Pro tools 9 en macBook pro os x 10.7.3

Isaac Linderman
#1 por Isaac Linderman el 05/06/2012
hola soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar, esta es mi situacion:
compre este año (2012) una macbook pro y compre el software pro tools 9 para montar modestamente mi estudio de grabacion casero pero de calidad ,aun me falta comparar varias cosas como los monitores y la interfaz, ahora paso a lo importante:
quiero instalar el software y no tengo idea de que es lo primero que tengo que hacer, tengo una pedalera boss gt 10 que se supone viene ya con una inrefaz integrada por eso no he comprado ninguna interfaz, si me servira le interfaz de la gt 10?
alguien me puede ayudar a saber como instalarlo correctamente? tengo una mac os x version 10.7.3
tambien lei por ahi que tengo que instalar unos drivers core audio o algo asi y no se que mas tenga que descargar si alguien sabe por favor ayudeme y ojala que mi inversion sirva de algo porque me estoy empezando a desanimar gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 05/06/2012
Bájate los drivers de la pedalera:

http://www.bossus.com/support/downloads_updates/eula.php?FileName=GT10_OSX107_v100.zip

Supongo que te vino Pro Tools con su iLok2, tendrás que registrarte en:

http://www.ilok.com

y a continuación autorizar el iLok en tu nueva cuenta.

¡Recuerda escoger el nombre de usuario sabiamente, algo que puedas recordar, PORQUE ES PARA SIEMPRE!

Ya puedes instalar Pro Tools 9, seguramente no tengas ningún problema porque a partir de Pro Tools 9 cualquier tarjeta de sonido con drivers ASIO (en Windows) y cualquier tarjeta de sonido compatible con OSX (incluso la integrada en el Macbook) te sirven para abrir Pro Tools.
Subir
Isaac Linderman
#3 por Isaac Linderman el 06/06/2012
si lo del ilok si venia con el software y la licenia tambien y ya hice mi cuenta y la di de alta y todo, dejame instalo los drivers de la pedalera y te cuento que pasa ojala tenga suerte gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo