jubego el 12/07/2008
como dices,bajas el buffer y ya está,el problema es cuando tienes que grabar una pista en una sesion que tiene ya varias pistas grabadas con lo que tienes que subir el buffer puesto que el ordenador tira mucho de esa forma con lo que tienes de nuevo esa latencia de monitorización y eso que trabajo con mac pro intel y 3gb de ram,vamos que de ordenata voy un poco sobrao pero aún así no puede,saludos.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 12/07/2008
pues si la verdad esk en eso si, yo esk a pro tools no le llegue a dar muxa cera en ese sentido
Subir
abrilesmiles
#21 por abrilesmiles el 13/07/2008
Hola a todos.
Esta es mi opinión:de protools LE destacaría su estabilidad,facilidad de manejo y rapidez en edición y automatización.En contra diría que viene demasiado pelado de plugins (de fábrica) y para hacer música como tal también se me queda corto por no traer instrumentos potentes "de serie".
Pero es que yo veo este software más para grabar,editar y mezclar que para hacer programaciones.Eso sí no me gusta nada la política digidesign de pagar tanto por cosas tan necesarias como una reverb decente o abrir una OMF....negativo
Del logic me gusta justo lo contrario y sobretodo su genial reverb de convolución y sus plugins en general.

Conclusión:para mí son plataformas compatibles y tengo claro que no podría prescindir de ninguno de los dos aunque esta claro que es dinero..... yo empezé eligiendo uno solo y con el tiempo compré el otro.
El logic lo uso para hacer música (impresionantes librerías e instrumentos que trae el 8...) y sound design y el protools más para editar,mezclar....aunque la verdad es que el tema plugins decanta mi balanza al logic....

De otras plataformas no puedo opinar.
No sé, es mi humilde visión.
Un saludo
Subir
friki_chiqui
#22 por friki_chiqui el 17/07/2008
Hola a todos, estoy indagando sobre la ensemble apogee, y la RME 800, se que ambas son muy buenas, pero no tengo claro aún (por las pelas claro), os describo mi perfil por si alguien me puede orientar:
Soy profe de conservatorio, (chelista y compositor) no soy un experto en cuestiones de sonido pero hago mis pinitos, y no me refiero a los del cuarto de baño) y soy papa de una criatura, es decir, no tengo apenas tiempo y quiero algo que no de problemas. Tengo un G5 a 1.8 por procesador, leopard.
Quiero grabar instrumentos reales como chelo,etc., y combinarlos con librerias virtuales de buena calidad tipo eastwest, vienna. Suelo trabajar con logic pro 7 (quiero pasarme al 8 si es que vale la pena).Por lo tanto me apetece tener excelentes previos, y una conversión lo mejor posible que esté a la altura de las librerias.
Se que la ensemble tiene estas buenas caracteristicas, pero cuesta una pastaza y no se si estaría pagando la marca, he oído que la rme 800 es la caña de la montaña y sale bien de precio. Las cuestiones son: realmente el acople con logic es mejor con ensemble que con rme? los previos y la conversión de la ensemble son realmente superiores a la RME? ¿a que huelen las nuves?
Gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo