Pro Tools 11 Problema en Duplicación de clips

dajrt
#1 por dajrt el 20/09/2013
Hola a todos: Alguien sabe si ya resolvieron el problema que siempre da PT en todas las versiones con la duplicación de eventos con clips? En específico el problema es que cuando duplicamos con las teclas cmd+d un evento ese evento o clip se copia pero va corriendose en el grid y hay que corregirlo manualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 20/09/2013
Mmm... A mi no me pasa... He hecho un clip de un compás, cmd+D 100 veces, he ido al último y está donde tiene que estar.

Probado con Pro Tools 10.3.6 sobre Mac.
Subir
dajrt
#3 por dajrt el 20/09/2013
DirtyTricks escribió:
Mmm... A mi no me pasa... He hecho un clip de un compás, cmd+D 100 veces, he ido al último y está donde tiene que estar.

Probado con Pro Tools 10.3.6 sobre Mac.


Gracias por responder: A mi me pasa en Mac igual con la misma versión que tienes, conozco incluso a un par de colegas que también les pasa lo mismo y no dan con el rollo por ejemplo: tengo un BPM de 147 la sesión entera y tengo un clip de 2 compases y ese clip lo señalo y lo duplico con cmd+d varias veces, me doy cuenta que se va corriendo hacia la derecha el clip poco a poco.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 20/09/2013
Supongo que te habrás asegurado que el clip es EXACTAMENTE de 2 compases... Si no es eso, no sé que puede ser...
Subir
dajrt
#5 por dajrt el 20/09/2013
Si, me aseguré que el clip fuera de 2 compases abriendo el zoom todo lo que puedo para que quede cuadrado en el grid y cuando hago la duplicación del evento o clip se va corriendo poco a poco.
Esto es algo que me viene sucediendo desde PT9.
Esto suele pasar cuando tienes un BPM que es impar o sea 97, 123, etc...
Subir
dajrt
#6 por dajrt el 20/09/2013
A ver si puedo subir una imagen para que se pueda ver exactamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-20 a la(s) 11.38.18.png
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 20/09/2013
Pues he puesto el tempo a 143 y me va bien... ¿Te pasa lo mismo con "repeat" (opt+R)?
Subir
dajrt
#8 por dajrt el 21/09/2013
Si, me pasa lo mismo, aqui subo otra imagen con Opt+R. La verdad esto me viene pasando desde el PT8 o 9 no recuerdo bien, tengo un par de colegas que les sucede igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-21 a la(s) 08.53.08.png
Subir
dajrt
#9 por dajrt el 24/09/2013
Ummm parece que a nadie le a sucedido esto de la duplicación en Hispasonic!
Subir
dajrt
#10 por dajrt el 02/10/2013
Semi arreglado jeje... Mucho trabajo y tiempo invertido en esto!
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 02/10/2013
¿Y como la has solucionado?
Subir
dajrt
#12 por dajrt el 02/10/2013
mas o menos lo he solucionado, todavía me falta un pequeño detalle pero bueno en cuanto lo averigüe lo postearé para que sirva de ayuda. Buscando en el foro en inglés de GearSlutz ahí encontré gente que le sucede lo mismo ellos le llaman inaccurate recording (grabación imprecisa ) o algo así, tiene que ver un poco también con otro problema que hay en PT con la grabación adelantada.
La primera solución es habilitar en preferencias y edición que cada pista o track nuevo esté basado en tics y no en samples, al parecer PT hace un mal calculo del audio cuando está basado en samples, y lo mejor de todo es que la gente de Avid sabe de este asunto, pero no sabemos el por qué no ha tenido solución en las diferentes actualizaciones, en fin... yo tengo también el PT11 y sigue dando el mismo problema tanto de grabación como duplicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo