Probando

norbert1981
#1 por norbert1981 el 09/01/2008
Hola amigos estoy armando este temita.. me gustaria que me den alguan critica...... no esta terminado...

https:/www.hispasonic.com/musica/gotan/12906

mcuhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 11/01/2008
NORBERT!!!! QUE TE HA PASADO!!!!

YO QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A VER TU MARCADO Y PROFUNDO EXPRESIONISMO VISCERAL!!! QUE HAZ HECHO DIOS MIO!!!

Y en serio que me sorprendiste muchisimo!!! Antes de escucharlo me preguntaba si esa pieza seria una alegoria a la paranoia!, o a la rabia! o quizás a la sutileza del canto de un grillito nocturno, y tantas miles de cosas que se le puede pasar por la mente a uno cuando escucha temas como "comprimido"... Cual fue mi sorpresa al toparme de entrada, con un riff de bateria!

Bueno, un poco de variacion no esta mal... Nunca me habia paseado por tu sitio de HISPASONICOS... veo que compones muchas mas cosas de otros estilos...

No tengo la costumbre de criticar esta clase de temas como la que tu haz hecho, pero hablaremos de esto como si fuese una suite para orquesta :-).

Despellejemos el tema pues...

Mi computadora tiene cierta tendencia a cargar solo una fracción de la duración total de la obra… Dime por favor, si lo que guindaste, dura los 3’03” que veo acá por favor.

La batería de comienzo, así solita como esta, sugiere una pregunta. Esto esta muy bien. El pequeño problema, es que no es una pregunta que llame la atención lo suficiente.

Esta clase de música, necesita llamar fuertemente la atención de buenas a primeras, (si no quieres que la gente cambie de track en los primeros 10 segundos, claro esta). Sugiero, para que la pregunta mejore, que le pongas algo mas… un aliño, algo que le de tumbao a la cosa!!! Sugiero que escuches “Anthem for the year 2000” de la banda Silverchair, y prestes muchisima (PERO MUCHISIMA) atención al comienzo. Te ayudará muchisimo esta cancion (y tu que andas con el asunto ese de la cuestión electroacústica, pues mejor que mejor!!!) …

Ahora bien, la evolución general, se muestra un poquito lenta. Tu tema, asi como esta, funciona ligeramente bien, excepto por que no mantiene al oyente clavado escuchándola. Si quieres mejorar esta situación, sugiero que pongas un poco mas de eso que llaman “novedad”. Esta música, da como inventar muchísimo!!! Pon platos invertidos, chuacas por aca, cuizz por alla, chillidos por este, griticos por oeste… Puedes hacer algo muy llamativo con efectos especiales, colocados en ciertos puntos muy bien seleccionados!!! Recomendación: Escucha la canción esa de Linkin Park (Cure for the Itch). Fijate como este hombre, desarrolla con ruiditos muy simples, un tema muy complejo. Y fijate en el colchón de cuerdas después del segundo 53. Haz pensado en ponerle algo asi a tu pieza???

Un redoblito o una apogiatura de “snare”, no estaria mal de vez en cuando. La bateria tiene buen sonido… pero un poco de reverb en el “snare” le daria mas profundidad, y un poquito de compresión “dura” con tiempo de ataque cortico y de relajación mas bien largo en el bombo le daria lo que en España llaman “pegada”, que es algo así como un bombo que se mantiene con sonoridad por mas tiempo.

Del resto, no soy amigo de criticar temas a medio terminar (de hecho, jamas veras que yo guinde musica mia a medio terminar), pero que mejor chance para perfeccionar la cuestion???

Cuando lo termines, haré toda una critica bien hecha… pero mientras tanto, manos a la obra!!!!

Saludos!
Subir
ok
#3 por ok el 11/01/2008
Por cierto, que significa "gótan"?
Subir
norbert1981
#4 por norbert1981 el 14/01/2008
Gracias por tus comentarios amigo Betances......

Te cuento que gotan sale de tango......Tan Go....... Bueno porque cuando me el piano queria armar algo medio tanguero, luego fui llevandolo hacia otros lados y no quedo muy en estilo, pero bue me gusto........


Bueno aca vuelvo a poner el tema con algunas variaciones nuevas y seguire cambiando hasta llegar a tenerlo..

https:/www.hispasonic.com/musica/gotan-2/12984
Subir
norbert1981
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo