Pro Tools 10, sesión surround

conrad
#1 por conrad el 12/08/2017
Hola a todo el mundo,

Para ser breve os expongo el material que estoy utilizando, por si sirve de ayuda, y el problema que tengo.

Actualmente trabajo con Pro Tools 10 (comprado) y tengo una Control 24 y el systema de AD/DA de SSL (alphalink + Madiextreme). Hace poco he adquirido tres altavoces mas para poder trabajar en sesiones 5.1.

El problema radica en que no se porqué pro tools 10, no me deja crear canales, salidas, ni buses surround. En el panel E/S sólo me permite crear Mono o Estereo.

Por lo que tengo entendido el sistema Pro Tools 10 ya es HD, no entiendo porqué no me lo permite. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 12/08/2017
Existen 2 versiones de PT, la standard y la HD. Solamente la HD permite la mezcla en 5.1.

Tienes un problema gordo si quieres mezclar en 5.1 con pro tools usando la configuración que tienes, puesto que tendrías que actualizar a PT12 HD (solamente el software) que está por unos 2700€ + el plan de subscripción anual. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que si te pasas a PT11 ó superior tu CONTROL 24 no va a ser reconocida y no va a funcionar.

Otra opción es buscar de segunda mano un PT HD (native, por ejemplo) o alguien que venda una licencia de PT HD 10 para que la puedas poner en tu iLok.

En todo caso, complicado.
Subir
1
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 12/08/2017
Puedes buscar en eBay o segunda mano una licencia de Protools HD10, hay veces que se encuentran a precios razonables. Como te acaban de comentar necesitas HD para poder usar buses en 5.1

Saludos
Subir
1
conrad
#4 por conrad el 13/08/2017
Hilo cerrado.

Efectivamente, estuve investigando un poco los manuales de Pro Tools 10 y se confirma lo expuesto. El fallo ha sido mio en creer que mi Pro Tools 10 incluía el HD pero no.

Pro tools 10 instala las dos versiones (nativa y HD), pero si no tienes la licencia de PT10HD en tu ilok no hay opción de acceder al PT10HD y, en consecuencia, me quedo sin poder trabajar con sesiones surround.

Me mirare tu opción Pablo.

Muchas gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo