Probando mezcla

  • 1
DiegoC
#1 por DiegoC el 03/04/2011
estoy desde hace unos dias tratando de mezclar esto, no es que tenga muchos canales ni nada, pero , pasa que estoy haciendo todo con auriculares y creo que ya estoy medio sordo..., lo que hoy me suena bien , mañana me suena horrible, y asi estoy..., por lo que me gustaria escuchar otras opiniones

el tema en si , no tiene muchas pretenciones, me "engolosine" con mi nuevo controlador midi y a partir de unas cuerdas que se repiten todo el tiempo, arme un tema
pero es el primer tema que hago con mi nueva plaquita (konnekt8) y mas que nada me sirve para aprender a usarla
las voces son un borrador, tengo que volver a grabarlas, estas estan grabadas de un saque, con un sm58 que hace un tiempo que me regalo el querido Hector (juaniblus)
ahora quiero grabarlas con tiempo con Rode nt1a que me compre pero aun no tuve tiempo...
...cuanto rollo...
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 04/04/2011
"Hola, tienes JavaScript desactivado o una versión antigua de Adobe Flash Player. Consigue la última versión de Flash Player" :shock: ¿Por qué sale eso al final de tu mensaje? :shock: ¿dónde está el mp3? Acabo de escuchar el tema de zou, instalé la actualización hace un par de días...

No entiendo nada! :cuernos:
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 04/04/2011
a mi me sale lo mismo :shock: no se...
aca dejo el link :

https://www.hispasonic.com/musica/1-2-3-probando-elmulo/50130
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 04/04/2011
Me encanta el tema!! Bravo Diego!!!

Lo único que modificaría de la mezcla es: cuerdas más bajas, voz más alta, bajo más alto.

Capo!!! La próxima vez que lo subas poné la letra que hay partes que no se entiende.

Un abrazo!!
:birras:
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 05/04/2011
gracias gabriel :birras:

a mi tambien me da la sensacion que la voz esta un poco baja
no se si bajar las cuerdas por que son las que llevan el tema
tal vez subiendo un poco la voz no haga falta tocar las cuerdas
voy a ir probando

pd: ya agregue la letra
Subir
copeland
#6 por copeland el 06/04/2011
Estoy de acuerdo con invo..
las cuerdas mas bajas.. la voz mas alta...
el piano yo personalmente lo quitaria o cambiaria el instrumento... (guitarra preferentemente, a se posible casica)
El bajo en mi portatil ni lo oigo.
Las cuerdas tienen un protagonismo absoluto.. casi rompedor frente al resto de la cancion.. .la hacen mucho mas instrumental de lo que es...
Los solos estan muy bien...
Ya de paso a mitad o antes.. cambiaria la bateria a otro ritmo .. para no hacerla tan monotona.. al final es cuerda y bateria todo el rato sin parar...

contando que es una prueba, te puede valer para avanzar con ella...
Por cierto, la voz muy tuya... esta tener una voz propia.. reconocible...

salu2
Subir
DiegoC
#7 por DiegoC el 06/04/2011
copeland escribió:
Estoy de acuerdo con invo..
las cuerdas mas bajas.. la voz mas alta...


en eso coinciden todos, voy tener que meter mano ahi...

copeland escribió:
el piano yo personalmente lo quitaria o cambiaria el instrumento... (guitarra preferentemente, a se posible casica)


con lo que me costo conseguir un soundfont de piano decente !! [-( :desdentado:

copeland escribió:
El bajo en mi portatil ni lo oigo.


yo en el portatil tampoco, pero en los auriculares me parecia que estaba demasiado fuerte y lo baje... :?

copeland escribió:
Las cuerdas tienen un protagonismo absoluto.. casi rompedor frente al resto de la cancion.. .la hacen mucho mas instrumental de lo que es...


si, creo que en algun momento deberia cambiarlas , hacerle algun arreglo, como para romper un poco la monotonia , el problema es que por un lado me gusta esa monotonia... como la de la bateria... :-k

copeland escribió:
Los solos estan muy bien..

:cuernos:

copeland escribió:
contando que es una prueba, te puede valer para avanzar con ella...


espero mejorarlo, aunque si meto mano y siento que lo arruino lo dejo asi,
pero estaria bueno aunque sea intentarlo
como decia por ahi arriba , el tema en si es muy simple, pasa que me compre ese controlador midi , meti esas cuerdas y me engolosine :babear:

copeland escribió:
Por cierto, la voz muy tuya... esta tener una voz propia.. reconocible...

:wink:

gracias por pasarte cope!
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 06/04/2011
a ver que tal ahora...
subi el bajo y la voz
baje un poco las cuerdas , sobre todo en las partes cantadas
y retoque un poco el tambor y el solo

Subir
involucrado
#9 por involucrado el 06/04/2011
Suena más equilibrado según mi gusto, pero a las cuerdas las bajaría bastante más aún. Escuchando mejor el bajo hay como una ausencia por momentos que me suena rara, me refiero al 1er tiempo del compás, la tierra, no sé cómo explicarte...más allá de los silencios que le dan conveniente espacio, en otros momentos esos silencios me incomodan. Por ejemplo cuando arranca la voz y me parece que lo mismo se da en cada compás. A veces parece ausencia total, en otros falta de intensidad.

De paso sigo disfrutando del temazo!!! :cuernos: :tambor: :trompeta:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 06/04/2011
Por cierto..., me causa gracia la observación de cope sobre la monotonía porque a mi me dice lo mismo y si uno escucha uno de sus temas se encuentra con una infinita colección hiperkinética de variables, jajajjaa. Yo también disfruto de las monotonías!! :tambor:
Subir
copeland
#11 por copeland el 07/04/2011
Por alusiones kineticas....diré que a mi me gustan los cambios de humor en la música.... Loopear unas cuerdas y una batería... En ocasiones puede funcionar...pero limita mucho La canción.
Lo compararía con el sexo... Sin gracia alguna....pero en la variación esta el gusto.. El menos es mas es para los perezosos..... Jeje

Lo volveré a escuchar desde otro dispositivo.... Diego.
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 08/04/2011
pero cheeee, que esta pasando muchaaaachos ??
moviendose hacia el fondo que hay lugar pa todos !! :desdentado:

al principio del post comento que a partir de tener un tecladito midi, por primera vez en mi vida , arme este temita sin grandes pretenciones, lo primero que me salio fueron esas cuerdas...las lupie, y me puse a tocar arriba, una bateria (tambien lupeada) un bajito (tambien lupeado), que un solito por aca y una melodia de voz por alla...
y listo el pollo...en este caso me gusta, me gusto jugar con mis nuevos chiches


creo que todo es valido, siempre que tenga cierto criterio..., a veces es preferible una melodia simple y repetitiva, que una que cambia todo el tiempo y no dice nada,
me encantan los temas elaborados, como los de zappa, crimson, y sin ir tan lejos, como los tuyos cope, los de belbo, etc y hasta algunas veces me animo a meterme en esos mares,
pero no soy un gran nadador, asi que por lo general no me alejo mucho de la orilla...
todos conocemos nuestras limitaciones
lo que no quiere decir que uno no pueda hacer una cancion simple, (estrofa,puente,estribo,estrofa) que este buena

estoy de acuerdo con que en la variacion tambien esta el gusto, aunque con ciertas limitaciones...,tampoco me voy a ser gay a esta altura de mi vida... :desdentado:
por eso es que me gusta participar en cosas que a mi nunca se me hubiesen ocurrido hacer como puede ser , cantar un tema de salsa con hector(juaniblues) o cantar un tango con shardik, o hacer un rockito medio country con monarca.
en realidad no me gusta atarme a ningun estilo,aunque logicamente uno tiene sus preferencias...tambien me gustan mas las morochas que las rubias...

el otro dia micol decia en el tema que subio patrizia (jacinto chiclana) "la guitarra es aburriiiida hace siempre lo mismo" y yo le decia que no estaba de acuerdo, por que la guitarra es muy buena mas alla de si hace siempre lo mismo, pero bueno..., sobre gustos...
y si para el es aburrida..., lo va a seguir siendo, por mas que yo le diga lo contrario...

bueno, me dejo de hablar boludeces y espero a ver que te parece ahora la mezcla

abrazos


pd: gabriel , el bajo lo hice asi a proposito, me gusta el aire que le da el silencio que queda entre las notas
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 09/04/2011
La variación en su punto justo, esa es la cuestión.

Diego, imagino que sí, que lo hiciste a propósito, pero me suena raro...
Subir
Feds
#14 por Feds el 09/04/2011
Me gusta como suena, la estructura que lleva y los arreglos melódicos de guitarra (muy bien metida)...me gusta. Pero yo probaría bajar aún más las cuerdas.

Un saludo
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 11/04/2011
#13
"se busca musico equilibrado" :loco:


#14

hola feds
gracias por pasarte y comentar
estuve probando de bajar un poco mas las cuerdas, pero por momentos toma demasiado relevancia la voz y eso no me gusta mucho, me cuesta encontrar un equilibrio, por que las cuerdas al repetirse todo el tiempo, si quedan muy altas llegan a molestar, y por otro lado son las que llevan el tema, sera cuestion de seguir probando
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo