Pro Tools interface (un gran dilema comprar)

David SGH
#1 por David SGH el 16/06/2010
Saludos!

Tengo en mis manos la oportunidad de adquirir un sistema Pro Tools (Por fin!) . La cuestion es que no dispongo de mucho dinero ya que tambien voy a comprar unos monitores (pero este no es el caso). Solo dispongo para adquirir una de las siguientes interfaces

M-Audio Fast Track Pro
Mbox 2 mini

En realidad no pienso hacer grandes grabaciones, tal vez algunas guitarras, algunos bajos y voces de referencia, pero mi trabajo primordial es la edicion y produccion de Audio, con algunas pequeñas producciones musicales como venia haciendo con el Nuendo.

Sin embargo me preocupa un poco el hecho de que la Fast Track Pro no pueda trabajar a 48 Khz, mientras que la Mbox si lo hace. entonces no se si sacrificar la opcion de poder tener spdif, 2 canales preamplificados, por tener mas canales de audio para trabajar y una frecuencia de muestreo de 48 Khz...

Me gustaria poder comprar la Mbox2 pero aqui en mi pais (Venezuela) los precios son exorbitantes!!

Solo pido un poco de ayuda [-o< ya que no me gustaría invertir este dinero que tanto me costo conseguirlo y hacer una inversion errada...

Agradezco de antemano sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pol75
#2 por Pol75 el 16/06/2010
que computadora tienes? y te ayudamos...
Subir
YellowDissident
#3 por YellowDissident el 16/06/2010
Dejando aparte los requerimientos del sistema para cada interfaz voy a comparartelas:

·La M-Audio Fast Track Pro puede grabar hasta a 24bits y 96khz teniendo en cuenta que:

-Si quieres utilizar 4 entradas y 4 salidas sólo puedes grabar a 16bits y como máximo 48khz
-Si quieres utilizar sólo 2 entradas y 4 salidas, puedes grabar a 24 bits y como máximo 48khz
-Si sólo utilizas 2 entradas o 2 salidas, puedes grabar a 24bits y hasta a 96khz

Por lo tanto, SÍ que puedes grabar a 48khz con la MAudio

·Comparando una con respecto a la otra:

-MBOX trae incluido el software Pro Tools LE / MAUDIO tienes que comprar el Pro Tools MPOWERED aparte
-MBOX es más cara que la MAUDIO
-La MBOX sólo tiene una entrada de micro / MAUDIO tiene 2 entradas de micro
-La MBOX tiene 2 salidas / MAUDIO tiene hasta 4 salidas
-LA MBOX no tiene in-out SPDIF / MAUDIO sí tiene in-out SPDIF
-La MBOX no tiene in-out MIDI / MAUDIO sí tiene interfaz MIDI

Eso si , si necesitas SMPTE o trabajar códigos de tiempos en tus curros, la MAUDIO NO TE SERVIRÁ (el Pro Tools MPOWERED no sopota el DV Toolkit)

Yo , comparándolas, prefiero la MAUDIO :wink:
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 16/06/2010
Gracias por sus respuestas.

Mi equipo es el siguiente:
*Intel Pentium Dual E2180 a 2.00 Ghz
*2 GB de RAM
Windows XP

Se que M-Audio no trae su software, pero mi primo tiene una licencia y el la usa para MAC y el me dijo que me la podia prestar para usarla en mi PC

Aunque no lo crean las Mbox y la Fast Track aqui no tienen tanta diferencia en precio

No entendi mucho lo de las entradas si salida... Usaria normalmente las 2 salidas (LyR) para los monitores, la salida para audifonos, y cuando mucho las 2 entradas XLR, pero no es mi objetivo primordial grabar con la interfaces, sino editar, producir y hacer pequeñas mezclas...

por el MIDI no me preocupo ya que mi controlador es USB

lo que me agrada de Mbox es que viene con LE y puedo tener mas canales disponibles y hasta donde he visto mas plugins que el m-powered. es esto cierto ?

Y segun la pagina oficial de M-Audio dice que la interface Fast Track Pro solo trabaja hasta 44.1 Khz

"interfaz de audio USB alimentada a través del bus a 24 bits/44.1kHz y preamplificadores duales de micro/instrumento "

Será esto un error o que realmente trabaja a 44.1?
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 16/06/2010
Yo tuve una Fast Track Pro en mis manos, y te ASEGURO que puedes trabajar hasta a 96khz (por lo tanto también a 24/48khz).

No sé lo que dice la página, pero bájate el manual y ahí te viene muy claro :D

Tanto Mpowered como LE soportan el mismo número de "pistas": 48 tracks (96 voices), que se amplian a 64 tracks con el Production Toolkit.

Los plugins que vienen con Mpowered ó LE son los mismos (por lo menos en PT8)
Subir
David SGH
#6 por David SGH el 17/06/2010
Muchas gracias YellowDissident realmente esta respuesta es grande!!

y si tienes razon con raspecto a los bits y al sample rate, aqui coloco la informacion por si alguien la necesita en español. extraida de los FAQ's de la M-Audio http://la.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=33ccc38986c698eb4ea87d974ec77f26&lang=en

- 2 Inputs and 0 Outputs at 24Bit / 96kHz
- 0 Inputs and 2 Outputs at 24Bit / 96kHz
- 4 Inputs and 2 Outputs at 24Bit / 44.1 or 48kHz
- 2 Inputs and 4 Outputs at 24Bit / 44.1 or 48kHz
- 4 Inputs and 4 Outputs at 16Bit / 44.1 or 48kHz
- 2 Inputs and 8 Outputs at 16Bit / 44.1 or 48kHz (Sonica Theater)
- 4 Inputs and 4 Outputs with every other sample rate up to 16Bit/44.1kHz.

Esta información se aplica a la grabación / reproducción a través de diferentes Entradas físicas y / o salidas. Por supuesto no se puede conseguir más entradas o salidas que físicamente presente en su dispositivo USB de audio. Reproducción de múltiples pistas de audio que se mezclan dentro de una aplicación de software y la producción está disponible a través de la salida física de audio en el dispositivo de M-Audio USB de audio siempre es posible (por ejemplo, jugando una cantidad casi ilimitada de pistas de audio en una aplicación de software, jugar a través de la salidas 1 +2 en el dispositivo de audio USB).

y segun M-Powered 7.1 que es la version que tengo disponible por mi primo tengo hasta 32 canales de Audio y con plugines de alta calidad.

Muchas gracias por todas sus colaboraciones, me voy por la M-Audio Fast Track Pro
Subir
Pol75
#7 por Pol75 el 17/06/2010
es cierto que la compu no tiene mucho que ver en la decisión de compra de estas dos interfases.

lo bueno es que tienes XP, como verás la fast pro es mejor porque usa 96khz si puedes aprovechar ese detalle pues te sale mejor, pero yo en particular me iría por la mbox2, ya que me sale un poco mejor en precio porque trae incluido PT Le y siento que puede ser más estable para su configuración en tu máquina. otro detalle que debes tomar en cuenta es que a la larga PT m-powered te sale más caro, ya que PT le lo actualizas por 50 dolares, pero en la ultima actualizacion pT - mpowered 8.0 había que comprar el programa completo a 275 dolares. cualquiera de las dos interfases las puedes usar también con cualquier otro programa.

http://www.sweetwater.com/store/detail/MBox2/

saludos.

Pol
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo