Pro tools 12 y Kontakt

EraserHead
#1 por EraserHead el 21/01/2018
Buenas. Estoy ampliando mi plantilla orquestar en PT 12, usando varias instancias de kontakt, una para cada instrumento pero estoy cada vez con mas problemas porque no se si tengo claro como configurar Kontakt y Pro Tools para que trabajen juntos y lo hagan bien. No se como debería configurar las preferencias de ambos para la optimización de recursos, usando plantillas orquestales amplias.
Según se añaden los instrumentos empiezan los ruidos y al final se cuelga el Kontakt y tambien protools, pero no la CPU, tengo 32G de RAM.
Uso el Kontakt 5.5 y PT 12. Teniente, alguna ayudita de configuración??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Felipe Milano
#2 por Felipe Milano el 23/01/2018
Te recomiendo no usar un kontakt por instrumento. Así sobrecargas el sistema. Aprovecha que kontakt te da la opción de usar 16 sonidos a la vez. Crea pista de instrumento/inserta kontakt/crea 16 pistas MIDI y rutea la salida de cada una a un canal MIDI de kontakt/carga los sonidos en kontakt cada uno por un canal MIDI. Cuando necesites más de esos 16 sonidos, repite la misma operación. Así, por ejemplo, con 2 kontakts insertados, podrás usar 32 sonidos independientes.

Un saludo!
Subir
EraserHead
#3 por EraserHead el 24/01/2018
Pero así como haces los insertos de efecto?. Yo uso plantillas orquestales y así no puedo usar el vss ni tampoco reverb para cada familia de instrumentos.
Subir
Felipe Milano
#4 por Felipe Milano el 24/01/2018
Ahí surgen dos opciones:

1- Usar reverbs generales para cada instancia de kontakt a la hora de componer (como referencia). Luego renderiza todas las pistas MIDI (quitando la reverb de referencia) y trabaja todo en audio. Yo suelo usar esta opción porque es el entorno más parecido a una mezcla con instrumentos reales.

2- Utilizar las multisalidas de Kontakt par rutear cada instrumento a una pista de audio, desde la cual podrás hacer envíos a reverbs o insertar los efectos que quieras. Es más lío, pero funciona bien.

Un saludo!
Subir
1
SoundFactory Bpm
#5 por SoundFactory Bpm el 16/10/2020
#Felipe Milano tienes razón,esa es la mejor vía,y para eso es que Kontak tiene tantas entradas y salidas asignables!! Pero: a mí en lo personal me pasa algo:
Cuando tengo todo listo paso a paso pero solo me salen 8 canales de salidas en el Kontak(tengo Kontak 6 en Pro Tools 12) ,con Cubase 10 Pro (con el mismo Kontak 6 ),no me pasa nada de esto ,me aparecen todas las pistas para que haga con ellas lo que desee(Como debería ser)...PUEDES AYUDARME CON ESTO Felipe Milano ??GRACIAS DE ANTE MANO!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo