Probando Sonar8: no suena el MIDI

Jovix
#1 por Jovix el 01/01/2013
Hola hispamigos,
Encontré un trial de Sonar8 y lo instalé para ver si me es más idóneo para componer. Ahora utilizo Nuendo como host, pero antes armaba las pistas midi en Cakewalk 9 y realmente me parecía muy cómodo hacerlo, si bien en Nuendo se puede hacer, la interface de Cakewalk y Sonar me parecen mas amigables para esto, como me dijeron que Sonar es muy potente y se pueden obtener resultados muy pro instalé esta versión para ver con cual sigo trabajando, si bien el Sonar 8 es algo antiguo ya, mi PC tambien lo es por eso la idea es testearlo y despues si me gusta comprar el Sonar X y actualizar el equipo, sino seguire con Nuendo.
El problema que tengo es que no me suenan las pistas MIDI, las pistas de Audio funcionan perfectamente pero las MIDI están mudas, en el mezclador se ve que suena porque la columna del canal sube y baja, pero no sale por los parlantes. Tengo una placa Quartet 4x4 la configuré en Sonar de todas formas, más no encuentro, le asigno bancos de sonido a la pista y nada. En Nuendo no tengo problemas, suenan lo midis perfectamente. ¿Será un problema del soft que vino incompleto? ¿alguien puede ayudarme? Desde ya mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 02/01/2013
Hola Jovix, en este link de hispasonic puedes encontrar temas sobre cakewalk/sonar

https://www.hispasonic.com/foros/cakewalk-sonar/f38

Sobre tu pregunta, lo usual es que insertes un instrumento virtual, no recuerdo si sonar 8 tiene el TTS-1, lo insertas y envías la salida de la pista midi al instrumento TTS-1 y empezará a sonar.
Subir
Jovix
#3 por Jovix el 02/01/2013
Morris escribió:
Sobre tu pregunta, lo usual es que insertes un instrumento virtual, no recuerdo si sonar 8 tiene el TTS-1, lo insertas y envías la salida de la pista midi al instrumento TTS-1 y empezará a sonar.


Gracias Morris, por ahi estaba la solución, ahora suena!
Subir
Morris
#4 por Morris el 03/01/2013
Excelente! que bueno haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo