Pro Tools 12.5. 1 windows 10 error CPU exagerado

ervitidrummer
#1 por ervitidrummer el 10/07/2016
Hola!
Escribo este hilo, ya que tengo un problema con el típico error de cpu de PT.
La cuestión es que al grabar me empieza a salir este error, sobre todo cuando son más pistas. El buffer que utilizo es de 64 y he probado a subirlo a 128 y 256, pero no hay manera.
Por mi experiencia, se que el ordenador tiene capacidad para llevar ese flujo de trabajo adelante y mucho más. Es un i7 con 8gb de RAM.

He probado desfragmentar el disco también y nada. Por supuesto grabo en un disco duro diferente al del sistema ( que es un SSD ).
El PT es original y todos los plugins también. La tarjeta es UAD Apollo Dúo.

Se os ocurre algo?
Muchas gracias de antemano!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 11/07/2016
Yo tengo que grabar a 512 para ir tranquilo. Y tengo un i7, 3Ghz con 16 de RAM. Me interesa saber que se comenta al respecto. A mi me parece que se debería poder grabar tranquilo a 256. Yo estoy usando PT11 en osx10.10
Subir
ervitidrummer
#3 por ervitidrummer el 11/07/2016
Pues, no es nada normal. tanto con tu ordenador como con el mío se puede grabar bien con Buffer a 64, si todo va bien!
Yo toco la batería y con buffer de 512..... ya me dirás.
Eso es algo que AVID no está gestionando bien,, pero no se cómo solucionarlo!
Subir
ervitidrummer
#4 por ervitidrummer el 19/07/2016
He conseguido una solución con la que estoy funcionando mejor, aunque no del todo fino. Ahí va!


- Con Pro Tools abierto, abre el Task Manager (Administrador de Tareas) de windows.
- Ve a la pestaña de detalle.
- Busca en la lista ProTools.exe, dale al botón derecho y "Set Affinity" ("Establecer Afinidad")
- Deja sin seleccionar 1 o 2 procesadores y dale a OK.

Es lo equivalente a lo que antes se podía hacer en el menú de protools, seleccionar los procesadores que quieres que se usen. Ahora la gestión se supone que la hace Pro Tools automáticamente.

De esta manera dejas unos procesadores libre exclusivamente para el sistema y otros para Pro Tools y va mejor.
Por otra parte, también desinstalé algún plugin gratuito que tenía ( No pirata, sino gratuito )

Parece ser que en el 12.5 están teniendo este problema más de lo normal. esperemos que llegue una nueva actualización donde lo mejoren!

Saludos!
Subir
Otoniel
#5 por Otoniel el 22/02/2021
No sé si el error es por la tarjeta, pero a mi siempre en estudio me han recomendado grabar con el buffer lo más bajo posible y compensar el disk caché, que en system usage aparezca la barra en verde entre un 40 y 70%. No sé si es lo más correcto, pero funciona. Espero que lo soluciones pronto! Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/02/2021
Otoniel escribió:
Espero que lo soluciones pronto!

Y tanto..., más teniendo en cuenta que el último comentario de este usuario fue hace más de cinco años.
Qué rarito es Pro tools con los sistemas, la virgen.
Subir
TORCHWOOD
#7 por TORCHWOOD el 31/12/2021
Tengo el mismo problema a dia de hoy con protools 2012.10 y un macmini con el chip A1. Solo me detecta dos procesadores y tengo cuatro. Trabajo con mac, si alguien tiene info estaria muy agradecido.
Subir
TORCHWOOD
#8 por TORCHWOOD el 31/12/2021
#7 Me contesto a mi mismo, en el caso de mac descargándote de avid la nueva versión 2012.12 se arregla el problema de las CPU, en este caso instalando esta versión ya me utiliza todas.
Subir
Marco Jose Vasquez
#9 por Marco Jose Vasquez el 14/04/2023
Hola bro. Al día de hoy 2023 tengo el mismo problema y tengo la pc igual que tú, win10, 16 de ram y procesador i7. No he podido dar con la solución. Sea con 30 pistas o 2 se da el mismo problema de sobrecarga del cpu.

Has podido solucionarlo y como?

Muchas gracias.
Subir
1
TORCHWOOD
#10 por TORCHWOOD el 14/04/2023
En el caso de mac el problema era que el pro tools no estaba hecho para el nuevo procesador M1 con lo que se arreglo en la nueva actualización. Supongo que en tu caso los tiros irán por el mismo sitio. Ahora mi proplema es la ram. Me he quedado obsoleto con un macmini de 8gb y un m1 que tira de sobra. Me toca cambiar a un mac studio… serán hijos de fruta…
Subir
Martin Miguel Ferrero
#11 por Martin Miguel Ferrero el 28/06/2023
buen dia, tengo este error al instalarlo.
el archivo mmerefresh.exe no esta marcado para su instalacion
Subir
Búho Baneado
#12 por Búho el 28/06/2023
ervitidrummer escribió:
El PT es original y todos los plugins también. La tarjeta es UAD Apollo Dúo.


Yo tengo una suscripción mensual con PT y una UAD Apollo Quad Firewire. La versión que tengo ahora mismo es una 2023.6.0 de PT y no me da ningún problema.

¡La que me da problemas es la UAD!.
Voy a probar a hacer lo mismo que tú en "Establecer Afinidad", pero en la Consola de la UAD. A ver que pasa. ¡Gracias por la idea!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo