Pro Tools 12.2 Nuevas Funciones

7destudi
#1 por 7destudi el 16/09/2015
Hola abro este hilo porque creo que tendría que haber habido noticia en hispa ya que Pro Tools a secas tiene nuevas funciones y muy interesantes para sus usuarios. Empiezo:

v 12.1

- Hasta 128 pistas de audio.
- Hasta 512 pistas de instrumento
- Entrada directa de monitorización (Por fin!!)
- AFL y PFL
- Copia de envios

v 12.2

- VCA (Por Fin!!)
- Ram Disk (Mejora en rendimiento)
- Medición avanzada con más funciones y con medición de reducción de ganancia.

Todo esto ha vuelto a hacer Pro Tools interesante a algunos usuarios como yo. Pero, ¿Tiene sentido en la actualidad seguir capando funciones como, las pistas ilimitadas, funciones surround o poder tener más de un video en la session? ¿Por fin se ha dado cuenta Avid que se les esta acabando el chollo?

Espero os sea de utilidad, Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 16/09/2015
Atención con los VCA's. Si salvas una sesión con los faders del VCA en cualquier posición que no sea 0dB, al reabrirla te dirá que la sesión no es compatible con VCA's.
Una nueva cagada de AVID (y van...)
Subir
7destudi
#3 por 7destudi el 16/09/2015
Que dices! No he probado aún los vca porque no me han hecho falta, pero lo probaré. Igualmente sacar el soft con fallos así no tiene perdón. Ya lo han hecho unas cuantas veces.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 16/09/2015
El foro de Avid (DUC) está que hecha chispas...

El "truco" que han encontrado es crear unos puntos de automatización a 0dB de los VCA que tengas (al final de la sesión por ejemplo), poner el cursor ahí y salvar. Entonces puedes volver a abrir.

Teniendo en cuenta que se han dado mucho autobombo con esto... y que no lo hayan testado correctamente es imperdonable. Máxime cuando ellos te hacen tener la subscripción para las actualizaciones y pagar para tener "soporte" sí o sí... De momento no han dicho ni mu...
Subir
7destudi
#5 por 7destudi el 16/09/2015
Ufff una solución así me recuerda a cuando tenia la version 7 y solucionaba cosas con parches así de tontos. Igualmente tener un vca anclado desde el inicio a una automaticación es una m**da. Espero que saquen una 12.2 pronto con esto solucionado.
Subir
7destudi
#6 por 7destudi el 18/09/2015
Me he quedado de piedra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-18 a les 12.03.47.png
Subir
7destudi
#7 por 7destudi el 21/09/2015
Otro problema!

El iPad con la aplicación de Avid funciona mal, se me ha cerrado varias veces la app de eucon cuando con pro tools 12.1 funcionaba perfecto. Espero que con la 12.2 lo arreglen porque estas funciones son muy interesantes y necesarias.
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 29/09/2015
Acaba de salir una actualización de PT (12.2.1 ) que corrige, entre otros, el bug de los VCA's.
Subir
7destudi
#9 por 7destudi el 30/09/2015
Hoy me ha salido el aviso en el application manager, por fin!!!

y gracias!
Subir
dajrt
#10 por dajrt el 22/10/2015
Hola!. Por fin han arreglado algo mas de PT12? o siguen con algunos bugs?, vale la pena la actualización del 11 al 12?
Saludos!
Subir
7destudi
#11 por 7destudi el 22/10/2015
#10

Parece que si, estoy trabajando a diario con PT 12.2.1 y funciona mejor que ningún pro tools que he tenido hasta ahora y llevo en pro tools desde el 6.9. Solo he notado que a veces según que plug-in da algún cierre inesperado, por suerte para mi, no es con ninguno de los que uso diariamente. Vamos que trabajo tranquilo.

Seguro que algún bug queda por arreglar, por ejemplo, cuando llego al máximo de ram utilizada para PT, si cierro programas que no necesito i libero un par de gigas pro tools no se entera y sigue dando el aviso de poca ram. Cerrar pro tools y abrir, lo soluciona.

Un saludo!
Subir
1
kintana24
#12 por kintana24 el 22/10/2015
Cuando Pro tools nativo permita la creación de pistas multicanal y las propiedades avanzadas de automatización avanzada que existen en la versión HD seré fiel a Pro Tools...
Subir
1
7destudi
#13 por 7destudi el 23/10/2015
#12 Completamente de acuerdo contigo, de hecho estoy dejando pro tools casi exclusivamente a la gravación y mezcla de musica. porque me siento más comodo. Pero Nuendo me esta convenciendo cada vez más, incluso cubase o logic tienen más opciones que pro tools nativo.

Por cierto acabo de encontrar un bug MUY GRAVE. Al intentar abrir sesiones de pro tools 11 en 12.2.1 se queda bloqueado por completo. Que desastre! Tenia que recuperar un viejo proyecto y no he podido.

Un saludo!!
Subir
dajrt
#14 por dajrt el 23/10/2015
#13 creo que yo también estoy haciendo lo mismo, me quedo con logic o reaper para trabajar arreglos y trabajar con instrumentos virtuales e incluso grabación, ya la mezcla quizás la sigo haciendo en PT11 hasta que termine saliendo de PT completamente, veo ese momento mas cerca.
Subir
7destudi
#15 por 7destudi el 23/10/2015
#14 Si, yo también veo cerca la llegada, hace años que no tiene sentido seguir con este modelo, pro tools HD solo lo tiene para proyectos muy grandes y cada vez los ordenadores son más capaces de hacerlo sin necesidad de DSP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo